Gasoil en el depósito de aguas limpias...

Iniciado por Elbrik, Enero 29, 2015, 17:20:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TxT

Tengo el mismo problema, no veas el rebote que me he pillado...

Cómo lo habéis solucionado???

RobertoUgao

Marzo 06, 2019, 19:02:07 pm #16 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 19:04:25 pm por RobertoUgao
Cita de: TxT en Marzo 06, 2019, 18:38:44 pm
Tengo el mismo problema, no veas el rebote que me he pillado...

Cómo lo habéis solucionado???

Pero ke has hecho?, en la jumpy o la t5?
habra alguna forma de cambiar deposito porseaca....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=171079.msg1310759#msg1310759

vanvan

No es necesario cambiar depositos. Yo lo slucione con el producto que especifico unas lineas antes. Primero mezcle agua con alcohol metanol y despues meti ese producto Siguiendo las instrucciones que te espscifica en el mismo. Por lo visto es bastante frecuente en los barcos asi que si tienes alguna tienda de enseres cerca, preguntales. No te agobies pasa hasta en las mejores familias y es de facil solucion

TxT

Cita de: RobertoUgao en Marzo 06, 2019, 19:02:07 pm
Pero ke has hecho?, en la jumpy o la t5?
habra alguna forma de cambiar deposito porseaca....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=171079.msg1310759#msg1310759

En la T5, menuda movida ahora... Hitzegingo dugu!

TxT

Cita de: vanvan en Marzo 07, 2019, 11:05:56 am
No es necesario cambiar depositos. Yo lo slucione con el producto que especifico unas lineas antes. Primero mezcle agua con alcohol metanol y despues meti ese producto Siguiendo las instrucciones que te espscifica en el mismo. Por lo visto es bastante frecuente en los barcos asi que si tienes alguna tienda de enseres cerca, preguntales. No te agobies pasa hasta en las mejores familias y es de facil solucion

Gracias por tu respuesta pero el producto mencionado ya no se comercializa en amazon, no lo consigo encontrar...
Encima la movida es que, en un ataque de pánico, pusimos en marcha el grifo de la fregadera para intentar vaciar el gasoil introducido. Tanto el grifo de agua fría como el caliente con lo cual ahora está todo el circuito y la grifería e incluso el boiler calentador del agua contaminados y con una peste de la ost_a.
Ayer le metimos un bote de KH7 y volveremos a vaciar.
Si me dices dónde comprar el dichoso líquido te lo agradecería...
Saludos!

Leiva

Yo tuve la misma experiencia y lo solucione con varios lavados con agua y algo de lejía y posteriormente fui a un acuario y pedí carbón activado para limpiar acuarios ,un par de días con depósito lleno y el carbón vaciar y repetir y como nuevo,  a mi me funcionó
Suerte.

RobertoUgao

Cita de: Leiva en Marzo 08, 2019, 07:25:30 am
Yo tuve la misma experiencia y lo solucione con varios lavados con agua y algo de lejía y posteriormente fui a un acuario y pedí carbón activado para limpiar acuarios ,un par de días con depósito lleno y el carbón vaciar y repetir y como nuevo,  a mi me funcionó
Suerte.

pero teniendo infestado todo el deposito, circuito, calentador, grifos; ¿se le podra hacer abriendo el grifo, con final feliz?

Leiva

Yo sólo limpie el depósito ,el resto no llegue abrir ningún grifo  .

esscapar

Marzo 08, 2019, 19:05:52 pm #24 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 19:12:32 pm por esscapar
Txt, no te asustes con lo que te voy a poner, es solo información; esto le ha pasado a muchos compañeros y han salido adelante.
https://www.drkeddo.de/produkte/diesel/10/dieseloelentferner-diesolan-spezial?c=9  (usa el traductor y mira la composición porque es caro de narices y luego busca algo similar (jabón con fosfato parece).

otra manera de llegar al producto https://www.drkeddo.de,  productos y luego diesel (con traductor es fácil)

yo te recomendaría ya una vez contaminado el circuito, vaciar todo/ meter una manguera en el depósito y con el vaciado abierto dejar circular bastante agua por todas partes y de vez en cuando echarle jabones kh7 o similar mientras corre el agua cerrando un poco caudales para que esté más tiempo; ya si pudieras hacerlo con agua caliente sería mejor seguramente. Parece que va bien el vinagre blanco de limpieza (ejemp. mercadona), también he leído bicarbonato, lejía, carbón activo.... Busca quien tenga un jardín con grifo y manguera y a darle. Si estuvieras cerca del El Escorial, yo te dejaría.
Luego dejar algo de lo utilizado en el circuito y circular un rato y vuelta a empezar.....

TxT

Ostiaaaaa... 90 pavos!!! Pues sí que es realmente caro.
Estoy mirando el otro líquido que me dijo el compañero vanvan, pero Amazon ya no lo comercializa.
A ver si me manda algún link de donde se pueda conseguir.
Y de momento seguimos metiéndole cargas de agua y alternando con el KH7, pero ahí sigue la peste...
Gracias por vuestros consejos!

mikelfm

¿ si tiras todo a tomar por el  Ipurdi , y cambias el deposito ? , hasta igual te sale mejor , no se , digo ... :roll: , mucho animo compi

papolin

Tiene también "contaminado" todo el circuito. Si cambia solo el depósito creo que duraría poco sin que volviera a adquirir el olor.

TxT

Cita de: mikelfm en Marzo 09, 2019, 12:38:17 pm
¿ si tiras todo a tomar por el  Ipurdi , y cambias el deposito ? , hasta igual te sale mejor , no se , digo ... :roll: , mucho animo compi

Kaixo mikelfm, el depósito es de esos que va instalado en los bajos. A medida y vale un pastón...
Gracias por los ánimos!

TxT

Cita de: papolin en Marzo 09, 2019, 12:41:15 pm
Tiene también "contaminado" todo el circuito. Si cambia solo el depósito creo que duraría poco sin que volviera a adquirir el olor.

Eso es, hay que desinfectar todo el circuito, bomba de agua, tuberías y boiler calentador incluídos...

A ver si el compi vanvan se manifiesta y me dice dónde poder comprar la pócima mágica que nos comentaba él, ya que amazon ha dejado de venderlo.

Saludos!