Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macaya

Cita de: Bizkor en Julio 07, 2015, 09:17:38 am
Entre particulares la ley no establece ninguna   garantía otra cosa es que demandes por vicios ocultos..

Se me ha ido la flapa, efectivamente es por vicios ocultos, pero está ese periodo de seis meses. No se llama garantía?

Bizkor

Cita de: Macaya en Julio 07, 2015, 09:20:49 am
Se me ha ido la flapa, efectivamente es por vicios ocultos, pero está ese periodo de seis meses. No se llama garantía?

No una cosas es la garantía y otra la responsabilidad del vendedor por vicios ocultos, los vicios ocultos hay que probarlos, te copio aquí la explicación de vicios ocultos de un foro jurídico:
El Código Civil dispone que el vendedor estará obligado a hacerse cargo de los vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, en caso en que los mismos la hagan impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo dicho uso que, en caso de haberlo conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

Pero, ¿Qué se entiende por vicios ocultos? Según la doctrina jurisprudencial, para que surja la responsabilidad del vendedor por tales defectos ocultos han de concurrir los siguientes requisitos:

1º) El vicio ha de ser oculto; no debe tratarse de un defecto manifiesto o que se encuentre a la vista.

No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.

Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.

En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.

2º) El vicio ha de ser preexistente a la venta; el vicio ha de existir en el momento de perfeccionamiento del contrato, aunque el mismo salga a la luz con posterioridad a la celebración del mismo. De ahí que el comprador debe probar no sólo la existencia del vicio, sino también que existía al tiempo de la perfección del contrato ya que de no ser así el vendedor no responderá sobre el mismo.

3º) El vicio ha de ser grave; se requiere que el defecto revista cierta gravedad, ya que únicamente se considerará como tal si provocan que el objeto de la compraventa devenga inútil total o parcialmente para el uso que le es propio o que disminuya en tal medida su valor que el comprador de haberlo conocido o bien no lo hubiera adquirido o hubiera pagado un precio menor.

4º) La acción ha de ejercitarse dentro del plazo legal de 6 meses contados desde que se procedió a la entrega del objeto de la compraventa. La jurisprudencia de forma unánime ha determinado que nos encontramos ante un plazo de caducidad, motivo por el cual el juez deberá apreciarlo de oficio y no podrá ser interrumpido.

A modo de ejemplo, la jurisprudencia ha considerado como vicios ocultos, entre otros, los que a continuación se exponen:

-  Compraventa de una vivida que se encontraba afectada por una derrama extraordinaria devengada por obras de pavimento y acera e instalación de alumbrado, aprobadas en juntas celebradas con anterioridad a la conclusión del contrato de compraventa.

-  Fugas de agua en una vivienda que provocaron humedades, atendiendo a que las tuberías no estaban a la vista y sólo pudieron apreciarse dichos defectos una vez el comprador tomó posesión de la misma y procedió a abrir la llave de paso del agua.

-  Un automóvil de segunda mano que sufrió una grave avería en el sistema de inyección, teniendo en cuenta que el cuentakilómetros del mismo se encontraba alterado, por lo que el comprador realizó la compraventa confiando que el mismo estaba en mejor estado y con menos kilómetros realizados.

-  Compraventa de una vivienda en que las vigas se habían construido con cemento aluminoso.

En este tipo de procedimientos resulta de vital importancia la acreditación de los vicios ocultos que aleguemos al tener la carga de la prueba de los mismos el comprador que reclama la responsabilidad del vendedor. Por ello, para asegurarnos el éxito de dicha acción resulta imprescindible reunir toda aquella prueba que nos permita acreditar no sólo la existencia del vicio en la cosa vendida sino que el mismo reviste las exigencias indicadas anteriormente.

Por todo ello, en caso en que nos encontremos ante la concurrencia de los indicados requisitos y acreditemos la existencia de los mismos, independientemente de que el vendedor tenga o no conocimiento de éstos, el comprador podrá optar entre:

-  El desistimiento del contrato, interesando que se proceda al abono del precio pagado

-  Una rebaja proporcional del precio pagado en función de la entidad de los defectos del bien.

En el supuesto en que el comprador optara por la rescisión del contrato, si el vendedor conociera los defectos del bien además se faculta al comprador para que solicite una indemnización por los daños y perjuicios que se le han ocasionado.

Macaya

Ok ok, pretendía plantear un offtopic breve, no vayamos a desviarnos mucho del tema principal del hilo, milesker Bizkor.

Aunque leyendo esto, que un oscurecedor encoja por usarlo para lo que es no sé si llamarlo vicio oculto o cómo llamarlo!

maxbs

Pues si, largo de cojones... Pero esclarecedor a mas no poder. En este caso no es aplicable puesto que los oscurecedores se vendieron como nuevos en un negocio no entre particulares, si no entre un particular y una empresa, por lo tanto son dos años. Lo que a mi me gustaría aclarar es si ese periodo de garantía se interrumpe en el momento que se empieza a solicitar la ejecución de la misma y por lo tanto ante un tribunal estaríamos en un "standby" hasta que cumplan los de Barnacampers, desista el comprador o se llegue a otra solución dentro o fuera de tribunales...

Por lo del post largo: me ha ayudado a resolver un tema que tengo pendiente y que esta muy claro: vicio oculto!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Dvilrg

Macaya, creo que el problema de Glazcano también son los vicios ocultos.

Macaya

Cita de: Dvilrg en Julio 07, 2015, 11:01:39 am

.bateria tutupa. Cinco minutos sin amigos...

