Bases para asientos delanteros vw T5 2005

Iniciado por moogaloop, Febrero 06, 2015, 20:33:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moogaloop

Hola
estoy pensando ponérselos, por fin, en los dos asientos delanteros de mi furgo, pero no se bien donde comprarlos ni que modelo es recomendable, ¿Cual me aconsejáis y donde los puedo comprar? Gracias de antemano.

mcanada

Hola. Me sumo a la petición de información.
Un colega se ha comprado una T5 nueva con asientos individuales y quiere poner unas bases.
Yo de VW no controlo mucho pero según veo la gente monta las Scopema y las Reimo Carbest.
Ahí va mi pregunta:
¿Son homologables sin problema las dos?
Veo que el freno de mano da problemas para el giro del piloto.

Scopema parece ser que lo soluciona con un suplemento bajo la base.
¿No sube demasiado en exceso el asiento?
¿Hay que recortar los guarnecidos del asiento para poder desplazarlo bien?

Carbest lo soluciona vendiendo una pieza para bajar el freno de mano. Luego habrá que recortar la carcasa del envolvente del freno de mano...

Seguro que esto ya está más que explicado en algún hilo pero he usado el buscador y no consigo aclarar estas dudas...
¿Qué me recomendáis? ;)

moogaloop

muy buen mcanada porque todo eso se me había olvidado a mi  .palmas .palmas .palmas

mcanada

Febrero 16, 2015, 19:42:17 pm #3 Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 20:01:59 pm por mcanada
Muchiisimas gracias a todos por las respuestas  :-\ :-\

Bueno, por si le sirve a alguien, sobre todo a moogaloop que inició el hilo. Ahí va esto.

Se trata de una T5 del 2015 con asientos que no se regulan en altura
Nos decidimos por las Scopema por:
-No hay problema para homologar.
-Se adaptaban sin ningún tipo de modificación. Poner y listo.
-Yo tengo instaladas unas en una Vivaro y estoy contento con ellas.

Unas fotos del montaje:

Empezamos por la del acompañante.
A tener en cuenta que estos asientos van sujetos con dos tornillos atrás y con dos tuercas delante. Por tanto se quedan dos espárragos soldados fijos en la parte delantera.
Echamos totalmente hacia atrás el asiento, desmontamos las dos tuercas delanteras de 13 con algo de dificultad ya que están embutidas dentro de la guía y no entra la carraca.
Echamos totalmente hacia adelante el asiento y quitamos los dos tornillos (también de 13) traseros.
Retiramos el asiento y en su lugar colocamos la base.

Volvemos a poner el asiento sobre la base. Para colocar más fácilmente los tornillos lo ponemos con la base girada.
Continuamos con el asiento del conductor.
Hay que tener en cuenta el cable del final de carrera del cinturón. Miramos por debajo y  primero soltamos el conector.
Quitamos los mismos tornillos que en el del ocupante, retiramos el asiento y a continuación atornillamos la base que ya viene equipada con un suplemento para que libre el freno de mano.

Se observa el suplemento. Son tres pletinas soldadas en sanwich, con la punta delantera con forma de "H" de modo que nos permite poner la tuerca por abajo y fijarla y por encima está roscada y se puede poner el tornillo cromado que sujeta la base.

Por atrás una  pareja de tornillos sujetan todo el conjunto.
Se observa que el freno de mano libra perfectamente.

Se coloca el asiento y luego ponemos el conector del cinturón que habíamos retirado, pasando para ello el cable por el agujero del centro de la base.

Asientos vueltos.

El plástico trasero se puede volver a poner en el asiento del conductor sin ninguna modificación ya que al estar la base elevada por los suplementos entra sin problema, pero el del acompañante habrá que recortar la parte horizontal superior para poder colocarlo ya que choca contra la base.

Algunas consideraciones:
-El asiento del conductor sube bastante en altura, para algunas personas puede ser un gran inconveniente.
-Se trata de unas bases "descentradas" ignoro si en este modelo existen las centradas. Se que para las Vivaro existen los dos tipos. La diferencia entre unas y otras es notable.
Las "descentradas" giran muy bien los asientos ya que el descentrado hace que durante el giro se aparten del volante y de los laterales pero tienen el inconveniente de que una vez giradas dejan los asientos muy adelantados quedando más cerca de los de la segunda fila y perdiéndose algo de espacio entre los respaldos y el salpicadero (esto no sucede en la del conductor ya que aún con las descentradas el asiento llega hasta el volante, probablemente si no fuese decentrada sería muy complicado hacer el giro. En mi Vivaro no es así y con las descentradas no puedo llevarlo hasta el volante)
-Estas bases tienen la palanquita roja de accionamiento en sentido contrario al giro del asiento. Las que tengo en la Vivaro tiro de ellas hacia atrás y el asiento gira hacia atrás, en estas hay que empujar la palanca hacia adelante y girar el asiento hacia atrás...
-Los asientos de WV parecen una pluma en comparación con el peso de los de la Vivaro...
-Estos asientos solo tienen el cable del final de carrera del cinturón, no llevan cables para los pirotécnicos de los cinturones, supongo que los tendrán en el enrollador.

