Easystart timer Eberspacher, ¿está correctamente conectado asi?

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2015, 01:48:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Me auto-respondo, ya lo tengo solucionado.
Me he leído al completo el manual de instalación del easy start time. El tema esta en la configuración de fábrica del programador. Por defecto en el modo taller, viene configurado para que el programador funcione con la "hora de partida", y para usarlo de la manera que normalmente usamos hay que ponerlo en "hora de inicio".

pablojalon

Cita de: sergio46se en Diciembre 10, 2015, 17:18:45 pm
Me auto-respondo, ya lo tengo solucionado.
Me he leído al completo el manual de instalación del easy start time. El tema esta en la configuración de fábrica del programador. Por defecto en el modo taller, viene configurado para que el programador funcione con la "hora de partida", y para usarlo de la manera que normalmente usamos hay que ponerlo en "hora de inicio".

Hola sergio y como se pone en hora de inicio?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

javierc3

Tienes que entrar en modo taller (que se entra pulsando la tecla de atrás durante 5 segundos con el display encendido y en la posición de la llave inglesa) ir hasta el apartado 10 y ponerlo en ON.

Se entiende así?

clara2

Hola..yo tengo una duda llamame a ver si alguno de ustedes me la puede aclarar..
A ver...tengo la calefacción puesta y cuando el sensor de la misma detecta que ha llegado a la temperatura deseada con el aire que va cogiendo del interior del coche por ejemplo 25 grados..pues la calefacción se va parando hasta que para completamente..es decir ..no se queda trabajando lentita ni se escucha el clack clack de la bomba...al rato cuando el sensor detecta que el aire esta por debajo de la temperatura de consigna ...pues arranca de nuevo en plan despegue de avión como siempre...trabaja 5 o 10 minutos y vuelve a pararse...
Esto es normal?...quiero decir...no sería más normal que se mantuviera el clack clack de vez en cuando en lugar de arrancar brutal..y parar...arrancar y parar...?
Bueno agradecería comentarios para bien o para mal...porque antes tenía una igual pero con el mando de ruleta en la california y quiero recordar que al principio despegaba con mucho ruido y luego se quedaba más lentita pero se quedaba..

Gracias y felices fiestas

jonymepeino

Diciembre 23, 2016, 16:37:06 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 16:39:37 pm por jonymepeino
Tan normal es que se pare como que no lo haga, si consigue mantener la temperatura funcionando a mínimo rendimiento lo hace, pero si al mínimo excede la temperatura seleccionada... se para. El clack, clack es la bomba de gasoil, solo suena cuando necesita inyectar gasoil para calentar la cámara de combustión y seguir echando el aire caliente, si la temperatura interior de la furgo llega a la seleccionada, deja de inyectar gasoil, baja el rendimiento del ventilador y la temperatura del aire que expulsa. Si así mantiene la temperatura seleccionada se mantiene así y de vez en cuando inyecta algo más de gasoil, si la temperatura baja, inyecta más gasoil (el clack,clack será más frecuente) y el ventilador irá más rápido, pero si al mínimo si pasa de la temperatura...se para

No depende del mando que uses, ni de la marca de la calefacción, todas funcionan asi, solo dependen de la temperatura exterior y el aislamiento del vehiculo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

clara2

Muchas gracias por la aclaración.
Una duda llamame más...
La bomba de gasoil funciona tirando de la batería o del propio gasoil.
Lo digo porque me preocupa quedarme sin batería..si está toda la noche clack clack o si esta arrancando cada media hora o cuando le de por ahí vamos..

Muchas gracias.



jonymepeino

Cita de: clara2 en Diciembre 23, 2016, 21:49:03 pm
Muchas gracias por la aclaración.
Una duda llamame más...
La bomba de gasoil funciona tirando de la batería o del propio gasoil.
Lo digo porque me preocupa quedarme sin batería..si está toda la noche clack clack o si esta arrancando cada media hora o cuando le de por ahí vamos..

Muchas gracias.


