club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

satanbdn

Cita de: ElMacGyver en Febrero 24, 2015, 20:31:10 pm
Ya que somos unos cuantos, otro más con una MB 100 para el club de las MB 100,120,140,160,180 !!!

Macgyver ya estabas tardando en venir por aquí ;D
Bienvenido

Marsal

Bienvenido Macgiver .ereselmejor


Preguntita del día: la semana pasada, al ir a arrancar a la Ramona, al girar la llave hizo un ruido raro, como si el piñón del motor de arranque en lugar de hacer girar los pistones, girase suelto. Nunca me lo había hecho. Al segundo intento arranco como siempre. Desde entonces he arrancado sin problemas hasta esta mañana. Al primer intento, parecía como si el motor de arranque no estuviera bien encajado y se soltará, girando solo. Al segundo intento el arranque ha sido normal.
Qué creeis que puede ser? Suciedad? Desgaste? cuánto cuesta un motor de arranque? De momento el fallo es muy esporádico, pero ya voy preparando la hucha, que la economía está muy mala  ;D ;D ;D
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

brubelmusi

Cita de: Marsal en Febrero 25, 2015, 08:41:42 am
Bienvenido Macgiver .ereselmejor


Preguntita del día: la semana pasada, al ir a arrancar a la Ramona, al girar la llave hizo un ruido raro, como si el piñón del motor de arranque en lugar de hacer girar los pistones, girase suelto. Nunca me lo había hecho. Al segundo intento arranco como siempre. Desde entonces he arrancado sin problemas hasta esta mañana. Al primer intento, parecía como si el motor de arranque no estuviera bien encajado y se soltará, girando solo. Al segundo intento el arranque ha sido normal.
Qué creeis que puede ser? Suciedad? Desgaste? cuánto cuesta un motor de arranque? De momento el fallo es muy esporádico, pero ya voy preparando la hucha, que la economía está muy mala  ;D ;D ;D


El bendix del motor de arranque esta empezando a morir. Irá a más, puedes desmontar el motor de arranque y comprobar su estado, con la marca y numeración, comprar un bendix nuevo en una casa de recambios, limpiar todo y montar.

Marsal

Gracias por tu respuesta Brubelmusi. Entiendo que se puede comprar sólo el bendix y no todo el motor de arranque?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

sergiobarrio

hola,
justo hace 15 dias me ocurrio lo mismo que a ti por lo que cuentas.
lo solte ,lo probe, lo limpie ,engrase, monte y todo igual.
al final tras varios desmontes y pruebas(ya que desmontado funcionaba) decidi pillar uno en el desguace.con la referencia del mio no hubo problema.
ha costado 50 euros .lo monte y arranco a la primera.esta claro que fallaba el automatico,que es un electroiman que hace que se mueva el bendix,a veces iba ,otras no.
hay unos tutoriales en youtube en los que te muestran como tienes que hacer las pruebas para saber si funciona.

sergiobarrio

En mi galeria de fotos hay unas de como lo desmonte,es muy sencillo.

sergiobarrio

Febrero 25, 2015, 15:03:37 pm #666 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 15:07:14 pm por sergiobarrio













Aidonnou

Otra MB100 sin nombre y en proceso de reparación. Ya haré un post presentandola. Saludos!

Marsal

Ponle nombre Aidonnou ;D Yo siempre les pongo nombre. Mi MB se llama Ramona, mi ex-T3 Petra, mi coche Flipper y la moto Beatrice. Se me va la olla .loco1

Muy buenas fotos Sergio, muchas gracias. Ahora me da menos miedo. De todas formas esperare a que falle más a menudo (y mientras preparo la pasta).

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ElMacGyver


Farimb

Ya tengo la chimenea de la estufa lista, solo faltaria la puerta y el cajon de la ceniza, ayer la estuvimos probando y el resultado no pudo ser mejor, apenas se ve el humo no da mucho el cante, es mas nos paro los nacionales y no nos dijeron nada de la estufa. Unas fotillo

Farimb


satanbdn


satanbdn

Buenos os presento mis nuevas reformas
Nevera de 12v y 220v de compresor es de un barco lo cual permite grandes inclinaciones sin dañar el compresor
Y también un mueble de resina con fregadero espero que os guste ;D







sergiobarrio

Muy guapa tu "casita",
Oye Satan que tal para dormir a lo ancho?
No queda un poco justo?