Juru

Lo que sería interesante es que todas las furgos copiasen el sistema de freno de mano de Marcedes o de Volvo. Un pedal en el lado izquierdo de la pedalera del conductor que se acciona con el pie y luego se libera con una palanca de mano en el salpicadero. Se quitaría la palanca del freno de mano del medio y el paso quedaría LIBRE!!!

blueberry7

ok , gracias por la info y el reportaje que te has pegado , yo estaba bastante indeciso , pero  ahora que lo he visto al dedillo ya no lo dudo esas son las que quiero para mi furgo, 
¿ donde y cuanto te han costado ?
un saludo.

mcanada

Febrero 21, 2015, 11:28:58 am #6 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 11:35:48 am por mcanada
Cita de: blueberry7 en Febrero 20, 2015, 16:47:26 pm
¿ donde y cuanto te han costado ?
un saludo.

No las compré yo, lo hizo mi colega que es el dueño de la furgo. Pero me dijo que las había pillado aquí:
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=85
No obstante mírate esta compra conjunta que está abierta ahora mismo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298877.0

MINCHOLET

Estoy de acuerdo con el compañero, la del conductor sube demasiado, a mi no me resulta cómoda la conducción, sube 4 centímetros.

Enhorabuena por el reportaje.

Gracias.

mcanada

Al final yo terminé desmontando el soporte del freno de mano (cortando las soldaduras) y lo soldé más abajo y quedó perfecto. Ya no hay que montar las pletinas de suplemento de las bases y queda a la misma altura que el del copiloto.
Hay un brico por ahí : http://www.furgovw.org/index.php?topic=212625.msg2012050#msg2012050
Además el embellecedor de plástico del freno de mano se recota un poco por abajo y también queda perfecto (no como sucede si se utiliza la pieza específica para desplazar el freno de mano)

Jaguilas

Tomo nota....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

alexis pereira olivero

Tengo una pregunta que alguna vez creo que se ha comentado aquí pero dada tu experiencia en estas bases .
Una vez puesta se tiene la sensación de que se mueve el sillón ??
Me explicó una sensación cono si el sillón estuviera suelto gracias
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

mcanada

Un poco sí se mueven, y un poco de "ñec" "ñec" también hacen.
Desde luego tan bien como antes no quedan. Pero si no eres demasiado "quisquilloso"  (y yo soy bastante) no tiene demasiada importancia.

Beada

Yo estoy pensando en colocar unas bases en ambos asientos y me surge la duda si el tema del cableado se ve afectado de alguna manera.
Los asientos son los calefactables y la verdad aun no he desmontado nada para ver lo que hay por debajo. Me da un poco de miedo comprar las bases y tener luego problemas con este tema.

Un saludo.

alexis pereira olivero

Cita de: mcanada en Febrero 26, 2016, 09:13:08 am
Un poco sí se mueven, y un poco de "ñec" "ñec" también hacen.
Desde luego tan bien como antes no quedan. Pero si no eres demasiado "quisquilloso"  (y yo soy bastante) no tiene demasiada importancia.

jajjajaj por eso te lo decia,yo tambien lo soy
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

mcanada

Cita de: Beada en Febrero 26, 2016, 11:41:34 am
Yo estoy pensando en colocar unas bases en ambos asientos y me surge la duda si el tema del cableado se ve afectado de alguna manera.
Los asientos son los calefactables y la verdad aun no he desmontado nada para ver lo que hay por debajo. Me da un poco de miedo comprar las bases y tener luego problemas con este tema.

Un saludo.

Yo las he puesto en dos T5 y las dos eran sin calefactables y estas no tienen ningún cable.
Tengo una Vivaro y en esta sí que hay que poner los cables de los pirotécnicos de los cinturones pasándolos por el agujero central que tiene la base.
Es decir: no creo que haya ningún problema con los cables, solo tendrás que desenchufarlos y hacerlos pasar por el agujero central.