club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Zopenkore

Buenas! una pregunta sobre luces, ¿os ha dado problemas alguna vez la luz de niebla trasera??? No me funciona y parece que tanto bombilla como fusible andan bien...

Aprovecho la consulta sobre luces para aclarar esto que escribí hace tiempo y había dejado en el olvido:

Cita de: Zopenkore en Agosto 05, 2015, 19:59:32 pm
Buenas! Vengo con un problema, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Resulta que de un día para otro me han dejado de funcionar las luces...la última vez que han sido usadas fue por carretera de montaña teniendo que tirar mucho de largas pero sin problema, aparco y ya. La siguiente vez que he de usarlas resulta que sólo funcionan las de posición...los fusibles están bien, las bombillas están bien, la ruedecita para accionarlas hace sus clicks correctamente...además las largas no se quedan accionadas, sirven para hacer ráfagas pero no para ir con ellas de seguido...no se que puede ser porque entre tanto cable me pierdo...¿se os ocurre?
Gracias!


Al final bastaba con cambiar el relé, también le cambié de paso la palanca de intermitentes que estaba medio rota y el selector de luces como me recomendaron, pero lo que solucionó el problema inicial fue el relé.

Marsal

Cita de: Zopenkore en Noviembre 23, 2015, 23:03:34 pm
Buenas! una pregunta sobre luces, ¿os ha dado problemas alguna vez la luz de niebla trasera??? No me funciona y parece que tanto bombilla como fusible andan bien...

Aprovecho la consulta sobre luces para aclarar esto que escribí hace tiempo y había dejado en el olvido:

Al final bastaba con cambiar el relé, también le cambié de paso la palanca de intermitentes que estaba medio rota y el selector de luces como me recomendaron, pero lo que solucionó el problema inicial fue el relé.

Yo si que he tenido lio con la antiniebla. El fallo estaba en el interruptor redondo donde se encienden las luces. La antiniebla hacia mal contacto y no se encendia asi que le puse un interruptor aparte y asunto arreglado.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Zopenkore

Cita de: Marsal en Noviembre 23, 2015, 23:08:41 pm
Yo si que he tenido lio con la antiniebla. El fallo estaba en el interruptor redondo donde se encienden las luces. La antiniebla hacia mal contacto y no se encendia asi que le puse un interruptor aparte y asunto arreglado.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Gracias por la respuesta!
Mañana a primera hora lo miraré, pero no se si será eso porque cuando lo pongo en posición la lucecita que lleva el mando si que se enciende pero igual no tiene que ver, no se mucho de electricidad la verdad...
Pero ojalá sea eso, que además tengo recambio
salud!

Zopenkore

Cita de: Zopenkore en Noviembre 23, 2015, 23:14:37 pm
Gracias por la respuesta!
Mañana a primera hora lo miraré, pero no se si será eso porque cuando lo pongo en posición la lucecita que lleva el mando si que se enciende pero igual no tiene que ver, no se mucho de electricidad la verdad...
Pero ojalá sea eso, que además tengo recambio
salud!


Al final ná, la bombilla hacía mal contacto...
De día las cosas se ven mucho más claras, jajaja

Marsal

El otro día dejó de funcionar la radio de la furgo. Cuando la saqué para verificar las conexiones, vi que habían hecho un mogollón de empalmes chapuceros para aprovechar las conexiones del sistema standard. Como estaba muy mal, decidí retirarlo todo y empezar de nuevo. Al hacerlo un cable tocó donde no debía e hizo un chispazo. Como resultado dejaron de funcionar los limpiaparabrisas. Lo primero que verifiqué son los fusibles y había uno de 15 w fundido. Lo cambié, pensando que solucionaría el problema, pero no ha sido así. Cuando conecto el limpia me vuelve a fundir el fusible. He verificado las conexiones de la piña y no veo nada raro. Ya no sé por donde seguir?
Podría ser el relé que regula la velocidad del limpia? Alguna sugerencia??

