Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Sí, que estoy de acuerdo.

Salen, de forma natural mucha gente a buscarse la vida, (es normal),se monta una empresa se pone en internet y se pone a vender, y en tres o cuatro días parece que ha estado ahí toda la vida.
Que yo sepa no se adquiere una profesión en dos días, y en costura,( espartano sabe más), cada vez hay menos o eso me parece a mi. Y nosotros como compradores claro que no tenemos que saber como y quienes son.
De alguna manera tenía que haber estado descartada, por lo menos para hacer parasoles, aunque haga el 80% bien. Si ha hecho 20 mal para mí eso es mucho mal.
No se si otra cosa hará bien, pero oscurecedores y comercio no.
Pero es que hemos sido nosotros quienes hemos aupado a la empresa, haciendo por ejemplo compra conjunta de parasoles., ¿a quien se le ocurrió?, ¿porque se rechazaron otras?


autocrítica out.


Bueno yo os dejo, mañana si no se sabe nada ya sacaremos otro tema.   .meparto


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

dos puntualizaciones sobre la dentista, cobra 70 euros hora aproximadamente de mano de obra (que incluye todo lo expuesto) los materiales son a parte, pero esque estaba intentando igualar los costes de produccion por impuestos, maquinaria, y salarios.
Si te ponen una dentadura nueva esa dentadura se cobra aparte porque la hacen unos laboratorios (aunque tambien sabria el dentista pero es mucha maquinaria y si no te especializas no cunde).
Pero los salarios y tal son los mismos, y la dentista no factura las 8 horas que abre al dia, entre que trabaja tambien de profe en la facultad y que va a congresos y que no tiene tantos clientes pues facturara la mitad de las horas o algo mas.
NO amortizas un negocio grande en menos de tres años y dificilmente en menos de 5. Con una inversion asi lo normal es 8. Es algo a largo plazo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Maikel

Bueno, seguimos con el hilo. Parece que como alguien ha apuntado por aquí que para comprar un producto x tenemos que tener un master para saber comprar  .nono Joder pues no creo que sea tan difícil que si lo que hemos pagado con nuestra cartera y no se ajusta a la realidad; o bien te hagan cambio, y si siguen en la chapuza como comenta el compaqñero Glazcano le devuelvan la pasta SIN MAS.  Y aqui no ha pasado nada. Esa empresa se está  .ladrillos.está claro. La verdad que me parece una vergüenza que no se hagan responsables de una MISERABLE devolución de ciento y pocos euros. Ahhh me hago otra pregunta: ¿Entienden lo que es la garantía de satisfacción? Si me permitis enumero en breve¨
1- Recibir un pedido de reembolso no significa que tu producto sea malo o que al cliente no le guste.
2-Ofrecer un reembolso no te cuesta dinero. En cambio, ofrecer garantía de satisfacción te hace ganar dinero.
3- Las garantías prolongadas son mejores que las garantías cortas.
4- Las garantías de satisfacción generosas venden más productos que las garantías miserables.

Y edito no soy ningún técnico en marketing, pero SI sé cuales son mis derechos. Y Glazcano lucha por su causa
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

kimbot

Cita de: GLazcano en Marzo 11, 2015, 09:12:52 am
URDULIZ lo siento porque sigues sintiéndote dueño de 'la verdad' y no estoy de acuerdo contigo.


Los oscurecedores que he comprado son una soberana mierda, si lo prefieres así a la palabra 'kk' y el servicio post-venta similar y encima ahora mismo inexistente.


El responsable de la mercancía es el vendedor, no el cliente. Desconozco quién lo fabrica y cómo.


Es que me veo estudiando medicina antes de ir a la farmacia a por unas pastillas para el dolor de garganta porque igual compro unas que no son todo lo buenas que deberían.


Si entiendes que estamos diciendo que nos gusta lo que llamas 'kk', es que o no te enteras o no te quieres enterar.