La bomba funciona con electricidad, que convierte en movimiento , que bombea gasoil. La calefacción funciona con electricidad y gasoil. Conectada toda una noche , una calefa de 2000w en una furgo pequeña (t4/t5, trafic, vito...) consume entre uno y tres litros aprox dependiendo del frío exterior, y con una batería de 100ahm tienes una autonomía sin moverte, cargar, ni placas solares de unos 2 o3 diás

Orientativo ehh, depende del uso que cada uno hagamos de la furgo, que nevera tengas, lo cargada que este, lo que la abras y a la potencia que la tengas, las horas que tengas encendidas las luces y de qué tipo sean, los aparatos que pongas a cargar, las horas que tengas la calefa puesta.... Yo, en invierno, con nevera de compresor a poca potencia, con luces interiores led, batería de 100 y calefa (airtop 2000 en una t4)  intentó no estar sin moverme más de dos noches seguidas

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pablojalon

Cita de: javierc3 en Diciembre 17, 2016, 19:29:46 pm
Tienes que entrar en modo taller (que se entra pulsando la tecla de atrás durante 5 segundos con el display encendido y en la posición de la llave inglesa) ir hasta el apartado 10 y ponerlo en ON.

Se entiende así?

gracias
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

pasats de gas

Esta tarde me han instalado una eberspacher airtronic con easy start timer. Diria que ellos ja me lo han configurado . En manual funciona muy bien lo he probado hace un ratoi calienta un monton, he puesto un programa para mañana haver si me salta, sino en lo que veo mas arriba lo probare.  Una cosilla es normal el clack clack que pega la bomba? Buff al principio e flipado jeje al entrar el aire a la furgo ya se camuflaba.. os molesta mucho por las noches??

pasats de gas

Haver despues de haver probado la calefa mis dudas son :                                                                                    Es normal que vaya siempre a tope? Esque la pongo a 12 grados i con un termometro que tengo veo que estamos a 18 grados sigue funcionando a tope.. otra cosilla el easy start timer no marca la temp interior de la furgo? Porque me sale una rallita. A mi la programacion me salta perfectamente un saludo i haver si alguien que sepa dl tema me puede ayudar gracias

luiyi

La mía se va regulando según alcanza la temperatura, y por otro lado, a mi si que me sale en la pantalla la temperatura interior

GL

Cita de: jonymepeino en Abril 10, 2015, 17:05:28 pm
La cuestion es, la pantalla esta encendida siempre que lo este la calefaccion?? o si no se pulsa ningun boton en un rato se apaga la retroiluminacion de esta?? Los digo por ponerlo en la cabecera de la cama, pero si voy a tener la luz en toda la cara...


Lo conseguiste solucionar? Lo de la luz en la cara es un poco coñazo... de primeras nos daba igual porque la diferencia de no tener la calefa a tenerla fue la que te puedes imaginar, pero ahora nos mosquea lo de la luz encendida siempre que está encendida la calefa. No le vemos mucho sentido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sergio46se

El tema de que la pantalla permanezca siempre encendida o no, depende de si tienes el cable de la iluminación permanente contacto en el mando de la calefacción o no.

GL

Cita de: sergio46se en Agosto 16, 2017, 23:25:15 pm
El tema de que la pantalla permanezca siempre encendida o no, depende de si tienes el cable de la iluminación permanente contacto en el mando de la calefacción o no.


Ayer me dijo Txemi de Anzizar (donde se instaló)  que en principio sería darle positivo al gris-negro. Ayer miré y localicé ese cable saliendo del mando y está encintado, así que en un rato bajaré con el tester a buscar positivo permanente (probablemente el cable rojo que va al mando) y a empalmar para ver si resulta o no. Valdrá la pena atenuarlo, no? O es igual de molesto?

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isbell

Buenas!

Estoy detrás de montar un Easy Start Select y tengo alguna duda, a ver si podéis echarme una mano.

Actualmente tengo montado el control de temperatura y el programador, como se ve en la foto


Mi idea es montar este "Easy Start Select"


Entiendo que si voy a instalar el "Easy Start Select" tendría que quitar el control de temperatura de ruleta que tengo ahora, verdad?
¿Podría dejar el programador con el programador con el nuevo "Easy Start Select"??

Esa es mi duda..


gracias por adelantado!
Saludos!






Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0