vivaro 2.5 me ha tirado todo el aceite

Iniciado por eclapton, Febrero 09, 2015, 17:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eclapton

Buenos días, a todos:
   doy las gracias por adelantado por si alguien puede responder. no se mucho de mecánica y quería ver si alguien me puede ayudar, por lo menos si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea donde puede estar el problema.

tengo una vivaro
del 2005 2.5
   hace un mes después de rodar unos 120km seguidos y subir una importante cuesta de una autopista, se me enciende el testigo de stop,
paro inmediatamente y veo gotear aceite por los bajos de la furgo. no tiene ni gota , lo ha tirado todo y había hecho el cambio de aceite hacía dos días, pero ni ha calentado ni ha hecho ningún ruido.

tengo la suerte que a dos km hay un taller y el mecánico me viene a buscar, le echa aceite y la lleva. le quita la tapa que recubre los balancines , limpia el motor , la revisa y me dice que en
los sitios normales donde puede haber una avería no tira aceite. después de una hora ni gota de aceite. decidimos salir juntos a la autopista y al volver revisar otra vez ,y ve un poco de aceite en la salida del desahogo de gases en la tapa de balancines. me dice que para volver estos 120km no tengo problema si voy tranquilo, y la puedo llevar a mi taller de confianza.
así lo hago y sin problema, en mi taller no encuentran nada raro y únicamente me sustituyen la salida de plástico que hay en el desahogo por si estuviera rota, pero me dicen que el motor, de presión, está bien y por mas tiempo que la tuvieron encendida no ha perdido aceite.
después de unos días usándola , ayer hice un viaje un poco mas largo y volvió a tirarme gran cantidad de aceite subiendo una cuesta bastante larga.

vuelvo al taller y me dicen que la van a revisar otra vez, pero de momento no tengo noticia...

¿no sabrá alguien que puede estar mal?? no se si tengo que aportar algún dato mas, y nuevamente gracias.

saludos.

ROKAFKA

Buenas tardes eclapton.

Es raro que si gotea aceite por los bajos, el mecanico no pueda seguir la pista hasta el origen de la fuga  ??? .
As mirado el baso de expansión del anticongelante????

Un saludo.

Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

eclapton

Gracias por responder , ROkAFKA,
Lo de tirar aceite por los bajos , me refería que en cuestión de poco tiempo vació todo el aceite y al parar chorreaba por todos los bajos , pero al limpiar todo , llenar y volver a arrancar no tiraba aceite por ningún sitio, de hecho estuve varios días controlandolo y nada, pero al volver a darle un apretón a la furgoneta volvió a tirar.
Lo del vaso de expansión del anticongelante está bien , y no se que puede tener que ver con el aceite aunque como no tengo ni idea ....
Me acaban de llamar del taller y después de darle bastante caña a la furgoneta ha aparecido una fisura en el colector de entrada y parece la causa del problema. Según me dice cuando circulo trayectos cortos y sin forzar no pierde y a máxima presión se abre esta fisura.
En principio y hasta ver si con el cambio de esto ,se arregla el problema , daré como solucionado el tema, aunque me ha dicho que la pieza en cuestión tarda en venir tres días y ni se cuantas cosas hay que cambiar. Miedo me da, pero por lo menos parece que la avería no es dentro del motor..
Saludos.

RallyeSport

Buenas,

Yo te puedo comentar mi experiencia.
Tengo un vivaro 2,5 tambien y en navidades ha hecho un año que en un viaje de unos 80 km por autopista a ritmo normal (nada fuera de que ando normalmente) aparque la furgo en un parking sin ningun problema ni chivato ni nada y al cabo de una o dos horas cuando la volvi a arrancar me puso que "oil no ok" asique enseguida mire la varilla y no habia ni gota!!
Mire debajo de la furgo y habia un charco considerable de aceite!
Ni me lo pense, ya que al no saber porque me habia echado todo el aceite, llame a la grua y para casa.

En el taller me dijeron que la tapa de balancines estaba rota.
Que como debajo de ella pasan los tubos del turbo y no se que mas...que tendria una mini grieta y acabo por romperse.

La verdad, me sono raro, pero me la cambiaron y desde entonces solucionado.

Eso si, nose si lo tuyo sera esto o no....pero bueno aqui te dejo lo que me paso a mi.

Agur


eclapton

Gracias, RallyeSport, la verdad que si no es lo mismo será parecido, pues todo parecía indicar que era por ó cerca de la tapa de balancines, por lo menos con el arreglo te fue bien, a ver si tengo suerte y acabo con este lío, cuando sepa bien que sustituyeron y si da resultado lo colgaré aquí por si puede ayudar a alguien.
Saludos

ROKAFKA

Buenas tardes Eclapton.
Me alegra saber que ya tienes detectado el problema.
Lo de mirar el vaso de expansión era para descartar la junta de la culata. Si esta tiene algún problema, se suele mezclar el aceite con el anticongelante.
Un saludo
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

Jordi lopez

Hola,yo no se si sera una tonteria lo ke boi a exponer o no, pero me he fijado que este motor el filtro de aceite lo lleva en un compartimento redondo y con tapa inclinado hacia abajo,entonces cada vez que se cambia el filtro que es de papel con el repuesto viene una goma circular,puede ser que no selle bien y te tire el aceite por ahi,cuando coge cierta presion?
Quin caloret !!!

beto27

desconozco totalmente el problema pero suena raro que el colector, sea el que sea, influya ¿no? si no llevan circuito de engrase, no se  ???. a ver si nos sacas de dudas pronto y que sea barato!!!!

beto27