Me hace gracia lo de 'pataleo' en internet porque te digo sinceramente que creo que el 90% de lo que escribes es categorizable como 'pataleo' en internet. El otro 10% es información realmente útil y que todo el mundo agradece siempre.

No puedo estar mas de acuerdo contigo. antes de seguir leyendo el hilo quería saltar, porque manda co  nes que el que compra en un comercio por internet, comercio que ni se ni me importa si fabrica, si cose o si se come los mocos, tu me ofreces un producto, yo lo quiero de la calidad que ofreces, no una p__ta mierda que no vale ni pa hacer una lumbre. vamos que como bien dices, no voy a estudiar medicina para ir a la farmacia.
Me acojono de leeros a mas de uno, porque es el colmo,parece que hay que hacer un master pa comprar unos oscurecedores.
GLazcano, perdona mi tono, pero la indignación me come, parece que me timan y encima soy el tonto.

URDULIZ

Glazcano,

Ya me puedes perdonar, tengo que retirarme del hilo, y tengo que retirar mi apoyo. Lo siento.

Había un dato que yo desconocía.

El dato es que esta reclamación proviene de una compra conjunta. No te han engañado a tí, os habésis engañado todos.

Mi opinión:

Mala fabricación.
Mala venta.
Mala compra.

Para moderadores mi opinión:

Este hilo debe estar en el apartado de compras conjuntas, > subgrupo> malas experiencias en compras conjuntas.

Saludos, y suerte.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

que tiene que ver que sea o no de una compra conjunta????????
de ser de una compra conjunta, yo entiendo que el vendedor deberia de dar mas garantias ya que es como si el vendedor hubiese hecho una gran venta y uno de los articulos saliese mal
cuando compras un carton de leche estropeada la culpa es tuya urduliz? yo no te acabo de entender
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ZuriT4

Cita de: URDULIZ en Marzo 13, 2015, 07:27:50 am
Glazcano,

Ya me puedes perdonar, tengo que retirarme del hilo, y tengo que retirar mi apoyo. Lo siento.

Había un dato que yo desconocía.

El dato es que esta reclamación proviene de una compra conjunta. No te han engañado a tí, os habésis engañado todos.

Mi opinión:

Mala fabricación.
Mala venta.
Mala compra.

Para moderadores mi opinión:

Este hilo debe estar en el apartado de compras conjuntas, > subgrupo> malas experiencias en compras conjuntas.

Saludos, y suerte.



No viene de una compra conjunta. Se ha dicho desde el principio.

Y tampoco entiendo qué tendría que ver si lo fuera. ¿Me lo podrías explicar?

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mensaka36

Urduliz, cada vez que hablas sube el pan,tio...
Que coño tendrá que ver una cosa con otra?
Ademas en mi caso tampoco fue en compra conjunta..

GL

Cita de: Palleter en Marzo 12, 2015, 20:31:55 pm
GLazcano, volviendo al tema, ¿todo está igual?



Exactamente igual.


Cita de: URDULIZ en Marzo 13, 2015, 07:27:50 am
Glazcano,

Ya me puedes perdonar, tengo que retirarme del hilo, y tengo que retirar mi apoyo. Lo siento.

Había un dato que yo desconocía.

El dato es que esta reclamación proviene de una compra conjunta. No te han engañado a tí, os habésis engañado todos.

Mi opinión:

Mala fabricación.
Mala venta.
Mala compra.

Para moderadores mi opinión:

Este hilo debe estar en el apartado de compras conjuntas, > subgrupo> malas experiencias en compras conjuntas.

Saludos, y suerte.



URDULIZ, al césar lo que es del césar: creo que aunque al final nos hemos centrado demasiado en ello, has sacado un tema muy interesante. Entiendo perfectamente lo que dices sobre los profesionales. Uno no es un profesional por dedicarse a X, sino que es profesional porque se dedique a lo que se dedique cumple con una serie de requisitos que ojalá todos los cumplieran.


Hubo una CC pero yo no llegué a tiempo y los cogí justo después. Aunque puede que hicieran de más o alguien se cayera y ya estuvieran hechos del tiempo de la CC. Eso no lo puedo saber aunque me gustaría.


Y aunque no coincido en que 'nos hemos engañado todos' creo entender por dónde quieres ir y sería algo similar a que 'no hay más ciego que aquél que no sabe ver', pero nos era imposible porque no existía esta información. Que podíamos habernos planteado seriamente cuánto tiempo lleva haciendo esto y si es un profesional? Es cierto, pero es casi imposible de saber para un consumidor primerizo como yo y tantos otros. Es por eso que no puedo estar de acuerdo contigo al 100% y eso que no me estoy quedando en lo 'superficial' de lo que dices, sino en lo que hay tras ello.


En lo de mala compra... sí, es una mala compra, pero ocasionada por una mala venta.


Si de verdad abandonas el hilo, nos vemos por el foro. Pero como ya sabes: no tienes que estar de acuerdo conmigo ni decirme lo que quiero oir para participar. Si no esto sería el espacio 'vamos a compadecer a GLazcano'.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

brubelmusi

Está claro que esto nos hace aprender que si no estas satisfecho hay que devolver el producto dentro del plazo que indica la ley y exigir el reintegro del importe luego ya veremos si el vendedor es profesional y quiere que quedes satisfecho o pasa de todo. Yo creo que un profesional de verdad se preocupa por su cliente ( por que es de ahí de donde come) y si tiene razón se lo hace ver al cliente y se llega a un acuerdo y si se pasa por el forro la opinion del cliente porque los tiene más gordos, se tira piedras contra su propio tejado y le pasara factura tarde o temprano.
Para Glazcano, no cortes gas.
Para el vendedor, siempre estas a tiempo para rectificar tu linea de postventa y si crees tener razón habla con tu cliente (sigue siéndolo) y llega a un arreglo, verás como te va a ir mucho mejor en tu negocio.

GL

Cita de: brubelmusi en Marzo 13, 2015, 09:10:30 am
Está claro que esto nos hace aprender que si no estas satisfecho hay que devolver el producto dentro del plazo que indica la ley y exigir el reintegro del importe luego ya veremos si el vendedor es profesional y quiere que quedes satisfecho o pasa de todo. Yo creo que un profesional de verdad se preocupa por su cliente ( por que es de ahí de donde come) y si tiene razón se lo hace ver al cliente y se llega a un acuerdo y si se pasa por el forro la opinion del cliente porque los tiene más gordos, se tira piedras contra su propio tejado y le pasara factura tarde o temprano.
Para Glazcano, no cortes gas.
Para el vendedor, siempre estas a tiempo para rectificar tu linea de postventa y si crees tener razón habla con tu cliente (sigue siéndolo) y llega a un arreglo, verás como te va a ir mucho mejor en tu negocio.



Sí, desde luego la lección aprendida es que hay que pedir una devolución cuanto antes, pero se da el problema que donde vivo no pega el sol casi hasta Agosto y no pude probarlos antes, así que no fue voluntariamente el primer 'plazo'.


Yo creo que ya no me considera un cliente o es lo que da a entender si atiende al resto de clientes y a mí no.


A ver si el forero que comentó que estaba en conversaciones con ellos porque tiene un problema consigue solucionar lo suyo y nos lo cuenta.


Opino como tú que es tirar piedras contra tu propio tejado. Anda que no he visto apechugar con cosas que incluso no eran responsabilidad de la empresa con tal de satisfacer al cliente y verlo todo como un conjunto y no como una 'pérdida' puntual de dinero. Y digo pérdida porque si están tan bien hechos, alguno de los que le he ido devolviendo lo podían haber vendido al siguiente que hubiera pedido siempre teniendo en cuenta que se ha dicho que estaban bien hechos por su parte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Os debo una explicación.

Hace ya varios años, para muchos de vosotros, bastantes, un forero se puso en contacto conmigo y me ofreció algo de "no se qué compra conjunta" para la adquisición de una partida de techos.

