Claraboya: ¿Alguno ha montado una similar...? [VW T5]

Iniciado por JuanmaDCX, Enero 25, 2015, 17:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanmaDCX

Enero 25, 2015, 17:38:11 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 19:23:22 pm por falco
Hola, quiero montarme una claraboya en mi VWt5, pero estoy un poco indeciso. En principio voy a montarle una Mini Heiki Plus 40x40 (http://barnacampers.es/Claraboya-MINI-HEKI-40-X-40) para utilizarla libre o incorporarle un ventilador/extractor fiamma.

Alguno de vosotros/as ha montado una similar...?

Un saludo

ttakunttakun

Este si que es wapo
http://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1104-escotilla-de-cubierta-planus-40-374-x-374-mm.html

El que tu quieres lo tienen algo mas baratillo.

pd. Si pones claraboya hay que homologarlo...pero tambien hay que pasar a vehiculo vivienda?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

JuanmaDCX

Esa está muy guapa, pero no le podría incorporar el ventilador...

Tengo que llamar a la ITV para que me lo confirmen, te tienen que homologar la claraboya pero no creo que haya que pasarlo a vehículo-vivienda.

MakaRoxy

ostia la de 23x35 mola un monton!!! a ver si uro nos explica algo sobre ellas. Lo que me tira un poco para atras es el tema lluvia. Para el ventilador algun acople se puede hacer seguro. Y parece bastante mas discreta que las heki y fiamma

atarnu

Cuidado con las claraboyas asegurate que en la itv no vayas a tener problemas por que sino olvidate de pasarla..

Pregunta primero y después manos a la obra aunque quizás te pidan certificado de instalacion

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


JuanmaDCX

Antes de ponerme manos a la obra, me pasaré primero por la ITV a ver qué me dicen.
Ahora tengo dudas también con la de urocamper .confuso2, estéticamente está muy bien y es mucho más discreta.

autemak

 A mi me homologaron el techo solar en la itv sin necesidad de papel ninguno.

  Será igual con una claraboya?


  Yo la tuve en la difunta j5 y el techo solar tambien. lo cogi de desguace y cuando fui a la itv en montija me lo homologaron sin mas sin pedirselo y sin cobrarme nada, vamos lo apuntaron en la ficha tecnica y ya esta.

Ahora estoy reparando una t 4 aab y queria ponerla lo mismo, es muy comodo y se agradece la os... cuando vas por ahi de viaje...


JuanmaDCX

Hola a todos,
Esta mañana me he pasado por la ITV y le he preguntado al ingeniero sobre el tema de la claraboya. Me ha dicho que si solo se corta chapa y no sobresale más de 5 centímetros no hay problema, se añade en ficha técnica y ya está. Si la claraboya sobresale más de 5cm tendría que tener un informe técnico del fabricante o instalador previamente a ir a la ITV.

jaimitum

Cita de: Gôran Orerrak en Febrero 24, 2015, 18:32:57 pm
Hola a todos,
Esta mañana me he pasado por la ITV y le he preguntado al ingeniero sobre el tema de la claraboya. Me ha dicho que si solo se corta chapa y no sobresale más de 5 centímetros no hay problema, se añade en ficha técnica y ya está. Si la claraboya sobresale más de 5cm tendría que tener un informe técnico del fabricante o instalador previamente a ir a la ITV.


¿Instalaste la claraboya?  .fotografo
Yo preguntare en la ITV que frecuento, a ver que me dicen, quisiera poner una a mi furgo :roll:

Iosaneta

Buenas Gôran...

Cuando les preguntaste a los de la ITV ¿les comentaste sobre la que venden en Urocamper que son náuticas y en principio no se si valen para furgoneta?, para saber si cumpliendo los mismos requisitos no ponen pegas. Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

papolin

Yo tengo esa misma claraboya y estoy súper contento. Entra luz cuando lo deseas y la furgo queda muy luminosa. Si llueve tiene una posición que te permite tenerla abierta sin que entre el agua. Eso sí, en lo que respecta a la ITV ni idea,porque mi furgo ya venía con claraboya y lo único que hice fue sustituirla, pero como modelo de claraboya muy guapa.





JuanmaDCX

Abril 27, 2015, 17:23:20 pm #12 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 17:25:48 pm por Gôran Orerrak
Jaimitum
No, todavía no lo he hecho. No termino de decidirme... :roll:

Iosaneta
Me dijeron que si no tocaba ningún nervio o traviesa de la estructura y no sobresalía más de 5 centímetros podía hacer y poner lo que quisiera.


Ayer hablé con el chico que me la va a poner (si me pillo una, claro...) y me comentó que mirara techos solares, que él lo veía mejor opción. Así que ahora estoy más liado... .confuso2

papolin

Tienes unas claraboyas naúticas (de barco) que aunque son algo más caras apenas sobresalen 3 cm. Yo en una furgo un techo solar no pondría nunca, las persianas de la claraboya repelen la luz y vienen con la mosquitera, mientras que el techo solar no.

Iosaneta

Genial, el homologador me comento que si median menos de 40 cm sin tocar nervio alguno sin problemas, y encima mide menos de 5cm así que yo la :) instalo fijo... El techo solar quizás de demasiado calor al ser tan grandes, no? Aunque luz y ventilación a tope, jejeje!!!

Cita de: Gôran Orerrak en Abril 27, 2015, 17:23:20 pm
Iosaneta
Me dijeron que si no tocaba ningún nervio o traviesa de la estructura y no sobresalía más de 5 centímetros podía hacer y poner lo que quisiera.
Ayer hablé con el chico que me la va a poner (si me pillo una, claro...) y me comentó que mirara techos solares, que él lo veía mejor opción. Así que ahora estoy más liado... .confuso2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.