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ElMacGyver

Cita de: Marsal en Noviembre 24, 2015, 23:57:33 pm
El otro día dejó de funcionar la radio de la furgo. Cuando la saqué para verificar las conexiones, vi que habían hecho un mogollón de empalmes chapuceros para aprovechar las conexiones del sistema standard. Como estaba muy mal, decidí retirarlo todo y empezar de nuevo. Al hacerlo un cable tocó donde no debía e hizo un chispazo. Como resultado dejaron de funcionar los limpiaparabrisas. Lo primero que verifiqué son los fusibles y había uno de 15 w fundido. Lo cambié, pensando que solucionaría el problema, pero no ha sido así. Cuando conecto el limpia me vuelve a fundir el fusible. He verificado las conexiones de la piña y no veo nada raro. Ya no sé por donde seguir?
Podría ser el relé que regula la velocidad del limpia? Alguna sugerencia??

Un saludo desde Mallorca.


Lo que esta claro que el cruce sigue estando si despúes de poner otro fusible se vuelve a fundir, si no fuera por el fusible se quemarian hasta los cables.

Podrias tener cruzado un positivo con un negativo o el motor o el relé mal o la misma piña, prueba a desconectar el cable del motor del limpia justo donde le llega al motor y prueba a activar otra vez el interruptor/palanca del limpia con los cables del motor desconectados (así sabemos si el cruce esta dentro del motor del limpia o en los cables que envian la corriente), también podrías hacer la misma prueba con el relé del limpia, repetir lo mismo quitando el relé (no sé cual és el relé en la imagen). Mira los cables que estén juntos o que toquen algo metálico, comprobar con un tester el positivo y el negativo de los cables del circuito del limpia.

Adjunto esquema de fusibles para ver el fusible que se funde a que pertenece:




Un saludo

mazagonsurf

Gracias Marsal! Pero yo necesito el techo para la configuracion que quiero llevar dentro despues, ya he contactado con un techo de una desguace y algun transportista, si alguno de vosotros tiene alguna mb120 elevada de morro viejo y puede sacar uas fotos de como va acoplado el techo se lo agradeceria o vaya aunque sea una mb cualquiera yo creo que vale porque todos son iguales quitando  la largura, o eso creo jeje :roll: :roll:,
Pues a lo dicho si alguien puede sacar unas fotos se lo agradeceria cantidad!!!

Marsal

Gracias por el esquema McGyver.
Ya me ha llegado la bomba de freno que compré la semana pasada. Entre esta y el lío de los fusibles, voy a tener un sábado entretenido  .malabares
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Victormb140

Me apunto !!! Por cierto muy muy buenos bricos, un grandísimo trabajo y ya aprovenchando lanzo una preguntilla, alguno sabría decirme como poner una segunda batería? Mi duda es que no se si el alternador tendrá potencia suficiente para cargar las 2...

jjf-mb120

El alternador si tiene potencia  .
Y a la otra yo lo tengo de una manera pero yo modifique  todo

Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Marsal

Noviembre 29, 2015, 13:07:45 pm #955 Ultima modificación: Noviembre 29, 2015, 13:14:18 pm por Marsal
Aquí tengo la nueva bomba de freno:



Esta es la original. La nueva es de chapa estampada, mientras que la vieja es de fundición de aluminio. Espero que funcionen igual.



Y aquí está la nueva colocada.



No es muy complicado. Debes preparar llaves de 10/11 y  12/13 para los latiguillos metálicos y las tuercas que fijan la bomba. No quites los tubos de goma hasta lo último, porque te caerá el líquido del depósito (yo lo descubrí ya tarde). Cuando retires la bomba vieja verás un vástago, que tiene que coincidir con el empujador de la bomba nueva cuando la coloques. Hay que tener precaución al enroscar los latiguillos metálicos, no tienen pérdida porque cada uno lleva una tuerca diferente, pero hay que "ayudarlos" un poco para que encaren adecuadamente y poder roscar. Roscad la mitad con los dedos, cómo me enseñó mi padre, porque si le dais con la llave y no ha entrado bien, podeis hacer un estropicio.
Ahora sólo me queda buscar un voluntario que me ayude a purgar un poquito, pero como estaba sólo, no llego a la pinza y a la bomba a la vez  .malabares


