La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

La Dirección General de Tráfico (DGT) aumentó el año pasado su recaudación por las multas que ponen sus radares, ya sean fijos o móviles. En concreto, ingresó 129 millones de euros, un 4,9% más que en 2013. Ahora, en 2015, Tráfico podrá afinar un poco más su puntería recaudatoria porque ha empezado ya a operar en las carreteras españolas con un nuevo radar móvil indetectable y mucho mejor camuflado en vehículos normales. Se han adquirido 50, que están siendo instalados sobre todo en Citröen C4 Picasso. Ya funcionan en carreteras aragonesas y de Castilla y León, y su implantación, según fuentes de la DGT, "está siendo progresiva" para que todos funcionen antes del verano. No se trata de radares nuevos que se suman a los ya existentes, sino que sustituyen a otros que se han quedado obsoletos. Es decir, no habrá más radares, sino mejor equipados.


Estos vehículos son muy difíciles de identificar por los conductores. En el parachoques frontal, justo encima de la matrícula, tienen un hueco circular donde va instalada la sonda del radar. Más abajo, se ha colocado un foco que parece una luz antiniebla, un flash que garantiza una mayor nitidez en las fotos (la mejora es del 15%). Los vehículos no llevan vistosas antenas, como otros modelos, lo que también dificulta su identificación. Y lo más importante, usan una frecuencia que resulta indetectable para los conductores que aún se arriesgan a llevar detectores de radar, algo que está prohibido por ley.


Este radar es capaz de detectar la velocidad de los vehículos que circulan en seis carriles a la vez. Si el radar opera con el vehículo de la DGT en marcha, detecta las velocidades en un solo sentido: Si está parado, es capaz de controlar la velocidad de los coches que circulen en ambos sentidos. La directora general de la DGT, María Seguí, ya explicó en febrero en el Congreso que todos los radares, tanto los fijos como los móviles, estarán visibles para el conductor y distinguirían el tipo de vehículo que comete la infracción. Obviamente, está previsto que estos radares móviles actúen de dos maneras:

    La primera, circulando cerca del límite de la velocidad permitida para medir la velocidad de los coches que adelanten.

   La segunda, permaneciendo estacionados a un lado de la carretera, sobre todo en vías secundarias que es donde más se van a utilizar. Si están estáticos, estos radares móviles deberán estar situados de tal forma que sean visibles para los conductores, "siempre que la seguridad de los agentes y la vía lo permita".


   850 radares de la DGT Actualmente hay alrededor de 850 radares en las carreteras, de los cuales unos 550 son fijos y el resto móviles, mientras que en Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas la competencia de la gestión de tráfico, hay en marcha unos 240 y otros 60, respectivamente. La DGT también dispone de seis radares Pegasus en helicópteros. Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a marzo de 2015, eran 8.959. En todo 2014 la DGT recaudó 305 millones de euros en multas de tráfico, de los que el 42% proceden de los radares.

http://www.20minutos.es/noticia/2466141/0/radares-moviles/dgt-nuevos/indetectables-camuflados/





Como hemos avisado en noticias anteriores, la DGT a adquirido 50 nuevos Citroen C4 Picasso en los que se esta instalando en bastantes de estas unidades el radar Multanova (la gran mayoría), algunas unidades con el nuevo Multaradar CD y otros con Autovelox.

Los Citroen C4 Picasso pueden ir conducidos por una única persona (un único agente que no dará el alto a los vehículos sancionados) y que lleva el frontal modificado. Bajo el logotipo de Citroen vemos la cámara, en el portamatriculas ira el nuevo radar y en el lado izquierdo el flash.

Hay modelos con un agujero en el frontal y otros que no lo tienen, al igual que unos cuentan con el flash en la rejilla inferior y otros llevan el flash integrado en el propio antinieblas izquierdo original del coche. Por detrás el coche radar es idéntico al de serie y sin antenas que le delaten.

El Multaradar CD es comercializado por la empresa Tradesegur, que también es fabricante del radar Multanova. El Multaradar CD trabaja en la banda K con un nueva polarización, potencia y funcionamiento.

Sus características técnicas son las siguientes:

- Sucesión de Flashes cada medio segundo.

- Antena con rango de medición de 20 a 300 Km/h. pudiéndose elegir la dirección de medición tanto en dirección a la marcha, en contra o ambas.

- Controla hasta 6 carriles en ambas direcciones, identificando al vehículo infractor entre otros que estén presentes en la vía y los datos grabados se almacenan cifrados con un algoritmo que impide la manipulación o falsificación de los mismos.

- Posibilidad de control remoto vía Lan, Wifi, 3G/Gprs

- Se puede configurar para identificación de tipo de vehículo (Camión, coche...) y para sancionar según velocidades programables y en horarios distintos.

- Su frecuencia de funcionamiento es en la Banda K en la frecuencia de 24,100 Ghz modulado. con una variación de ±25Mhz. Es indetectable para aproximadamente el 95% de los detectores de radares del mercado.

- Su potencia de emisión es de 100mW.

- La polaridad de su onda es vertical.

- Tipo de radar constante. El radar va haciendo mediciones continuamente.

