club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Tojorino

Gracias Flagobeich porque no puedo sacar los palieres hasta que no le pueda echar la valvulina.
Tu furgoneta ya la veo andando y seguro que bien, porque esos motores aguantan todo.  .palmas .palmas .palmas
Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

antoniofonty

Hola. Saludos a tod@s.
Hace poco he adquirido una MB120, la verdad que va bastante bien y tal, lo único que he tenido que repasar le varias cosillas.
Por un lado, el anticongelante era barro puro. Le habré hecho ya como 20 cambios con agua para ir quitando toda esa porquería.
La temperatura, en velocidad baja y llaneando apenas subía,  sim embargo dándole caña en autovía y subidas se subía bastante (casi 100°C)
He desmontado la bomba, esta perfecta, he limpiado radiador hasta dejarlo impoluto, también el de la calefacción. He cambiado termostato, que algún iluminado se entretuvo en hacerle taladros para que pasara el agua por el radiador constantemente, y limpiado todos los manguitos.
Por último he puesto un termómetro digital en uno de los huecos debajo del botón de los 4 intermitentes, que lleva un sensor roscado con la misma rosca que el original, que rosca en la culata. Este da una lectura más precisa.
Total, ahora tengo entre 80/85°C.
80 en descensos y 85 llaneando a unos 100-120KM/h.
Lo máximo que se ha llegado a poner es a 90°C subiendo por autovía y zapato a fondo durante un buen rato. Todo ellos a temperaturas ambiente de unos 15°C
Anticongelante orgánico del 30%.
¿Os parece buena esta temperatura? ¿Cual es la temperatura ideal de estos motores? ¿Creéis que en verano me dará problemas? Aquí en el sur aprieta bien el calor en veranito...

Otra consulta... Quiero cambiarle aceites y filtros... ¿Que aceite (Viscosidad, sintético, semisintetico, etc...) llevan estos motores?
Gracias y perdonad el tocho...  ;D

Farimb

Hola antoniofonty yo tengo los mismos problemas de temperatura que tu, donde compraste ese indicador de temperatura? Puede que me interese. Por cierto bienvenido

antoniofonty

Cita de: Farimb en Marzo 22, 2015, 10:32:11 am
Hola antoniofonty yo tengo los mismos problemas de temperatura que tu, donde compraste ese indicador de temperatura? Puede que me interese. Por cierto bienvenido

Hola. Gracias!
Pues el termómetro lo compré hace tiempo para un pc que monté por refrigeración líquida, no llegue a usarlo y le vino perfecto a la MB  .palmas
He estado mirando y es este mismo:
http://es.aliexpress.com/item/Waterproof-Temperature-sealing-lock-sealing-plug-end-cap-G1-4-thread-digital-thermometer-set-computer-water/32246598222.html
Lo que no se si este irá a 5 o 12V. Si quieres preguntale al vendedor por el voltaje y rango de temperatura, por si acaso.
De todas formas, si es a 5V no pasa nada, le pones un estabilizador LM7805 que cuesta 30 céntimos y listo.
Haber, los hay a 12V y más baratos PERO el sensor no suele ser a rosca, con lo que solo te sirve este que te he indicado.
Ya me contarás. Un saludo.

Marsal

Mi furgo, entre 80 y 90 kms/h va con la temperatura sobre 50º. Si la fuerzo un poco o subo alguna cuesta larga, llega a los 80º. Nunca la he visto acercarse a la zona peligrosa.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Zopenkore

Hola!
Hoy he ido a pasar la ITV y ¡catástrofe! Tres faltas graves...Y la verdad no se muy bien como hacer, a ver si me podéis echar un cable.
Las tres faltas son (textuales):
1- Holguras excesivas en rótulas y articulaciones y en su caso, el pivote en eje de reenvio izquierdo
Aquí no se si lo que tengo que cambiar es la rótula de dirección, la barra u otra cosa
2- Juego excesivo en algún rodamiento de rueda-Primer eje izquierdo
Cambiar el rodamiento y listo entiendo
3- Estado/fijación defectuoso de brazo oscilante. Silentblock trapecio eje1 derecha (inferior delantero)
Aquí ni idea la verdad, imagino que será esto: http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-lemforder-26573-01-1934782-251-p
La cosa es que no se si son reparaciones chungas o si lo habéis hecho alguna vez y es posible hacerlo uno mismo con conocimientos limitados. Lo cierto es que me pierdo entre nombres técnicos pero luego al meterle mano se me da mejor, no se si me explico.

Por otro lado ya cambié las pastillas de freno y creo que alguien quería saber la referencia de las mismas, mañana la pongo por aquí que me he dejado la caja en la furgo.




fraski

Zopenkore lo de las olguras me traia ami loco con mi merche.
La primera del reenvio de la direccion creo que es esta.


