T5 Automática o Manual ?

Iniciado por Tyson FcB, Enero 25, 2015, 23:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tyson FcB

Hola, quisiera saber que es mejor manual o autoautomáticoana t5?  Unos dicen que el DSG va bien y otros que se rompe.

j.arcadio

Para mi, cuantas menos cosas automáticas, mejor! :P

AlvarA

Creo que esa decisión es muy personal, yo nunca compraría cambio automático porque me gusta conducir y disfrutar de que todo el control lo tengo yo. Pero para gustos los colores, no creo que un cambio automático moderno de un VW deba dar muchos problemas.

Tyson FcB

El problema que tengo es que la t5 seria para taxi y hacer tantos kilómetros con manual se nota con el tiempo. He escuchado a compañeros taxista decir que el DSG no va bien y a otros que si....al final para quitarme de dudas .confuso2 pillare manual  :P.

Gracias por las opiniones

cuscus

Yo también he escuchado, y yo tengo manual, que el que ha probado dsg no vuelve a lo manual.

Pedrito

Hola,

mi comentario no te va a ser de gran ayuda en tu decisión, pero te puedo decir que yo estoy un poco como tu aunque con otras variables de por medio pero eso no viene a cuento.

El tema es que he llevado una t5, una touran y un polo con DSG y ahora tengo dudas, yo también soy de conducir en manual, pero es que es muy cómodo el automático. Además vienen con el modo sport que viene muy bien para adelantamientos o simplemente subir o bajar un puerto ya que apura bastante mas las marchas. Lo que mas miedo me da es el propio mantenimiento del dsg, pero de esto ya no tengo muchos datos.

Un saludete!!

CAMPERVOY

Pues yo,
        Para uso profesional no me lo pensaba, DSG sí o sí..
Anton

juandunas

Hola, yo tengo un octavia con dsg y mi opinión es que si puedo no vuelvo a pisar un embrague. Es una pasada, se adapta a tu manera de conducir si aceleras despacio cambia a bajas rpm, si lo haces fuerte apura la marcha. No tarda nada en cambiar de marcha por el rollo del doble embrague, es instantaneo.
La única pega es el mantenimiento que hay que cambiar la valvulina cada 60000km
Lo de que se rompe menos el manual... Aqui el embrague te lo acciona la maquina siempre correctamente, no te va a cambiar la marcha con vicios, sin pisar del todo el embrague.
Te lo recomiendo 100%

gigi

Cita de: CAMPERVOY en Enero 26, 2015, 15:47:06 pm
Pues yo,
        Para uso profesional no me lo pensaba, DSG sí o sí..
Anton

+1
Y si es para grandes kilometradas mas aun

estresao

Yo me he pedido Cali manual.... ¿por qué?. Bueno, en primer lugar considero que es una cuestión de gustos, si que he leido mucha peste de 180cv con DSG, y de hecho algo ha influido en que haya pedido 140cv manual, pero por ejemplo aquí en Inglaterra en muy popular el motor 180 con DSG y por lo general están encandados, imagino aue sempre te puede tocar la china.

Elegí manual principalmente porque me la pedí con 4motion y bloqueo para poder andar por caminos (aunque sin intención de hacer la cabra). He alquilado varias veces coches automáticos, principalmente en Estados Unidos, y son una gozada, pero una vez, conduciendo por el desierto del Mojave con un Ford Mustang automatico me quedé atrapado en una duna (solo se me ocurre a mi.. lo sé), y realmente eché de menos el control que te dá el cambio manual, me costó horrores sacarlo con el automático y tuve que tirar de gato para sacarlo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CAMPERVOY

Entonces, queda claro:
           DSG: fuera dunas
   ;D

juandunas

Otro plus que se me olvidó poner, se acabó el dolor de pierna izquierda en los atascos al estar cambiando todo el rato de marcha  ;)

JRALCAIDE

Yo tengo el coche con convertidor de par y va muy bien, desconozco lo del doble embrague

atarnu

Yo la prefiero Manuel....tenemos vehículos automativos que tras un problema en el cambio la empresa a debpagar un paston...el Manuel es para mi hasta más bonito de conducir disfrutas de otra manera

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Rubo81

La mia es manual, y estoy muy contento con ella. No puedo opinar sobre la automatica, porque nunca he conducido ninguna (si otros vehiculos), y aunque indudablemente el cambio automatico es mas comodo, yo creo que se disfruta mas y se tiene un mayor control de la conduccion, en un vehiculo con cambio manual. Esa es mi opinión personal, aunque repito que el cambio automatico te puede aportar un plus de comodidad.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.