Después de varios contactos o (no me acuerdo) el tema estaba a ver si podíamos bajar el precio.

Fui donde mis compañeros, los que otras veces les he nombrado como los currelas, y como siempre he hecho, comuniqué el hecho, las decisiones se tomaban en consenso, pero decidía yo:

Nos piden que bajemos el precio, necesitamos, entre otras cosas:

Trabajar más horas, sin cobrarlas. ó
Bajar el salario. ó
Producir más, como sea pero bien.

Valorarlo y comunicarlo.

Si ha vosotros se os ponen los ojos rojos de leerlo, a mi se me caía la cara de vergüenza el pedirlo.

Lo que opinó después cada uno huelga decirlo.
Y es que en reyes nunca me regalaron un látigo, así que no se usarlo.

Aún bajando el precio, la compra se haría en el lugar más barato. Todos los demás asuntos quedaban automáticamente olvidados y tapados por el precio.
Mi respuesta todavía estará por el foro.
Los techos se montaron en otra empresa donde todos daban palmas, peeeero salieron fallos.
También se apuntó alguno a última hora y esas cosas.

Si lo queréis en plan metáfora, os cuento la historia del pacharán. (resp. nº 428)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276897.420

Os lo cuento muchas veces, de muchas maneras,  pero mi idioma como dice perroflautero es difícil de pillar.
Fin de la historia.

Por lo demás, nos veremos en otros hilos, por supuesto, debate para pasar el tiempo y el que se aburra.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ZuriT4

Pues yo no lo acabo de entender, no me entra en la cabeza.

Si haces una compra conjunta es para abaratar costes, si una empresa no puede hacer el pedido a ese precio que no lo haga.

O por coger una compra conjunta como empresa tienes derecho a entregar cosas mal hechas?

Si hacen ventas conjuntas será porque les renta, sino no lo harían.

Puede que no les rente en el momento y que puedan tener ciertas pérdidas, pero si no fuera una estrategia comercial no se harían.
La estrategia comercial cae en picado si esa compra conjunta tiene fallos que no se solucionan porque ya no será una buena referencia para futuras compras.

Desde luego si fuera empresario me encantaría tener un comprador como Urduliz.

Sin florituras.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

urbanoII

Cita de: ZuriT4 en Marzo 13, 2015, 10:30:50 am


Desde luego si fuera empresario me encantaría tener un comprador como Urduliz.



Si fueras empresario y Urduliz te fuera a comprar, te pediría antes la cuenta de resultados, los TC de los trabajadores, el documento de riesgos laborales, certificado de inicio de actividad, contrato de alquiler, mantenimientos de la maquinaria... y con estas cosas se haría una idea de si puedes o no producir al precio que dices...

Más en serio...  acabo de entregarle a un posible cliente un presupuesto por debajo de lo que solemos ofrecer de forma standard. No es mucho dinero por lo que le vamos a hacer, menos de lo que pagó Glazcano por los oscurecedores, pero me interesa iniciar una relación comercial con él y no sé si perderé pero ganar mucho no y no podría sostenerme con operaciones como esta, ni es bueno hacerlas demasiadas veces, una vez al año, no más. Es más, el posible cliente sabe que hago el esfuerzo pero por la cuenta que me trae ya lo puedo hacer bien porque si lo hago mal, además de no haber ganado habré perdido un posible cliente para el futuro.

Y esto es lo que le ha pasado a Barnacampers multiplicado por el efecto del foro: no han podido ganar mucho con estos oscurecedores, por hacerlos mal y tener que repetirlo, pero han dejado de ganar posibles clientes clientes que se los comprarían en caso de hacerlos bien.

GL

De hecho, no he cogido la batería AGM de 100 en Barnacampers a pesar del precio únicamente por este tema, o sea que conmigo mismo algo han perdido.


Creo que URDULIZ lo dice con buena intención para que tengamos presente que si algo parece demasiado bueno para ser real puede que no sea real. O en este caso, que peque de calidad en algún aspecto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/