Mayo 11, 2025, 20:44:57 pm

Nueva Trafic, como turismo o mixta?

Iniciado por gutisoft, Enero 26, 2015, 23:38:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gutisoft

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y estoy lleno de dudas.
Tengo pedida una trafic del modelo nuevo que me la entregarán sobre abril.
La he pedido con 5 plazas y en formato combi, con todo cristal en vez de chapa.
Mi idea seria ponerle unos arcones para poder montar una cama para hacer alguna salida de vez en cuando.
Mi duda es, que después de todo lo que he leído, no me queda muy claro varias cosas:
-Si es turismo, no se pueden poner muebles, ni quitar la segunda línea de asientos.
- Si es mixta, si se pueden poner muebles moviles y quitar la línea de asientos.
Si eso es así, un particular como lo soy yo, nada de autónomo, puede matricular la furgo como mixta o solo la puede hacer como turismo por narices?

Por lo que entiendo, para no tener problemas con los civiles, seria mejor como mixta por tener quitados los asientos, pero no se si un particular la puede matricular como mixta.

Espero me echéis una mano.
Muchas gracias

Roys

Una cosa. En la Trafic nueva tampoco se reclinan los asientos de la segunda fila. No se que idea tienes para hacer la cama cun una de 5 plazas.

Txuan

A ver, hablo de oidas, que quede claro:
Por tema denimpuestos es mejor sacarla como mixta, y a los 4 años pasarla a turismo, si lo haces antes te van a clavar los impuestos que te vas a haber ahorrado.
De todos modos te lo explicaran otros mejor.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Roys

Eso seria en caso de ser autónomo. El es particular.

miglangl

El hecho de ser particular no te impide matricularla como mixta.

Yo haría lo que dices sacarla como mixta. De hecho así es la mía. Te permite quitar asientos y llevar cosas convenientemente sujetas...

Ah y enhorabuena por tu compra, que la disfrutes es una buena máquina, y de la mejor marca: NUEVA.

gutisoft

Hola de nuevo.
Sé que en la trague nueva no se reclinan los asientos, pero si se pueden quitar completamente "de forma rápida" según el catálogo.
La idea seria hacer una camper básica, que mientras este en Ciudad poder dejarla con la línea de asientos traseros y cuando haga alguna salida, poder quitar esa segunda fila y montar una cama con un arcón..
Un saludo

gutisoft

Muchas gracias por las respuestas.
Esto de ser nuevo es un sinfín de preguntas, uffffff.
Se los inconvenientes de sacarla como mixta, pero me da un poco de mal rollo, de que vaya con mi nueva flamante furgoneta sin la línea trasera de asientos y con un par de arcones de fabricación casera convertibles en cama(que para hacerlos, ya os preguntare, jajajaja ) y vengan los civiles y me casquen un multon.
Me gustaría ir un poco mas tranquilo en ese aspecto, aunque me limite la velocidad y las itv

CAMPERVOY

Guti,
       POr curiosidad... qué motor has pedido?
Anton

gutisoft

Hola de nuevo.
Pues he pedido el motor twinturbo de 120 cv. con emisiones 149 pàra que el impuesto de matriculacion sea mas bajo(4,75%).
Esta pone de papeles que consume 5,7 en mixto y llega hasta los 171km/hora.
Con eso creo que sera suficiente para moverlo por cualquier sitio y para poder llevar una pequeña camperizacion(un par de arcones laterales con posibilidad de hacer cama a lo largo quitando los asientos de la segunda fila)

El rollo es la mierda de ponerlo en vehiculo mixto, con no poder subir de 100km/h y lo de pasar las ITV.
Por contra si lo dejo en turismo, no puedo quitar los asientos ni meter los arcones ni hacer cama.

Vaya rollo.
Un saludo

URDULIZ

Enero 27, 2015, 15:29:42 pm #9 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:17:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gutisoft

Que me cobran el impuesto de matriculacion ya se que me lo cobran, puesto que soy particular y no empresa.
Las cosas que queria hacer seria una camperizacion basica, como poner dos mueblecitos a los lados de la furgo para despues poner una tapa arriba y hacer una cama.
No seria cosa de mucho trabajo, si no algo sencillo puesto que la utilizare para de esta forma para salidas esporadicas y al regresar dejarla en modo normal con los asientos.
Por eso era mi pregunta, si ponerla comi turismo o para hacer algo basico como lo mio, dejarla como turismo.
Otra pregunta: en modo turismo no puedo quitar asientos, no?

Gracias

JOSEDUCATO

Exactamente no se como quedará pero se habla de que en el nuevo código de circulación, las velocidades,serían de 120km/h para vehículos de menos de 3500kg. sean mixtos,viviendas,etc  míratelo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

richard v

Enero 27, 2015, 20:46:38 pm #12 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 20:48:14 pm por richard v
YO no tengo claro que se pueda poner como mixta sin ser autónomo, ya que se supone que como mixta es un vehículo para ocio y para trabajo, esa es la base de la rebaja del impuesto.
Te lo han ofrecido o es una idea que se te ha ocurrido a ti. Preguntalo y nos comentas... .malabares .malabares
Lo de la velocidad solo seria en el caso de que te pillase un radar a mas de la velocidad de la vía, ya que los radares no discriminan entre turismos y el resto.

miglangl

Enero 27, 2015, 21:29:53 pm #13 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 21:32:18 pm por miglangl
Cita de: richard v en Enero 27, 2015, 20:46:38 pm
YO no tengo claro que se pueda poner como mixta sin ser autónomo, ya que se supone que como mixta es un vehículo para ocio y para trabajo, esa es la base de la rebaja del impuesto.
Te lo han ofrecido o es una idea que se te ha ocurrido a ti. Preguntalo y nos comentas... .malabares .malabares
Lo de la velocidad solo seria en el caso de que te pillase un radar a mas de la velocidad de la vía, ya que los radares no discriminan entre turismos y el resto.

Siendo particular Si se puede poner como mixta. No tiene relación la clasificación del vehículo en la ficha técnica y en tráfico con la actividad del titular.

SI hay radares (volumétricos) que detectan el tipo de vehículo, y/o que cruzan datos con las bases de datos de tráfico . No son todos pero los hay.

Y, gutisoft, no te preocupes por la velocidad, a 100 se llega a todas partes y se disfruta del viaje. Una furgo no frena como un coche...

Insisto, comoquiera, la vas a disfrutar un montón que es una buena máquina

natxocruz

Yo la tengo como mixta y no soy autonomo, y mi padre la suya tambien...
Enhorabuena por la furgo!!!
Yo lo tengo asi, dos arcones laterales y una tabla central aparte, que hace el plano para la cama.

Desde l'iphone amb tapatalk