Ese tubo que se ve en el chasis lleva unos rodamientos por dentro seguro que es eso.
Luego lomde la rueda pues un rodamiento, te aconsejo que compres el kit completo q te trae rodamientos retenes y casquillos. Y luego lo del trapecio. El trapecio digamos que es lo que sujeta por debajo la maza donde va el disco con el rodamiento y demas, es como un triangulo , pues eso lleva una rotula abajo y luego dos sinenblok cojidos al chasis, pues se entiende que es eso.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

sergiobarrio

Cita de: Marsal en Marzo 24, 2015, 23:56:41 pm
Mi furgo, entre 80 y 90 kms/h va con la temperatura sobre 50º. Si la fuerzo un poco o subo alguna cuesta larga, llega a los 80º. Nunca la he visto acercarse a la zona peligrosa.

A mi me pasaba lo mismo que no subia la temperatura.Cambie el termostato que no se cerraba y ahora la temperatura que llevo es unos 85 grados que es la temperatura ideal de funcionamiento del motor

antoniofonty

Cita de: Marsal en Marzo 24, 2015, 23:56:41 pm
Mi furgo, entre 80 y 90 kms/h va con la temperatura sobre 50º. Si la fuerzo un poco o subo alguna cuesta larga, llega a los 80º. Nunca la he visto acercarse a la zona peligrosa.


Tienes el termostato roto, se te quedará total o parcialmente  abierto.
Yo tu lo cambiaría, cuesta 10€ en oscaro y con un poco de maña lo cambias tu mismo.
Ir siempre con el motor frío no es bueno, tienes más desgaste y más consumo.
Yo, la duda que tengo es cual es la temperatura ideal de este motor, supongo que rondará los 80 grados, porque el termostato viene tarado a eso, pero no lo sé seguro.

antoniofonty

Cita de: sergiobarrio en Marzo 25, 2015, 18:30:54 pm
A mi me pasaba lo mismo que no subia la temperatura.Cambie el termostato que no se cerraba y ahora la temperatura que llevo es unos 85 grados que es la temperatura ideal de funcionamiento del motor

Puede que sea 85°C, a ver si alguien más confirma  ;D

Marsal

Ostras, pues miraré lo del termostato. Yo que iba todo feliz con que la furgo no se calentaba y resulta que ir fría también es chungo ;D ;D ;D

Por cierto, en mi última ITV me apercibieron de que una rótula de la dirección comenzaba a tener un poco de holgura. Con las fotos de Fraski, creo que me vendrá un poco grande la reparación. Quedó pendiente de como lo solucionas Antoniofonty.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Zopenkore

Muchas gracias Fraski por tu respuesta!
Efectivamente, la primera es la foto que has puesto, subo yo una de donde me marcó el chico de la itv


Lo que no me queda claro es la pieza concreta que he de pedir pero lo abriré a ver que me encuentro.
Lo del rodamiento es lo que también se llama cojinete de rueda, no?
Y por último lo del trapecio también es lo que comentas, le he hecho unas fotos para ilustrarlo, está marcado en blanco el que está chungo







Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

Ahora me ha surgido otro problema al ir a mirar esto y es que me he encontrado con que pierde líquido de freno por la pinza...Abriré también a ver que encuentro...

fraski

zopenkore lo del reenvio de la direccion en la mercedes vale el kit de reparacion completo unos 70 pavos. y  no te queda otra que pasar por el aro.
en lo del trapecio  http://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-mercedes-benz-mb-631-120-2-4-d-furgon-72cv-251-7362-2713-gt
y el rodamiento pues aki lo tienes http://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-mapco-26889-469270-654-p
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Flagobeich

En la itv de arteixo son unos fenómenos!!! no sé si todas serán igual, espero que no, pero si la furgo te va bien y no notas nada ,prueba  que creo que no te cobran mas... y a lo mejor te llevas unas sorpresa!!!!

Ya tengo mi furgo ya tengo mi furgo ya tengo mi furgo ya tengo mi mb jejejejejejje, que bien va el cambio ahora y el embrague, aunque el motor lo noto mas lento que el otro, habrá que esperar a andar un poco más, y por fin ahora sube la temperatura...
Ya os iré contando...

Saludos peña


Flagobeich

Se me borró parte del mensaje, al principio del anterior, venía a decir esto:

Aquí en mi calle a un individuo le pusieron falta grave por unos trapecios de la direccíon, se vino de vuelta les dió con cepillo de alambre los pintó con spray, volvió y itv ok...

Y hay testigos del asunto por que lo hizo en el taller del neumatiquero de mi calle que le prestó el elevador para pintarlos...