Mayo 23, 2024, 17:16:54 pm


duda neumáticos nieve

Iniciado por axelabas, Febrero 03, 2015, 07:16:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axelabas

buenas ante la llegada del temporal y ya que tengo que realizar un viaje el viernes de asturias a cadiz he decidido poner los neumáticos de nieve, al comprar la furgo ( segunda mano )me vino con un set de 2 , mi duda es si es necesario comprar otros dos o si con poner estos en las ruedas motrices me valdría, por cierto tengo una vw t5 california conforto 2500 130
Un saludo

marauder

Lo ideal y mas seguro es poner en las cuatro ruedas. Pero si ya lo tienes y es un viaje casual , ponlos en las motrices y ten cuidado de que no se te valla de atrás.

Si usas el buscador tienes varios hilos que hablan de neumáticos de invierno

axelabas

Gracias la idea era ponerlas y aguantar todo el invierno por eso dudaba

Tetr3s

hazte idea de que vas con cadenas...aunque en la frenada se nota cuando llevas las 4

marauder

Cita de: axelabas en Febrero 03, 2015, 10:26:09 am
Gracias la idea era ponerlas y aguantar todo el invierno por eso dudaba


Pues decirte que unos cuantos que conozco las llegamos puestas todo el año y van genial . y no se desgastan en verano como dicen

AlvarA

Si tu idea es utilizarlas este invierno y al próximo y al siguiente... pues pon las 4 de invierno y te durarán para el próximo año. Si es algo ocasional, como vas te va bien.
Depende de donde vivas puedes llevarlas todo el año, pero si tienes posibilidad de hacerlo: mejor que tengas dos parejas de ruedas de invierno y otras dos parejas para verano. El rendimiento óptimo de cada tipo de rueda es para lo que está diseñada.

brubelmusi

Ponlas pero pon las 4, esta prohibido llevar 2 de verano y 2 de invierno. Hay un hilo sobre este tema donde aparece alguna comparativa y las opiniones de la gente. Para mi recomendables 100x100.

chejot3

Cita de: marauder en Febrero 04, 2015, 08:24:36 am
Pues decirte que unos cuantos que conozco las llegamos puestas todo el año y van genial . y no se desgastan en verano como dicen



lo del desgaste, me imagino que influirá que vivimos en el norte  ;)


También recomiendo poner las cuatro, si no, corres el riesgo de que cuando pase el eje trasero por un sitio en el que el delantero no ha tenido problemas de agarre, el trasero sí los tenga, y se te vaya de atrás

Eso sí, mejor dos que nada...que tienes que tener un poco de cuidao ;)

Elfossie

Cita de: marauder en Febrero 04, 2015, 08:24:36 am
Pues decirte que unos cuantos que conozco las llegamos puestas todo el año y van genial . y no se desgastan en verano como dicen



Dependerá del clima.

Aquí abajo en el sur con temperaturas de primavera a otoño que rondan fácilmente los 35 grados y días de cuarenta y pico grados, dudo mucho duren. De hecho, yo las desmonto por si acaso.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

BUFFALO

Si solo llevas de invierno  delante tienes que vigilar en las curvas. Es donde se suelen cruzar.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15