El otro "punto  caliente" es el del fusible de los limpias, que se fundía constantemente. McGyver me dijo que empezara desconectando la conexión del motor de los limpias y probase así. La conexión estaba llena de polvo y tierra, me ha costado un huevo sacarla. He puesto un fusible nuevo, y con la conexión separada, no se ha fundido (y eso que le puse uno de 10 porque de 15 ya no me quedan). Pensé que el fallo debía estar en el motor. Volví a conectar y al accionar la palanca, el fusible tampoco se ha fundido. Pensé, el problema es de la porquería que atascaba la conexión... pero el caso es que, aunque el fusible ya no se pete, los limpias siguen sin funcionar  .loco2

Un saludo desde Mallorca, menos mal que no llueve mucho...
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

REspecto al alternador y si tendrá potencia para dos baterias grandes, por lo que entendí de lo que leí en otro post (yo todo lo que sé lo he aprendido aquí .ereselmejor), el alternador es como un grifo que vierte corriente a las baterias. Si llevas un alternador de 65 o de 90, no hay problema con la capacidad de las mismas, salvo que el alternador pequeño tardará más en cargarlas.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

antoniofonty

Diciembre 02, 2015, 04:35:58 am #957 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 04:41:31 am por antoniofonty
A los que habéis montado claraboya...
El tema de la itv como va?
Tengo muchas ganas de poner una porque en verano y sin ventanas... Vaya calor...

Por cierto el que comenta lo del inversor para una nevera a 220V... La cuestión no es solo la potencia pico que demanda el compresor al arrancar, lo más importante es el tipo de onda que genera, los económicos, como el que han posteado más atrás de aliexpress, no es recomendable para motores y/o compresores.

Me explico, hay 3 tipos de inversores:

Los de onda cuadrada:
Los más baratos, simples y compactos: Van bien para bombillas, cargadores, TV, etc... (todo lo que funcione con fuente conmutada) Todo lo demás que vaya con bobinas, inducción, etc... No funciona.

Los de onda modificada:
Son como los de onda cuadrada pero mejorados, dan una onda "semi pura" Genera varios pulsos por cada semi-ciclo de onda para intentar crear una onda lo más parecido a la pura posible.
Son económicos y rinden mejor que los de onda cuadrada. Puede llegar a funcionar con motores y demás, pero no es recomendable, tendremos poca eficiencia y bastante consumo, aparte de calentamientos y problemas con el tiempo.

Los de onda pura:
Estos son los que se recomiendan para motores y compresores, y todo lo que funcione con bobinas e inducción.
Generan una onda senoidal exactamente igual que la que tenemos en casa.
Yo os recomendaría encarecidamente poner este, es más caro pero os funcionara todo perfectamente y tendréis mucho mejor rendimiento y eficiencia.
Los hay en aliexpress por 100-120€ con una potencia bastante aceptable.

Flagobeich

Buena aclaración de los inversores.

Lo de la claraboya, pues nada, como todo en este país, pasar por caja previamente con el informe del ingeniero y con el certificado de instalación de un taller...

Yo estoy hasta las pelotas de currar como un cosaco y no doy acabado nunca y llevo desde octubre jugándomela sin itv para que cuando vaya ya sea por un año en vez de por medio.

El problema de ésto es que una cosa tira de la otra y cuando creías que te iba a llevar 100 horas de curro, resulta que te lleva 600 y cuando creías que te ibas a gastar 1000 pavos, finalmente no te llegan 3000, porque si luego ves que algo no te mola y lo quieres rectificar tienes que volver a pasar por caja pagando otro tanto. Yo ahora no sé que hacer con el tema calefacción, por que son 1000 pavos y paso, ahora no puedo permitírmela, pero resulta que cuando pueda serán 400 pavos más por otro informe de ingeniero... en fín y así vamos

Lo que mas me llama la atención de la frikitada ésta es que tengas que homologar todo junto sino ya te arruinas directamente y ésto conlleva a pensártelo bien e intentar meter todo en un mismo saco, lo que conlleva a hacer las cosas rápido  y mal.


antoniofonty

Ósea que homologar la claraboya puede costar más que las propia claraboya...
Pues le van a dar, así se queda, a abrir un poco la puerta trasera de vez en cuando para ventilar cuando haga demasiada calor, que es lo que venía haciendo hasta ahora.

Lo que sí quiero hacer es aislar techo y paredes con planchas de poliestireno y tapar todo con chapón... Con eso no se meterán también en la itv no?
Es que no veas con la chapa pelada el frío que mete en invierno y el calor en verano... Es insoportable....

Un saludo.