Configuración alternativa Renault trafic

Iniciado por Dehesico, Enero 20, 2015, 09:06:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Enero 20, 2015, 09:06:39 am Ultima modificación: Enero 20, 2015, 16:38:07 pm por Dehesico
Vengo de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=295354.0

Después de mucho darle vueltas a la cabeza he decidido hacer algunos cambios.

De dos pasamos a ser trés en la familia, viene un pequeñajo de camino, y retrasar el asiento lo voy a descartar por que no me quedo tranquilo si no viaja en un asiento 100% legal. (recuerdo que se trata de una trafic passenger 6 plazas)

También le daremos más uso a la furgo como coche de diario por lo que tengo que buscar algo lo más versatil posible y con previsión de poder usarla como camper para tres.

Con todo esto me planteo hacer una equipación con las siguientes premisas:

     1.- El uso que va a tener es 90% utilitario 10% camper.
     2.- La seguiridad y legalidad de todas las plazas ha de ser del 100%
     3.- No quiero perder capacidad de carga (o perder el mínimo posible) en modo "utilitario"
     4.- En modo camper necesito cama para dos adultos y un niño.
     5.- Prescindo de cocina (con la butsir me sobra) y si me parece interesante un pequeño lavabo o fregadero y toma de ducha externa.


Mi furgo es 6 plazas, el eje del proyecto se basa en crear una tercera fila de asientos pero solo para "estar", nunca para viajar.

En todas las imágenes en gris aparece lo que ya tiene la furgo (las dos filas de asientos) lo demás serían los muebles que añadiría.


Modo viaje:

El respaldo del asiento trasero para viajar lo llevaría tumbado para que no quite visivilidad (que de por si es poca) además que es mas seguro puesto que hace de bandeja separadora para la carga.


Modo salón(el asiento trasero es solo para modo camping, no para viajar), la idea es plegar los asientos traseros de viaje hacia delante dejando así un espacio amplio, poner una mesa y una pequeña banqueta plegable para poder sentarse hasta 4 personas unos enfrente de otros. La banqueta sería algo más pequeño pero el asiento con respaldo sería con las mismas medidas del delantero para más confortabilidad. También pondría una pequeña encimera de 60 cm de altura para alojar el lavabo o fregadero, y para tener accesible la comida.La encimera iría más baja de lo normal puesto que no teniendo techo elevable así será más cómoda ademas de por lo que comento en el apartado de la cama:





Cama:
El respaldo del asiento tendría los dos colchones que forman la cama de 150x185 para dormir los tres. El ancho de 150 lo conseguimos ahciendo la cama de lado a lado de la furgo siendo la encimera parte de la cama, de ahí el alto de esta. la parte de colchón que faltaría para poner sobre la encimera sería el cojín del asiento y la banqueta.

Además en modo cama me ha parecido interesante que esta quede contra los asientos delanteros y dejar 40cm libres de cama junto a las puertas traseras, así podríamos poner ahi el poti (se que es muy estrecho pero para una emergencia valdría) sin tener que estar pasándolo de atrás a delante, además alante con los reposacabezas del asiento no habría espacio suficiente.

Por otro lado, como se puede ver en la imagen, debajo del asiento va un cajón extraible hacia atrás y hacia delante (ya veré como hago esto) en modo noche ese cajón se puede deslizar hacia el espacio muerto que queda debajo de la cama y a su vez los trastos del maletero para dejar atras espacio para el poti.




Cajón extraible(hacia atrás y hacia alante):
No es que sea demasiado grande (90x40x40) pero es un espacio muy practico para lo que sea, comida, ropa.... El buscar la forma de que deslice hacia delante y detrás es por poder cargar los trastos cómodamente desde atrás y tenerlos accesibles desde delante.




Mueble, fregadero, depositio de limpias, deposito de sucias(de fibra a medida):
EL sentido del mueble sería alojar un deposito de 50l para limpias y de unos 20-30 para sucias, el de sucias lo haría de fibra.
EL de limpias para el fregadero y una toma de ducha posterior y al de sucias le haría un desagüe a través de un agujero en el suelo de la furgo



Ya tengo aislado el techo, ahora la primera duda que se me plantea para seguir con ella es si poner un suelo de aislante, madera, vinilo o no. Me tira para atrás que sea más delicado que el de goma (somos de darle tralla a la furgo metiendo trastos)
Como pros: mejor aislamiento, "mejor limpieza"(no me parece dificil de limpiar el de goma)
Como contras: €€€, más delicado, ¿seguridad?(vale que todo el mundo lo tiene pero legal legal no es)
¿que haríais con el suelo?


¿que os parece la idea en general? Por favor decirme pros y contras que le veais que estoy a tiempo de cambiar lo que sea.