- Su precisión es de ±1 Km/h. (±1% a partir de 100 Km./h)

- Su detectabilidad es pésima con los equipos actuales del año 2012 hasta hoy.

Este tipo de radar va a ir sustituyendo a los Multanova y frecuencia 34 y que, por directiva Europea, todos los radares pasaran a ser en banda K, en Holanda, ya han cambiado 250 móviles y aquí se han incorporado una buena tanda actualmente.

Por ahora y a la espera de nuevos modelos de detectores por parte de las principales empresas del sector, lo únicos modelos capaces de luchar contra el Multanova CD es el 9500 MTR y el Beltronics STI R PLUS M Edition y este ultimo sin falsas alarmas en la banda K, aunque las distancias de detección son malas. Existe un DDM (dispositivo de mejora) de Todoradares, que le da una ganancia de hasta un 60%.

Podemos encontrar algún Multaradar CD en Madrid de instalación fija en Las Rozas y en la subida y bajada de la A-6, y móviles en Pozuelo, Fuenlabrada, M50 y en la vía de servicio de la A-6 montados en Toyota Avensis, Seat Exeo azul, Renault Laguna gris, Citroen C4 Picasso de las nuevas en gris oscuro y azul.

http://todopoi.blogspot.com.es/





La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: MERIJORDI en Junio 08, 2015, 19:19:57 pm
ya podemos ir con ojo con nuestra furgoneta a un que a mi  per velocidad no creo que me pudanmultar mi diesel 1.6d va justa justa



Acaso crees que se ponen en las rectas?  :roll:


Es mejor ponerlo en las reducciones o zonas que se tenga que ir a menos velocidad. Así hay más cash.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ttkohete

Una pregunta, todo ese despliegue de tecnologia habra pasao la itv correspondiente? Que si excede de los limites del perimetro, que si luces de matricula, bla bla bla... .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

streetmachine

gracias por el tocho!! ...habrá que ir con mucho ojo! ...o acabaremos con el ojo mu rojo!!

Cita de: Elfossie en Junio 08, 2015, 19:22:26 pm
  ...Si están estáticos, estos radares móviles deberán estar situados de tal forma que sean visibles para los conductores, "siempre que la seguridad de los agentes y la vía lo permita".

o sea, escondidos como siempre!!   .panico

perroflautero

Mira que eres radical y bolchevique, tienes que creer todo lo que dice ppapa estado o te mandara a reeducacion .meparto

looneytunes

Yo creo q si hacen distincion mas d una nota caera estas vacas...... mi 2.5cdti se poneva 120 sin kerer

Elfossie

Cita de: ttkohete en Junio 08, 2015, 19:47:35 pm
Una pregunta, todo ese despliegue de tecnologia habra pasao la itv correspondiente? Que si excede de los limites del perimetro, que si luces de matricula, bla bla bla... .meparto



Los vehículos de la gc no tienen que pasar la itv.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie






Y si vas demasiado rápido, te lanzan un misil.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manuelcastagnal

Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 07:22:37 am

Los vehículos de la gc no tienen que pasar la itv.

y eso?????
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Junio 09, 2015, 12:50:24 pm
y eso?????


Supongo que por ahorrarnos pasta.

Pero no tienen que pasarla. O recordáis alguno con la pegata en el cristal? o en la cola de la itv?  :roll:


Lo leí por algún lado.

Aunque también leí que:
La ITV es obligatoria en España para todos los vehículos a partir del cuarto año. En el caso de la Guardia Civil, según informan en la AUGC, la flota puede pasar esta inspección en los centros habituales, en los suyos propios o en los de las Fuerzas Armadas. En el caso de los de Melilla, se suele hacer en los cuarteles del Ejército en la ciudad autónoma. 


http://www.eldiario.es/sociedad/vehiculos-Guardia-Civil-Melilla-ITV_0_298520698.html

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

saltabaches

Todo es por recaudar, en 2014 aumentaron los siniestros de vehiculos y en 2015 en semana santa 4 muertes menos que el año pasado, este dato no es significativo, si de verdad quisieran salvar vidas en vez de gastarse la pasta en radares se la gastarían en seguridad vial, eliminar puntos negros y en poner mas agentes en las carreteras para multar de verdad cuando se cometa una infracción, si miramos unos cuantos años atras no te multaban por la mayoría de las infracciones por las que se multa hoy pero vivimos en esta p.. sociedad capitalista y el dinero es lo que manda, en pocas palabras esto es españistan  .lengua2

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139


eltiburiol

Yo suelo pasar a 120 Por fijo con furgo de limite 100 y no me llega nada
A alguien le han multado?

papolin

Cita de: eltiburiol en Julio 11, 2015, 09:00:37 am
Yo suelo pasar a 120 Por fijo con furgo de limite 100 y no me llega nada
A alguien le han multado?


Pues en breve ya caerás!

jackblues

Pues a mi, a partir de la semana que viene me la .suda
.meparto .meparto

Pasaré a ser turismo-vivienda y como tal... 120 ;D aunque dudo mucho que vaya a ir a esa velocidad por el tema de consumos. Pero fijo que me libro de una multa por algún despiste.