Como le encojan los oscurecedores de Hulk el hilo va a hacer un giro total .meparto

perroflautero

Cita de: Dvilrg en Julio 07, 2015, 11:01:39 am

Lo de quedar con los amigotes para jugar al poker sin que lo sepa ZuriT4 no cuenta .meparto .meparto .meparto

maxbs

Cita de: perroflautero en Julio 07, 2015, 13:27:10 pm
Lo de quedar con los amigotes para jugar al poker sin que lo sepa ZuriT4 no cuenta .meparto .meparto .meparto

Cabroncete flautista!!!!!!!!

.meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

Yo no tengo ese problema, mis vicios son todos manifiestos (por lo menos en petit comite), y un foro no es petit comite, asi que  :-X
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

brumanuel

Me acabo de comprar unas ventosas en el chino por 0,75€ el paquete de cuatro, que como no tenga cuidado al despegarlas arranco la luna de la furgo xD .loco1

Las que me venían con los aislantes las voy a dejar para emergencias...

Txamito

Cita de: brumanuel en Julio 07, 2015, 17:19:41 pm
Me acabo de comprar unas ventosas en el chino por 0,75€ el paquete de cuatro, que como no tenga cuidado al despegarlas arranco la luna de la furgo xD .loco1

Las que me venían con los aislantes las voy a dejar para emergencias...

jajajjaa .panico .malabares

podrias poner fotito? sirven para los aislantes??

gracias!

GL

Cita de: durruti1 en Julio 05, 2015, 10:15:59 am
Pues en mi caso siempre me ha ido bien con Barnacampers, debo ser la excepciòn por lo que os leo.
En mi caso comprè una alarma de gas en abril del año pasado y cuando fuì a instalarla el otro dia no pirulaba un sensor, pensè que me iban a mandar a la mierda despuès de 1 año y sin haberla probado,pero no aqui  tengo una nueva y ya de paso me pille el kit de autoconfecciòn de 9 capas y probè la ventosa en una ventana de casa y no tenia luego cojones a despegarla, no sè si habràn rectificado ò que como estàn nuevas pegan de cojones.
Es la tercera compra que les hago y de momento todas muy bien. Incluso fueron los ùnicos que me contestaron y buscaron depositos que me entraran en un hueco pequeño en los bajos de la furgo que la final no comprè y los ùnicos tambièn que me buscaron rejillas negras para el gas.

Un ùnico pero es la atenciòn telefònica que no es muy constante  .meparto pero debe ser un mal comùn de las tiendas camper porque alguna no lo coge ni una sola vez.

Y no me patrocina ninguna quedada!  ;) Soy un miserable cliente, sin más!!  .loco2

No sabes lo que me alegro! Lo de la atención telefónica, vía whatsapp, mail, via mail a su abogado, en mi caso es como intentar contactar con el más allá.

Sobre lo de más comentado, ha sido mucho y además en gran parte veo que habéis aprovechado mis vacaciones para decir paridas. Ya os vale!

Lo de las ventosas: foto ya! He tenido una pelea esta semana con las ventosas del copón.

El otro día vimos una furgo con unos oscurecedores ripodas y me llamó la atención que tienen una ventosa puesta para que en la ventana corredera de la T4 te de para pegarla al cristal sin problemas. Los que tenéis oscurecedores pucelafurgo, ripodas, luluka, de donde sean: tienen en cuenta el sistema de apertura de la ventana corredera? Es que eso no lo había visto en la vida. También nos flipó cómo quedaban en general la verdad. Era como comparar un coche de juguete y uno de verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Es que es ver esos oscurecedores, y que se te caiga la baba.... es la segunda vez que me fijo en unos especialmente bien puestos y también son de Ripodas. Super pegados al cristal, y el detallazo de tener en cuenta los cierres de las ventanas!!

Me lo pido para mi cumple xDD que cada vez que veo unos alucino.

Sobre los vicios ocultos no comments....  .ereselmejor xDD

Cita de: GLazcano en Julio 13, 2015, 10:29:23 am

No sabes lo que me alegro! Lo de la atención telefónica, vía whatsapp, mail, via mail a su abogado, en mi caso es como intentar contactar con el más allá.

Sobre lo de más comentado, ha sido mucho y además en gran parte veo que habéis aprovechado mis vacaciones para decir paridas. Ya os vale!

Lo de las ventosas: foto ya! He tenido una pelea esta semana con las ventosas del copón.

El otro día vimos una furgo con unos oscurecedores ripodas y me llamó la atención que tienen una ventosa puesta para que en la ventana corredera de la T4 te de para pegarla al cristal sin problemas. Los que tenéis oscurecedores pucelafurgo, ripodas, luluka, de donde sean: tienen en cuenta el sistema de apertura de la ventana corredera? Es que eso no lo había visto en la vida. También nos flipó cómo quedaban en general la verdad. Era como comparar un coche de juguete y uno de verdad.

Creo que acabaremos antes contactando con el más allá... Después de 7 meses y medio ya.... xD (este tiempo desde que se hizo público + el tiempo anterior en envio, vuelta, envio, vuelta, envio, mevoydevacacionesynosenadadeellos vuelta... )

Antes contactaremos con el más allá y veremos la luz...  .panico guiño guiño

P.D: Tranquilos, que a los que querais comprar si que os cogerán el teléfono.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

maxbs

Estos son los únicos que se estarán dando con un canto en los dientes porque no se haga la nacional. Habría que haber visto la cara que ponían al vernos cara a cara.... Si es que tienen vergüenza de acudir!!!!

perroflautero

En la nacional se habría liao ;D
Si hay que pegarse yo me pido al que hace los patrones, que como no ve es mas facilón .meparto .meparto