Mayo 06, 2025, 14:14:50 pm

Dolor de cabeza con tema cilindro 3

Iniciado por multivag, Enero 23, 2015, 09:32:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

multivag

Buenas a todos! bueno pues tengo un problemilla que si os ha pasado a alguno me gustaria que me iluminaseis un poco porque me tiene rayadisimo.

Resulta que hace poco la furgo ( 2.0 Cu aircooled) empezo a echar humillo azulado por el escape.Pues bien la lleve al taller y bueno me miraron todos los cilindros aver si tenian suficiente compresion. El numero 3 no tiene la compresion que deberia. Yo pensaba que iba a ser el segmento que habria cascao y entraba aceite a la hora de hacer la mezcla pero bueno. El tema que el mecanico me ha dicho que habria que desmontar el motor y todo para verlo mejor. La primera solucion que me ha dado es buscar otro motor de una 2.0 y meterselo pero...la gracia es que mi motor esta rectificado y todo montado hace 20000 km solamente! .Por un cilindro tendria que ir mirando otro motor??

La verdad que la gracia cuesta pasta y nose si simplemente me quiere acojonar o que. Encima por problemas personales igual la tengo que vender. De todas formas andar anda bien ahora solo que esta el tema ese de la compresion.

Y por cierto tambien humea un poco el filtro de aire del aceite pequeñito que hay dentro nose si con eso uno se puede guiar.

Saludos gente y gracias.

haizkolari

Enero 23, 2015, 10:23:03 am #1 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 10:29:09 am por haizkolari
pero a esos motores se les puede desmontar la camisa del cilindro afectado y listo... si los otros tres van bien ¿por qué vas a meterle un motor recontruído que te sale en 3.000€ o más? no le veo la ventaja

http://www.ebay.de/itm/Kolben-Zylinder-2-0-Liter-fur-VW-Typ-4-Bus-T2-T3-CJ-CU-Motor-Kolbenschmidt-KS-/271549616532?pt=DE_Autoteile&hash=item3f399e5194
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: multivag en Enero 23, 2015, 09:32:08 am
Buenas a todos! bueno pues tengo un problemilla que si os ha pasado a alguno me gustaria que me iluminaseis un poco porque me tiene rayadisimo.

Resulta que hace poco la furgo ( 2.0 Cu aircooled) empezo a echar humillo azulado por el escape.Pues bien la lleve al taller y bueno me miraron todos los cilindros aver si tenian suficiente compresion. El numero 3 no tiene la compresion que deberia. Yo pensaba que iba a ser el segmento que habria cascao y entraba aceite a la hora de hacer la mezcla pero bueno. El tema que el mecanico me ha dicho que habria que desmontar el motor y todo para verlo mejor. La primera solucion que me ha dado es buscar otro motor de una 2.0 y meterselo pero...la gracia es que mi motor esta rectificado y todo montado hace 20000 km solamente! .Por un cilindro tendria que ir mirando otro motor??

La verdad que la gracia cuesta pasta y nose si simplemente me quiere acojonar o que. Encima por problemas personales igual la tengo que vender. De todas formas andar anda bien ahora solo que esta el tema ese de la compresion.

Y por cierto tambien humea un poco el filtro de aire del aceite pequeñito que hay dentro nose si con eso uno se puede guiar.

Saludos gente y gracias.

Por qué sabes que el problema viene del cilindro 3?

Sant Antoni

Sant Antoni

No hace falta cambiar el grupo entero, simplemente los segmentos.
A mi me pasó , un mecánico me dijo lo mismo, que era mejor que buscara un motor de segunda mano y lo cambiara....es una forma de lavarse las manos, porque ese curro no le lleva una hora...y el cambiarle los segmentos da un poco de chollo, no mucho pero da......
Tiene segmentos de sobremedida.....o le metieron los de origen al rectificarlo?

Ex-jeeper

Abrir el motor es un pecado si no hay sintomas de gripaje.
Sabiendo que el problema está localizado en el cilíndro 3, lo suyo sería quitar esa culata y medir el posible ovalado de la camisa, lapearla y montar segmentos nuevos de sobremedida si es necesario.
Desconozco como se hizo el rectificado... bruñeron las camisas?? pusieron pistones de sobremedida o sólo segmentos?? Que segmentos, originales o de sobremedida?... hay muchas cosas que pueden afectar a la compresión.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

multivag

Cita de: Ex-jeeper en Enero 23, 2015, 11:49:27 am
Abrir el motor es un pecado si no hay sintomas de gripaje.
Sabiendo que el problema está localizado en el cilíndro 3, lo suyo sería quitar esa culata y medir el posible ovalado de la camisa, lapearla y montar segmentos nuevos de sobremedida si es necesario.
Desconozco como se hizo el rectificado... bruñeron las camisas?? pusieron pistones de sobremedida o sólo segmentos?? Que segmentos, originales o de sobremedida?... hay muchas cosas que pueden afectar a la compresión.

Pues ai me has pillado ex jeeper...lo que hare sera pegarme un repaso por el post de pez300 que hay venia todo y sino le llamo. La verdad que estoy acojonao y nose porque.

Ex-jeeper

Tranqui hombre. Si no hay ruidos raros, en principio no pasa nada grave y "sólo" será un problema de compresión. Te han dado las cifras de la compresión de los cilindros??

Lo primero es reunir todos los datos, y después evaluarlos y ver que solución se le puede dar. Para cualquier cosa, aquí estamos.

Javi T-2

Tranquilo Multivag, estas en buenas manos  ;) Ex-jeeper te guiará.

El cilindro tres es el punto debil de los air... , asegurate de que el termostato bimetal funciona correctamente para que la historia no acabe en gripaje.

multivag

Cita de: Ex-jeeper en Enero 23, 2015, 12:31:44 pm
Tranqui hombre. Si no hay ruidos raros, en principio no pasa nada grave y "sólo" será un problema de compresión. Te han dado las cifras de la compresión de los cilindros??
Lo primero es reunir todos los datos, y después evaluarlos y ver que solución se le puede dar. Para cualquier cosa, aquí estamos.

Me ha dado un papelillo pequeño el cual no pone creo los psi pero si hasta donde hace la compresion. Vamos que mucho no me han dado. Y gracias por la tranquilidad.Desde luego ir va bien salvo que cuando ya esta calentilla se revoluciona hasta las 1500 vueltas en ralenti y se queda ahi hasta que se trankiliza pero bueno. Haber si un dia estamos que te tengo alao compañero.

Cita de: Javi T-2 en Enero 24, 2015, 23:34:50 pm
Tranquilo Multivag, estas en buenas manos  ;) Ex-jeeper te guiará.

El cilindro tres es el punto debil de los air... , asegurate de que el termostato bimetal funciona correctamente para que la historia no acabe en gripaje.

Ignorancia total javi...que es el termostato bimetal? :)

ejimenezs

Yo también le daría un vistazo a la culata  por si tienes la válvula de admisión tocada por el humeo del filtro de aire

pierluilli

yo te cuento mi caso la furgo empezó a echar humo blanco y a consumir aceite por un escape pensamos k fueran los segmentos y sacamos el motor de su sitio para trabajar mejor  kitamos culatas y la del cilindro 3 nos kedamos con el asiento de valvula de la mano los segmentos de varios pistones salieron partidos a si k empezamos a desmontarlo el motor entero
el motor era reconstruido y tenia unos 35000 kilómetros
al final le hemos cambiado los 4 pistones 4 cilindros árbol de levas casquillos de cigüeñal las culatas las hemos rectificado cambiado asientos de válvulas y sus guias
la furgo fue andando y el finde anterior le hicimos 700 kilómetros arrancaba a la primera y consumia mucha aceite
no se si se romperá de nuevo pero no le volveré a poner un motor rectificado
es mi caso SUERTE

Ex-jeeper

Cita de: multivag en Enero 25, 2015, 08:52:36 am
Me ha dado un papelillo pequeño el cual no pone creo los psi pero si hasta donde hace la compresion. Vamos que mucho no me han dado. Y gracias por la tranquilidad.Desde luego ir va bien salvo que cuando ya esta calentilla se revoluciona hasta las 1500 vueltas en ralenti y se queda ahi hasta que se trankiliza pero bueno. Haber si un dia estamos que te tengo alao compañero.

Cuando quieras tio ;).
Habla con Pez, a ver que le hicieron... segmentos, camisas, válvulas, guias de válvula... Pecan mucho de la lubricación de ese cilindro nº3, incluidos los WBX, por eso yo cuando reconstruí el motor le puse una bomba de aceite más grande (junto con Profe). Ahora le voy a montar un manómetro para el aceite (no me fío ;D ;D) Y en el caso de los air, una bomba de más caudal y un radiador para el aceite no iría nada mal.

De todas formas, la causa de la baja compresión tiene que ser o una válvula que no cierre bien del todo, o segmentos...

Javi T-2

Los air cooled como termostato llevan una pieza bimetal en forma de fuelle, dependiendo de la temperatura del motor varia su tamaño y esto hace actuar unas "compuertas" que van en la campana negra que hay al fondo del motor, con la finalidad de regular la temperatura del motor.
Osea cuando el motor esta frio el bimetal esta contraido y las compuertas permanecen cerradas limitando el paso de aire hacia el motor para que este alcance rapido su temperatura optima,  al alcanzar la temperatura el fuelle se espande y actua sobre esta compuerta abriendola y permitiendo el paso total de aire para refrigerar.
El hecho de que este bimetal no abra se traduce en sobrecalentamiento y averias.

Ahora viendo tu 2.0 y las diferencias no se si sera igual igual quel mio pero no creo que sea muy diferente.

Si me equivoco,  porfavore,  corregirme  ;)

multivag

Cita de: Javi T-2 en Enero 25, 2015, 15:04:19 pm
Los air cooled como termostato llevan una pieza bimetal en forma de fuelle, dependiendo de la temperatura del motor varia su tamaño y esto hace actuar unas "compuertas" que van en la campana negra que hay al fondo del motor, con la finalidad de regular la temperatura del motor.
Osea cuando el motor esta frio el bimetal esta contraido y las compuertas permanecen cerradas limitando el paso de aire hacia el motor para que este alcance rapido su temperatura optima,  al alcanzar la temperatura el fuelle se espande y actua sobre esta compuerta abriendola y permitiendo el paso total de aire para refrigerar.
El hecho de que este bimetal no abra se traduce en sobrecalentamiento y averias.

Ahora viendo tu 2.0 y las diferencias no se si sera igual igual quel mio pero no creo que sea muy diferente.

Si me equivoco,  porfavore,  corregirme  ;)

Me hago la idea compañero jeje. Aunque comentar que cuando se calienta y sube la temperatura luego cuando echo a andar baja. Vamos hace la funcion. Eso si...que sube mas rapida la temperatura si me dado cuenta.

Ex-jeeper si lees esto...sabes de algun sitio que no me la metan doblada y sepan de aircooled por la zona? :)