Intercambiador de laminas [Renault trafic]

Iniciado por songo, Febrero 05, 2015, 16:18:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CabraMontesa

Buenoooo, tema muy interesante!
De momento me surge muchas dudas, es que el tema de mecanica de motores me asusta, aun que viendo a vosotros parece que no tiene mucha historia.
A ver si levanto capò y viendo fotos me voy resolviendo dudas y las no aclaradas os las planto por aqui jeje
Sois unos cracks! Gracias a todos por inventos como ese!

**** saludos Tomas ****

S@m

Entonces de cobre es peor que de aluminio? EL fontanero me ha intentado tangar??? Nada nuevo en el firmamento macho....

Yo estoy mirando uno de 24 láminas (doce x 2). Se supone que con eso ya tienes que obtener un buen resultado, ESPERO! Cuando dices que el tuyo es de 10, te refieres a 5x2 o 10x2?
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

songo

Cita de: franccesco en Febrero 27, 2015, 20:12:16 pm
Se obstruyen por el efecto de la electrolisis, la cal se adhiere a las láminas.

franccesco

Muchas gracias. ! que mirar alguno que sea inoxidable. Haber si chivi79 nos puede decir donde compro el suyo.

songo

Cita de: Dogs on board en Marzo 02, 2015, 08:00:01 am
Entonces de cobre es peor que de aluminio? EL fontanero me ha intentado tangar??? Nada nuevo en el firmamento macho....

Yo estoy mirando uno de 24 láminas (doce x 2). Se supone que con eso ya tienes que obtener un buen resultado, ESPERO! Cuando dices que el tuyo es de 10, te refieres a 5x2 o 10x2?

La mia creo que es 10x2

chivi79

buenas .yo el mio lo pille en milanuncios por 20euros.
tenia uno de 10 placas (el tipico de una caldera) y lo estube probando y funcionaba bien pero tardaba bastante mas en calentar.
yo creo que 20 laminas esta ya bien. esta claro que si pones uno de 25 o 30 se supone que calentara antes , pero tanbien necesitaras una bomba de acs mayor.asi que ya te digo que creo que 20 laminas va hasta sobrada.

S@m

Según he visto, el problema es la eficiencia, pese al tema de las obstrucciones (aunque a mi el fontanero me dijo que el cobre no obstruye):

2.1 Transmisión de calor por conducción

La transmisión de calor por conducción (Q) es inversamente proporcional al espesor del cuerpo que atraviesa (e) y directamente proporcional a la diferencia de temperaturas (T1-T2), a la superficie del cuerpo (S) y a una constante (K) denominada "conductividad térmica".

Transmisión de calor por conducción

Algunos valores de la conductividad térmica de los materiales habitualmente utilizados son:

Conductividad térmica de distintos materiales
Materiales                   Coeficiente "K"
Acero inoxidable   16,3 W/m2 ºC
Hierro                   63,0 W/m2 ºC
Cobre                   386,0 W/m2 ºC

Como se desprende de estos valores, el cobre puede intercambiar (en las mismas condiciones) 23,7veces más calor que el acero inoxidable. Esto implica menor superficie de intercambio y menor tamaño del intercambiador.

A mi me da que tiraré por el cobre... pero de momento a esperar, que hasta después del verano no me voy a poner a ello.

songo

Cita de: chivi79 en Marzo 02, 2015, 15:24:57 pm
buenas .yo el mio lo pille en milanuncios por 20euros.
tenia uno de 10 placas (el tipico de una caldera) y lo estube probando y funcionaba bien pero tardaba bastante mas en calentar.
yo creo que 20 laminas esta ya bien. esta claro que si pones uno de 25 o 30 se supone que calentara antes , pero tanbien necesitaras una bomba de acs mayor.asi que ya te digo que creo que 20 laminas va hasta sobrada.

Siento responder tarde, pero es que solo he podido entrar al foro con el móvil y escribir es un engorro. He intentado buscar un intercambiador de 20 laminas en milanuncios pero nada. Aunque creo que seria el destino por que se a cruzado una vw t3 en mi camino y la voy a comprar. Esto hace que tenga que vender mi querida trafic por lo que abandono este brico. Gracias por toda la ayuda.

songo

Cita de: Dogs on board en Marzo 02, 2015, 16:57:01 pm
Según he visto, el problema es la eficiencia, pese al tema de las obstrucciones (aunque a mi el fontanero me dijo que el cobre no obstruye):

2.1 Transmisión de calor por conducción

La transmisión de calor por conducción (Q) es inversamente proporcional al espesor del cuerpo que atraviesa (e) y directamente proporcional a la diferencia de temperaturas (T1-T2), a la superficie del cuerpo (S) y a una constante (K) denominada "conductividad térmica".

Transmisión de calor por conducción

Algunos valores de la conductividad térmica de los materiales habitualmente utilizados son:

Conductividad térmica de distintos materiales
Materiales                   Coeficiente "K"
Acero inoxidable   16,3 W/m2 ºC
Hierro                   63,0 W/m2 ºC
Cobre                   386,0 W/m2 ºC

Como se desprende de estos valores, el cobre puede intercambiar (en las mismas condiciones) 23,7veces más calor que el acero inoxidable. Esto implica menor superficie de intercambio y menor tamaño del intercambiador.

A mi me da que tiraré por el cobre... pero de momento a esperar, que hasta después del verano no me voy a poner a ello.

Como ves abandono el brico por la reciente compra de una vw t3. Suerte con el brico.

S@m

Suerte con esa T3, y no te preocupes que yo no lo aparco, sino que lo dejo en pausa hasta haber ahorrado un poco y poder lanzarnos de cabeza para cuando vuelva el frío.

ikerlanz

Aquí un usuario de una Primastar deseoso de agua caliente!!  .loco1

Alguien ha conseguido algo?  .baba

rmbavila

Buenas, acabo de comprar una trafic generación y quiero adaptarla un poco y ando con la idea del intercambiador de calor. Alguien me puede hablar de cómo funciona y dónde lo ha puesto.

furgocalblanque

Hola rmbavila, si todavia estas interesado en colocar el intercambiador de laminas en una trafic, te mando unas fotos de como lo he puesto yo...

victorvaliente

Buenas tardes.... El tema itv con esto puesto que tal..????

furgocalblanque

Hola Vicotvaliente, yo en la itv no se fijaron en el intercambiador pero si en las tuberias de abajo y enel deposito de agua, asi que me toco desmontarlas para pasarla(volviendolo a montor todo luego...)

Titotitoeee

put... itv! que coño afecta eso a la seguridad?...son lo que no hay

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk