Iveco Daily 2.8td 35S11 OFrago-netucio

Iniciado por motodaily, Enero 31, 2015, 01:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motodaily

Enero 31, 2015, 01:13:40 am Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 10:51:51 am por motodaily
La bicha ya lleva más de un año conmigo y la verdad es que he avanzado poco, pero gracias al foro y vuestros consejos al menos empiezo a tener claro lo que quiero, que en realidad es lo más importante.



Como podéis imaginar el primer paso en OFrago-netucio ha sido quitar el vinilo de Seur, también un poco de lija en el óxido y pintar un pelín, sin presupuesto para chapista.



El perro me caía bien, así que de momento se queda.

Para quitar Seur de encima del parabrisas usé el andamio de una obra cercana, amorré la bicha y desde el andamio armado con un soplete y con sumo cuidadín de no calentar demasiado retiré el vinilo aprovechando las horas de ausencia de los albañiles.



Para fijar los muebles de cocina usé láminas de somier recogidas de un punto limpio.



Y sobre las láminas de somier unas tiras de fibra de carbono.
Ahora viene lo bueno, donde iban a ir los muebles de cocina ya no van, cambio de opinión, bueno los refuerzos ahí están, mal no le irán.
El suelo de aglomerado que me dieron y sobre el aglomerado vinilo comprado en Leroy Merlín con aspecto de parqué.


Pocas cosas he instalado una de ellas la batería secundaria bajo el asiento doble del copilo, 120AH. Cerco en L soldado con hilo, chapuceramente, pues es una de mis primeras soldaduras, dos trozos de tubo a los lados y varilla roscada para fijarla al suelo.



Otra addenda son las luces led de la cabina, aprovecho el desmontaje para pasar la guía de cables para poner la pantalla de la cámara trasera, eso de aparcar en un furgón cerrado...





Aparcando en Leganés, y sin cámara trasera, uf que sudores.

Cacharros a montar:



Neverita bajo encimera en tienda de segunda mano, de 220v.



Fregadero del Leroy Merlín.

Cierres para que no se abran los armarios en marcha.



Placa solar, ha estado montada pero la he desmontado de momento para poner más chicha, y un deflector aerodinámico, era sólo de 80w, ahora tendré 240w.



Y pasamuros para el cable de la placa solar de un fluorescente estanco.



Jaula para la rueda de repuesto, OFragonetucio es grande, pero aun así la rueda fuera mejor.



Placa para la cocina:


Plaquita para el gas, cuatro fuegos de nada, me gusta más el inox pero estaba esta de oferta, 99€ en BricoDepot.

Encimera y muebles de madera en capas (okume), no tengo fotos.
Calefa estática Webasto (por supuesto sin montar).
Aislante de poliestireno estruido, abultando en el trastero, de momento.
La ducha y el fregadero serán la misma cosa, estirando del teléfono del fregadero te lo llevas fuera de furgo o se aprovechará un desagüe en el suelo con unas cortinas de ducha.
Las camas serán desmontables para que quede espacio de carga, (camperización reversible).

Como dice mi amiga Nely es una furgoneta con posibilidades, (ella tiene una Primastar y se le queda pequeña).
qué os parece O Frago-netucio?








Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

alicias

Pues está de lujo!!!! Ahora te queda trabajito por delante, menos mal que como se dice por ahí "sarna con gusto no pica"!!!! así que a disfrutarla y a tratarla con el cariño que se merece. Me quedo por aquí para ir viendo los avances, si no te importa!  :P
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

papolin

Te va a quedar de PM, pero... ¿te merece la pena meter 4 fuegos?

motodaily

Bienvenida, Alicias.

Lo de los cuatro fuegos, parece claro que no hacen falta, pero ahí están, metes dos hierros al cajón y quedan dos fuegos y el resto de encimera, habiendo sitio más vale que sobre que no que falte, además de la de dos fuegos es más cara.
Otra de mis locas ideas es convertir un fuego mediano de 1.5kw en calefactor invención mía, (seguramente existirá algo similar pero nunca lo he visto, así que para mí es invención mía) planos más tarde, está aún un poco verde.
También le he comprado para la placa una bombona de propano de las grandes de casa y un regulador a 50mbar en Ebay a paelleros de Valencia.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

ESERO

Felicidades por la furgo y esos avances.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.  ;D
Un saludo y animo.

motodaily

Bienvenido, y molesta cuanto quieras, un saludo.

