Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio

Iniciado por motodaily, Enero 31, 2015, 01:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motodaily

Cita de: Ivecorbe en Febrero 11, 2015, 11:27:23 am
El calefactor utilizando el fuego de la cocina... Eso me interesa verlo!!! Ya estas tardando en mostrar co.o hacerlo!!!!



Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Febrero 15, 2015, 15:53:54 pm #16 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 16:09:18 pm por motodaily
El funcionamiento sería el siguiente: conectar la entrada de aire al exterior de la furgo mediante los correspondientes tubos, conectar también la salida de humos al exterior convirtiéndose así  la urna en una cámara de combustión estanca.
Se prende la llama, y el calor va al ladrillo refractario que trasmite el calor por radiación, a través del cristal, otra parte del calor sube al radiador y se emite el calor por convección forzada a través de un ventilador que se dispara con un termostato.
Cuanto más parte de calor emita el ladrillo, menos potencia será necesaria en el electroventilador para repartir el calor y menos db emite el ventilador.
Lo que me gusta de este sistema es que se ve la llama, antes decían que el fuego era la televisión de los pobres.
De radiador me han dado el de un Seat Panda, lleva ya electroventilador pero es muy potente y ruidoso, voy a cambiarlo por otro que tengo de 20cm de ordenador.
Normalmente los ventiladores cuanto más grandes más silenciosos.

PD: He usado para el dibujo el Draftsight, que es un software similar a Autocad pero gratuito, no tiene todas las funcionalidades de Autocad pero está muy bien para hacer los dibujitos.
Para generar un archivo .jpg abres el archivo .dwg seleccionas imprimir, luego jpg,  y se puede configurar la resolución.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Para pasar el cable de alimentación de la pantalla de la cámara trasera.


El embellecedor se desmonta fácil, sólo lleva dos tornillos PH2.
El positivo lo he tomado de contacto, así si quito las llaves se apaga la pantalla y no se queda encendida por descuido.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Ivecorbe

Gracias motodaily!!! Lo estudiare a ver que tal!! Ahhh queremos fotos en cuanto lo tengas en funcionamiento!!!

motodaily

oh oh, grave error, había tomado la anchura interior de la furgoneta a la altura de la cama, que mide 182, para ver si me cabía la cama a lo ancho, pero resulta que a la altura de la encimera mide sólo, 176cm, lo cual me obliga a estrechar los muebles de cocina y a replantearme su colocación, ahora la nevera irá al lado opuesto de la puerta corredera para ahorrarme un panel lateral, y habrá que estrechar todavía más el fregadero, así como quitarle los laterales del mueble cajonero, cada centímetro es importante.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Febrero 22, 2015, 15:39:47 pm #20 Ultima modificación: Febrero 28, 2015, 21:20:15 pm por motodaily


Así queda el nuevo plano.



Y ahora con las varillas roscadas cubiertas de tubo de cristal y arandelas plásticas para que el cerco quede aislado.
El cerco ahora está pintado en plata.
Aunque se salga de tema habría que hacer una oda a la tenaza grip, que quieres hacer una arandela de plástico, sujetas el plástico con la mordaza y con la broca de corona tienes arandela de plástico en segundos, que se te gira la varilla roscada de abajo y no la puedes apretar, pues te tumbas, desde el suelo le pones la tenaza grip a la varilla y ya no se gira, en definitiva una herramienta que tardó en llegar a mi caja de herramientas, pero ha venido para quedarse.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Dos detalles:

1. No se, en realidad por qué la cama no la pones atrás de todo en el otro sentido; de esa forma ahorras espacio para la mesa, que la veo muy justita ... a no ser que seas muy alto y no te sea cómoda esa situación, con una cama de 1,80m ... si es así, me callo, jaja.

2. La colocación de la batería está muy bien, pero que pasaría, teniendo ese marco metálico que le has puesto si por ejemplo te cae algo encima de la misma, chispazo al canto ... Yo recortaría el lado del ángulo que queda por la parte de arriba de la batería en un margen de 8cm dónde están los bornes y aislaría los mismos ... Para explicarme mejor, fíjate como es el soporte en la batería del vano motor (si tiene el anlcaje original, claro, sino te paso foto cuando pueda)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm #22 Ultima modificación: Febrero 23, 2015, 17:00:34 pm por motodaily
La puerta corredera no abre desde fuera, por lo que para cerrar la furgoneta echo el cerrojo por dentro y salgo por la doble puerta, para entrar pues lo mismo, entro por la doble puerta, en concreto por el lado derecho, por eso la cama está al lado izquierdo, la cama cruzada me obligaría a saltar.
Creo que cuando la furgo era de Seur forzaron la cerradura para robar los paquetes, claro los ladrones no saben que hay un cerrojo dentro y sirve de poco forzar la cerradura.
La segunda ventaja es que aprovecho los somieres y colchones del dormitorio, que son de 90x190x23 y los recojo cuando no se use como camper, lo único que tengo que soldar una estructura en cuadradillo de acero para sostener la cama alta de la litera, luego abatiéndola es el respaldo del sofá, ya tengo bisagras de soldar.

En cuanto a lo de evitar chisporroteos, el cerco está aislado ya he comprobado cortocircuitándolo que no pasa nada, el cerco metálico lleva arandelas de plástico y un tubo de manguera de cristal que evita el contacto varilla roscada con cerco.
El sistema es similar al anclaje original de la Iveco, aunque en Iveco no ponen arandelas plásticas, hacen unos escotes para alejar el cerco de los bornes.

Tengo también anillas de diámetro interior 8mm para empalmar los cables a la batería de forma que hagan un contacto perfecto.
Lo que tengo que pensar es aislar la anilla positiva del cable que viene de la batería principal con hilo de 16mm2 y que se usará sólo de emergencia si hubiera que arrancar la furgo con la secundaria, si no, en caso de que tocara cualquier hierro del asiento chispazo y posible incendio al canto, habrá que ponerle alguna carcasa de plástico extraible.


Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

myfriend

Buenas motodAily.  Una pregunta de novato novato jeje.  La batería va conectada a la principal? Si es así por donde has llevado el cable hasta allí. .? Es algo q tengo pendiente ya q tengo batería, sin instalación. Jeejeje
Gracias y sino te importa me quedo por aquí
Un saludo desde. Cantabria

adric

Cita de: motodaily en Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm
La puerta corredera no abre desde fuera, por lo que para cerrar la furgoneta echo el cerrojo por dentro y salgo por la doble puerta, para entrar pues lo mismo, entro por la doble puerta, en concreto por el lado derecho, por eso la cama está al lado izquierdo, la cama cruzada me obligaría a saltar.
Creo que cuando la furgo era de Seur forzaron la cerradura para robar los paquetes, claro los ladrones no saben que hay un cerrojo dentro y sirve de poco forzar la cerradura.
La segunda ventaja es que aprovecho los somieres y colchones del dormitorio, que son de 90x190x23 y los recojo cuando no se use como camper, lo único que tengo que soldar una estructura en cuadradillo de acero para sostener la cama alta de la litera, luego abatiéndola es el respaldo del sofá, ya tengo bisagras de soldar.


Ah, vale, entendido, aunque yo creo que intentaría reparar lo de la apertura de la puerta corredera, tirando de desguaces y tal ... porque si te falla la trasera en algún momento, estás trincado ...


Cita de: motodaily en Febrero 23, 2015, 16:48:18 pm
En cuanto a lo de evitar chisporroteos, el cerco está aislado ya he comprobado cortocircuitándolo que no pasa nada, el cerco metálico lleva arandelas de plástico y un tubo de manguera de cristal que evita el contacto varilla roscada con cerco.
El sistema es similar al anclaje original de la Iveco, aunque en Iveco no ponen arandelas plásticas, hacen unos escotes para alejar el cerco de los bornes.

