Mayo 24, 2024, 10:25:46 am


¿Que motor poner ahora?

Iniciado por vw111, Enero 25, 2015, 19:38:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw111

Hola

Lllevo en mi furgo instalado un motor 1Y de un seat cordoba y parece que quiere pasar a mejor vida. Ha empezado a hacer un ruido super fuerte en caliente como si tuviera alguna valvula o taque mal. Para instalar un motor sdi que son mas modernos ,¿hace falta modificar mucho o seria similar a la instalacion de un 1Y?¿Que otros motores existen que no sean muy antiguos? El motor original era un 1.6d, de momento me da igual el tema de la homologacion.

Un saludo

susosg

Hola, yo puse un sdi(con el turbo y los colectores del 1.6td) hace 6 meses, básicamente es como montar el 1y pero tendrías que ponerle la instalación y la centralita del donante.
Yo le puse una bomba mecánica de un motor Iveco que me preparó una bombero con los reglajes de un tdi.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

vw111

Gracias, ¿Los motores sdi llevan electronica? Un saludo

susosg

Si, es lo mismo que un tdi pero sin turbo, la inyección es gestionada por una centralita.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

DRWAGEN

creo que la mejor opción es que montes el mismo

4

hola
el motor que tienes montado 1y es un buen motor
pero eso no quiere decir que no rompan
en el punto que estas
si montas un sdi debes de meter cableado y centralita para poder controlarlo y hacer mas trabajo,
porque no es lo suyo aunque funcionen que montes motor sdi y luego montes la bomba inyectora del  1y,ya que los inyectores son diferentes y la bomba no esta tarada a esos inyectores,por lo que lo mas sencillo y economico es que busques un buen motor 1y
lo preparares bien,como hacemos en el taller aqui,retenes culatas distribucion etc etc
y tengas un motor fiable y por menos costes,
es mi opinión,pero si necesitas saber algo,ya me dices,encantado te ayudare ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

vw111

Muchas gracias por las respuestas, veo que la mejor opcion es seguir con un 1Y. Aguantare la furgo un par de semanas mas y vere que hago con el motor. Ya ire contando...Un saludo

Soulsurfing

Hola!
A mi mes tan montando el 1y, espero. Me la den mañana .... Ya vamos com retraso de c....nes
Pondré por aquí mis primeras impresiones

Saludos

anibal

hola. Yo cambié el 19TD que iba muy bien por el 1Y sin electrónica y tuve que tocar la bomba a posteriori para notar cambio. Ahora va de maravilla con una bomba híbrida de 12

anibal

Perdón, me equivoqué, el que monté es el 1Z

Paltor

Si estas contento con el resultado del 1Y, reparalo. No es un montor demasiado complicado y revisando válvulas, segmentos, casquillos, juntas etc tendrás más garantías que con un motor donante que desconoces que vida ha tenido. No sé en tu ciudad a cuanto sale la hora de mecánico, pero al menos tendrás garantía,

vw111

Hola

Ya me puse con el cambio de motor, el rodamiento ese del primario que se habla tanto, ¿donde va?¿es necesario cambiarlo en un 1Y?

Un saludo

susosg

Va justo en el centro del volante motor en el cigüeñal. Es imprescindible para centrar el primario del cambio independientemente del motor que montes.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Una imagen vale mas que mil palabras. 

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

vw111

ok, ¿la referencia hk1516 es valida?