Dehesico

Este finde a ver si le pego un empujón, voy a cambiar el suelo, contrachapado fenolico de 16 con vinilo y algún aislante debajo ¿alguna sugerencia sobre el aislante?

iker_toxo

Si puedes metele kaiflex o armaflex, y si no llega el presupuesto ponle 2mm de aislante de poliuretano para suelos laminados, lo hay en rollos en grandes superficies tipo Leroy o similares y es muy barato. Yo tengo este puesto.
Por otro lado el vinilo queda muy bonito y tal, pero es poco resistente (yo lo tengo ya marcado en 20 sitios y no tienen ni un año) y la goma es mucho mas resistente (tipo pireli o similar, la de circulitos) pero es mas industrial.
La distrubucion le veo una pega, y es que si tienes que meter al niño o niña en su silla, que supongo que pondras en el lado izquierdo del asiento trasero no te queda mucho espacio para pasar a atarlo y atenderlo, para mi la mejor opcion es el asiento retrasado, que ya te digo yo que las pletinas son 100% seguras asique por eso no te preocupes y para la ITV pones el asiento en los anclajes originales.
Ademas piensa que cuando quieras hacer la cama tendras que quitar el asiento del niño, asique prevee un espacio para el (y ocupan un huevo).
Un saludo y espero haberte ayudado.
Si quieres pasate por mi hilo que tengo bastantes cosas hechas en la trafic.

Dehesico

Enero 28, 2015, 21:56:33 pm #3 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 23:47:23 pm por Dehesico
Cita de: iker_toxo en Enero 28, 2015, 16:58:23 pm
....si tienes que meter al niño o niña en su silla, que supongo que pondrás en el lado izquierdo del asiento trasero no te queda mucho espacio para pasar a atarlo y atenderlo...


No se si te he entendido bien, la silla la llevaría en el asiento "central" por decirlo así, los asientos de la tercera o ultima fila no serían para viajar, el niño iría en la fila del medio en el centro, yo creo que ahí es incluso más cómodo subirlo que si fuese en un coche. Para hacer la cama, el asiento del niño hay que quitarlo en cualquier caso. No se si me explico bien. ¿Hay alguien con niños en una trafic? ¿Como os apañais?

Dehesico

Sigo con esto adelante.

Estoy metiendo el cableado he puesto todo de 2.5. ¿de cuanto lo pongo para la nevera?

xismax

Cita de: iker_toxo en Enero 28, 2015, 16:58:23 pm

... y para la ITV pones el asiento en los anclajes originales.



yo no entiendo muy bien porqué siempre la gente se centra en la ITV para este tipo de cosas. ¿Y si hay un accidente? ¿Qué dirá el seguro ante cualquier eventualidad?

Yo creo que lo que se puede hacer es montar directamente los asientos en la fila trasera. sobre los anclajes que ya tiene, y cambiar los cinturones de sitio. Una amiga lo tiene así y está perfecto. Yo voy a hacerlo de esta manera también.

Saludos

Dehesico

Cita de: xismax en Febrero 07, 2015, 03:03:40 am
yo no entiendo muy bien porqué siempre la gente se centra en la ITV para este tipo de cosas. ¿Y si hay un accidente? ¿Qué dirá el seguro ante cualquier eventualidad?

Yo creo que lo que se puede hacer es montar directamente los asientos en la fila trasera. sobre los anclajes que ya tiene, y cambiar los cinturones de sitio. Una amiga lo tiene así y está perfecto. Yo voy a hacerlo de esta manera también.

Saludos


Pues en ese caso a no ser que lleve ventanas en la fila de atrás no es legal ni seguro, por que al no llevar ventanas donde hay un asiento en caso de accidente es mucho mas difícil excarcelar al accidentado

Dehesico

Mayo 19, 2015, 18:44:03 pm #7 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 21:27:46 pm por Dehesico
Bueno, poooooco a pooooco voy avanzando.

Ya tengo la furgo completamente (techo paredes y suelo) aislada con reflexivo multicapa



suelo cambiado por uno de madera + vinilo


Aquí cometí dos errores:
  El primero que medí mal los tableros y he tenido que empalmar una tira en la parte de atrás
Y el segundo, me recomendaron en leroy merlin poner vinilo adhesivo en lamas por que es más resistente que el que va en rollo ERRRORRR.. Será más resistente pero con el calor se despegan, lo aguantaré mientras dure y lo cambiaré

batería secundaria e instalación eléctrica

Una AGM Inovtech 100A, entra perfectamente debajo del asiento, solo cortando la espuma del suelo, dejando toda la estructura del asiento intacta. los cables los he pasado por debajo de la furgo por un agujero ya existente para los cables del cinturón, el relé lo he dejado en el alojamiento de la principal.


En cuanto a la instalación electrica poca cosa, cuatro tomas de 12v repartidas, unos leds en el techo y un voltimetro


btjordi

Como va esta furgo?
Parece interesaste esta distribución, aunque creo no haberla visto antes.
Tienes la versión corta o la larga?

xavierchocula


Dehesico

Diciembre 07, 2015, 09:35:06 am #10 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 09:38:15 am por Dehesico
La furgo (a falta de muchos detalles) está casi terminada, Respecto del diseñi inicial he cambiafo cosas, pero en esencia es lo mismo, cuando la tenga subo mil fotos.
Es la versión corta, en la larga quedaría genial

btjordi

Cita de: Dehesico en Diciembre 07, 2015, 09:35:06 am
La furgo (a falta de muchos detalles) está casi terminada, Respecto del diseñi inicial he cambiafo cosas, pero en esencia es lo mismo, cuando la tenga subo mil fotos.
Es la versión corta, en la larga quedaría genial


Queremos ver esas fotos!!!!


21alcorconero

Esas fotillos!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Espartano

no hace falta divertirse para beber