Una cosa que he visto que tengo que cambiar, es el anclaje de la batería, está anclada al suelo, mediante tuercas y debe estár aislada para evitar chisporroteos, para ello, forraré con tubería de cristal las varillas roscadas, colocaré arandelas de PVC, para que no pase la corriente y por supuesto pintaré el cerco metálico en L.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

gusepe

Pues también me quedo para ver los avances

Ivecorbe

Cita de: motodaily en Enero 31, 2015, 12:29:17 pm
Bienvenida, Alicias.

Lo de los cuatro fuegos, parece claro que no hacen falta, pero ahí están, metes dos hierros al cajón y quedan dos fuegos y el resto de encimera, habiendo sitio más vale que sobre que no que falte, además de la de dos fuegos es más cara.
Otra de mis locas ideas es convertir un fuego mediano de 1.5kw en calefactor invención mía, (seguramente existirá algo similar pero nunca lo he visto, así que para mí es invención mía) planos más tarde, está aún un poco verde.
También le he comprado para la placa una bombona de propano de las grandes de casa y un regulador a 50mbar en Ebay a paelleros de Valencia.


El calefactor utilizando el fuego de la cocina... Eso me interesa verlo!!! Ya estas tardando en mostrar co.o hacerlo!!!!

motodaily

Febrero 13, 2015, 10:28:28 am #9 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 10:57:03 am por motodaily
Bienvenidos, adric, gusepe e Ivecorbe.

Mi idea de distribución del espacio interior, si queréis opinar hacedlo ya o callad para siempre "como decían en las bodas" que pronto estoy en el lío.



La idea es una camperización semireversible, es decir, la mesa y las sillas se devuelven a la terraza de casa cuando no se emplee la furgo como camper, y lo mismo con somieres y cochones se devuelven al dormitorio quedando mucho espacio de carga para usos varios.
La cocina desde luego no es de quita y pon porque costaría mucho estar removiendo.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motodaily

Mirad que cuqui el botiquín espejo de Ikea, encima del lavabo-fregadero quedará ideal, para guardar cepillos, maquinillas de afeitar, espuma, iodo etc.
Es de 32x32cm.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80262088/
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Te recomiendo que le pegues un ojo a la furgo de Perroflautero, su mueble cocina te puede dar ideas ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

Te lo digo porque legalizar el mueble de la cocina fijo te obligará a hacer un cambio de categoría y puede que te limite después  a la hora de llevar carga ...
ojo con el tema
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Muchas gracias por el aporte, realmente útil, veo que mi grado de conexión neuronal con perroflautero es alto ya que sin haberlo leído, ha puesto en marcha casi todas mis locas ideas, la verdad es que tampoco llevo idea de legalizar nada, lo leeré con atención, sólo he tenido tiempo de ver fotos.
Sí que he visto todas las furgonetas del club iveco.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Febrero 14, 2015, 19:54:34 pm
Muchas gracias por el aporte, realmente útil, veo que mi grado de conexión neuronal con perroflautero es alto ya que sin haberlo leído, ha puesto en marcha casi todas mis locas ideas, la verdad es que tampoco llevo idea de legalizar nada, lo leeré con atención, sólo he tenido tiempo de ver fotos.
Sí que he visto todas las furgonetas del club iveco.


De nada :)

Que sepas que cualquier cosa que vaya anclada de forma fija a cualquier elemento del coche hay que legalizarlo. Si no quieres legalizar absolutamente nada tendrás que anclarlo a las anillas de amarre de carga provistas de serie con la furgo con cinchas, pulpos o lo que quieras ... más que nada porque si te paran, date por trincado, y la receta no va a ser de las de la abuela, que llevan exceso de sal ...
Por lo contrario, si vas a legalizar la cocina fija, podrás pasar a vehículo taller, por ejemplo, pero en el caso, prepara cualquier cambio que quieras legalizar, pues te costará lo mismo una cosa que 20 ... por ejemplo, me refiero, además del mueble cocina, a una calefacción, placa solar, ventanas, claraboya, depósitos en los bajos, ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Había leído por ahí que tratándose de muebles bajos no suelen poner problemas, no sé, de todas maneras los muebles bajos se pueden extraer entre dos personas y arriba sólo hay un espejo.
En la Itv no me han abierto la puerta para ver lo que hubiera dentro, no sé si será la práctica habitual.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.