Tutorial montaje kit antinieblas t4

Iniciado por SUECAMOTOS, Enero 31, 2015, 16:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SUECAMOTOS

Enero 31, 2015, 16:24:42 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 09:30:54 am por SUECAMOTOS
Bueno, esta mañana me he liado a montar los antinieblas que recuperé del siniestro de Multivan que tenía a la venta, el Kit de cableado lo pille en eBay en el siguiente link: http://m.ebay.es/itm/171424819227?_mwBanner=1

Kit completo de ebay( aunque el botón de encendido es distinto, tendríais que saltar el paso del cambio de interruptor) http://m.ebay.es/itm/290963137595?nav=SEARCH

Los antinieblas , soportes, e interruptor proceden del siniestro, pero hay un Kit por eBay en unos 180 euros que trae todo lo necesario para el montaje.

Lo que necesitamos esta en esta foto:

Al lío!

Empezamos desmontando los intermitentes delanteros estirando del alambre que vemos en la foto:

Sacamos los dos intermitentes y accedemos a los tornillos de la rejilla inferior, los desmontamos y desmontamos también los tornillos de la rejilla superior:

Una vez hecho esto accedemos a los tornillos del paragolpes ( tiene 4 como el que se ve, dos mas en la parte baja lateral, y dos más delante de las ruedas:

Después de esto sacamos el paragolpes:

Veréis que el sitio donde va el antinieblas esta tapado, y hay que recortarlo con un cúter o algo por el estilo, va premarcado por unos puntos, solo hay que seguirlos y llegaremos a esto:

Después hay que colocar al sitio el soporte del antinieblas, y con una pistola de calor calentar el platico hasta poder aplastarlo y que quede sujeta la pieza:

Montamos el antiniebla y procedemos a lo mismo en el otro lado, después pasamos la instalación por delante del morro de manera que queden las clavijas al sitio, y montamos el morro ( tal cual el desmontaje pero a la inversa:

Procedemos a desmontar la caja de fusibles de su sitio y a pasar el cable por un pequeño agujero que hay que realizar en la goma pasacables que hay encima de la batería:

Conectamos el cable tal cual pone en este esquema: es bastante fácil, agobia un poco tanto cable, pero si sigues el esquema lo encuentras enseguida:

Ponemos el relé en el sitio numero 10 de la caja de fusibles, tal cual se ve en la foto:

Cambiamos el interruptor de luces, para ello, como veis hay una pequeña pestaña que hay que empujar hacia la derecha a la vez que estiramos hacia fuera del interruptor, y procedemos al cambio:

Conectamos el negativo a batería, y comprobamos que funcione:

Y ya esta! Ya tenemos antinieblas! Este proceso se puede hacer en una hora,dependiendo de la destreza de cada uno.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Saludos!!

teankmil

Buen trabajo, en mi anterior furgo tenia antinieblas y ahora no, la vdrdad es que los echo de menos pero 200€ me echan un poco para atras, si un dia los pongo esto me servira de gran ayuda, gracias

SUECAMOTOS

Enero 31, 2015, 16:44:15 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 17:00:49 pm por SUECAMOTOS
Cita de: teankmil en Enero 31, 2015, 16:37:57 pm
Buen trabajo, en mi anterior furgo tenia antinieblas y ahora no, la vdrdad es que los echo de menos pero 200€ me echan un poco para atras, si un dia los pongo esto me servira de gran ayuda, gracias

No hay de que! Siempre me he aprovechado muchísimo de los muchísimos tutoríales que hay en el foro sobre cualquier cosa que busques, así que ya era hora de aportar algo! Jejejeje

Saludos!

MacherBoy

Two questions antes de decirte lo feos que quedan y que no me gustan pa la mia...  .palmas
Primero: el negativo porque lo sacas de la batería?
Segundo: en tu furgo creo que tienes una goma que tapa un agujero del vano motor a la parte interna del salpicadero justo encima de los pedales, lo digo porque así no picabas ese macarrón. Por lo menos la mía lo trae y apostaría que eso viene en todas, sino disculpe usted O te gustó más por ahí jajajjaa.