Tengo también anillas de diámetro interior 8mm para empalmar los cables a la batería de forma que hagan un contacto perfecto.
Lo que tengo que pensar es aislar la anilla positiva del cable que viene de la batería principal con hilo de 16mm2 y que se usará sólo de emergencia si hubiera que arrancar la furgo con la secundaria, si no, en caso de que tocara cualquier hierro del asiento chispazo y posible incendio al canto, habrá que ponerle alguna carcasa de plástico extraible.


Aislado sí, del chasis, bien, pero no de los bornes; al menos yo no considero la pintura como aislante, ya que puede sufrir desgaste o cualquier cosilla que la dañe, incluso podría tener partículas conductoras en su composición. Lo que te he puesto en negrita, veo que te has fijado, yo te diría mejor que se lo hicieses al "casero" tuyo, por asegurar que no quede ...


Cita de: myfriend en Febrero 23, 2015, 17:05:50 pm
Buenas motodAily.  Una pregunta de novato novato jeje.  La batería va conectada a la principal? Si es así por donde has llevado el cable hasta allí. .? Es algo q tengo pendiente ya q tengo batería, sin instalación. Jeejeje
Gracias y sino te importa me quedo por aquí
Un saludo desde. Cantabria


Yo no se por dónde han cableado el resto de las Iveco, la verdad ... lo pregunté a algún forero pero creo recordar que no me contestó ... si te pasas por mi hilo (en la firma), puedes ver como hice yo. Macarrón de 22mm (con el cable ya entubado), bridas, taladro con corona de 25mm y listo.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

No va conectada la mía, otra cosa es que no me arranque la principal y aproveche la secundaria para arrancar y desconecte después, en mi caso la principal se carga por alternador y la secundaria por energía solar.
También tengo un selector que me permite cargar la batería principal con el cargador solar.
Si no tienes placas solares tendrás que conectarlas de alguna manera para poder cargar la secundaria, en el foro hay esquemas.
Mi instalación digámoslo así que no es para todos públicos, como no tiene relés, separadores ni nada por el estilo hay que conectar manualmente en función del uso, también me permite tener 24V para el calefactor de camión, pero no puedo tener las baterias conectadas en paralelo unidas y tener 24V a la vez.
Eso de andar conectando y desconectando no es para todo el mundo.
En cuanto al punto para pasar el cable es complicado de explicar, la batería está en el lado izquierdo, alante, llevo el cable hacia atrás, luego hacia la derecha, pegado atrás, ahí hay un pasamuros en el acero, pero no en la fibra, he hecho un agujero en la fibra por el agujero de acero y pasa al salpicadero, luego sobre el paso de rueda, y bajo el escalón al punto de conexiones que en mi caso es debajo del asiento de copiloto.
El escalón se desmonta fácil, con el embellecedor del paso de rueda hay que tener más paciencia para desmontarlo, aparte de los tornillos lleva unas piececillas de plástico que complican la cosa.
Yo compré 15m de hilo azul de 16mm2 y me ha venido justito justito, vienen a ser 7.5 m por polo.
Luego para distinguirlo he puesto cinta roja en los extremos positivo y negra en los extremos negativos.

Los bornes de la principal son grandes, en la secundaria son más pequeños y quedan suficientemente alejados del cerco, la perspectiva de la foto engaña algo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

myfriend

Gracias adiric y motodAily.  Adiric, La primera foto q tienes en el tema de electricidad de donde es exactamente ?
Gracias otra vez y me pondré a enredar a ver si veo hueco por algún lado ;)

adric

Cita de: myfriend en Febrero 23, 2015, 21:44:05 pm
Gracias adiric y motodAily.  Adiric, La primera foto q tienes en el tema de electricidad de donde es exactamente ?
Gracias otra vez y me pondré a enredar a ver si veo hueco por algún lado ;)


Cítala en mi hilo y te comento. Así si alguien más tiene la duda, queda ahí la respuesta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.


motodaily


Al desmontar la placa solar ví que los puntos de contacto aluminio con el techo pueden presentar problemas de oxidación. por lo que cuando la vuelva a montar evitaré este contacto directo, menos mal que me he dado cuenta a tiempo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.