Por lo demás diría que a la mía le quedarían mejor, te lo dije .meparto .meparto .meparto .meparto

SUECAMOTOS

Cita de: MacherBoy en Enero 31, 2015, 17:31:44 pm
Two questions antes de decirte lo feos que quedan y que no me gustan pa la mia...  .palmas
Primero: el negativo porque lo sacas de la batería?
Segundo: en tu furgo creo que tienes una goma que tapa un agujero del vano motor a la parte interna del salpicadero justo encima de los pedales, lo digo porque así no picabas ese macarrón. Por lo menos la mía lo trae y apostaría que eso viene en todas, sino disculpe usted O te gustó más por ahí jajajjaa.

Por lo demás diría que a la mía le quedarían mejor, te lo dije .meparto .meparto .meparto .meparto

Jejejjeje!!!
El negativo directo a la batería porque lo pone en German en las instrucciones!! .meparto .meparto

Y la otra pues porque no he visto la goma que dices, era casi la hora de comer y no había desayunado!  .meparto .meparto
Pero si hay otro sitio por donde pasarlo sin tener que hacer la "guarrada" pues mejor! Lo que tengo clara es que no lo voy a volver a desmontar, ahí queda de lujo!!! Jajajjajaja!!!

Saludos!!

MacherBoy

Jajajajaj eso esta claro que así se queda de por vida jajajaja

Lo del negativo la verdad me queda la curiosidad porque creo que lo puedes sacar de cualquier masa por lo poco que sé... (de antemano digo que lo mio no es la electricidad)

kangrena

Muy bien explicado. Ya caerá, ya....
.palmas

SUECAMOTOS

Cita de: MacherBoy en Enero 31, 2015, 18:53:32 pm
Jajajajaj eso esta claro que así se queda de por vida jajajaja

Lo del negativo la verdad me queda la curiosidad porque creo que lo puedes sacar de cualquier masa por lo poco que sé... (de antemano digo que lo mio no es la electricidad)

Por los tiempos de los tiempos!! Jejejejej

Lo del negativo  bastaría cogerlo a cualquier tornillo, pero así te aseguras el que no falle nunca. Tecnología alemana! .meparto

cascarilla

SUECAMOTOS

Cita de: cascarilla en Enero 31, 2015, 22:31:53 pm
Gran brico suecamotos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias .baba

Gracias cascarilla!!

Por cierto, se aceptan criticas, si hay algo que no se entienda bien o creeis que falta algún paso fotografiado decirme que tengo bastantes mas fotos, pero tampoco era plan de ponerlas todas!

Saludos!

robinboo

Me acabo de comprar una t4 y va sin ellos. Asi que ya lo pondré en practica

bikerboalo

.palmasgenial el brico!
Para una multivan del 95 es lo mismo? Donde lo puedo comprar? Se q cambia la forma de los antinieblas pero el resto cosas, cables, mandos y antinieblas?
Y para el trasero? La mia tampoco lo trae :( gracias
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

SUECAMOTOS

Febrero 01, 2015, 09:26:01 am #12 Ultima modificación: Febrero 01, 2015, 11:26:32 am por SUECAMOTOS
Cita de: bikerboalo en Febrero 01, 2015, 09:02:21 am
.palmasgenial el brico!
Para una multivan del 95 es lo mismo? Donde lo puedo comprar? Se q cambia la forma de los antinieblas pero el resto cosas, cables, mandos y antinieblas?
Y para el trasero? La mia tampoco lo trae :( gracias

Buenas bikerboalo,  en eBay hay un Kit también para la tuya: http://m.ebay.es/itm/290821792994?nav=SEARCH
Tiene pinta de ser más sencillo de montar, pero no tengo ni idea la verdad, si lo montas, puedes seguir los pasos básicos de este tutoríal, y aprovechar para hacer fotos y hacer tu uno del 90/96.

Saludos!

HUGOVANS