Junio 26, 2025, 17:28:14 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Cita de: arkaizt en Febrero 10, 2015, 13:07:47 pm
Pues si no recuerdo mal, creo haber visto algo en tema wc con digestion, pero ten en cuenta que una digestión, genera SIEMPRE gas metano, muy inflamable y explosivo en combinacion con el oxigeno. No se si molaria llevar eso en la furgo...

Pues cada vez me está gustando más, ahora resulta que nos vamos a ahorrar el cartucho de la butsir. Y generaríamos suficiente calor como para calentar el agua de la ducha. :)

Yo había visto un water-dual, con dos depósitos, mientras se usaba uno, se dejaba reposar el otro seis meses, y así ya se podía vaciar sin peligro. Estaba en "mi mecanica popular", pero he perdido el articulo. Está curioso porque permite aprovechar la ceniza de las barbacoas, añadiendo K, a los ya famosos Nitratos y Fosfatos, desinfectando, deshidratando, y neutralizando todos los olores. Está claro que para el siglo 21, puede parecer obsoleto y cómico, pero a mi me parece más cómico aún, tener algun percance con los residuos liquidos del poty.
Editado

mis15cosas

Cita de: arkaizt en Febrero 10, 2015, 13:07:47 pm
Para eso se tiene la recirculación con tornillos de arquimedes, para darlas de comer mas, jajajajaj

Pues si no recuerdo mal, creo haber visto algo en tema wc con digestion, pero ten en cuenta que una digestión, genera SIEMPRE gas metano, muy inflamable y explosivo en combinacion con el oxigeno. No se si molaria llevar eso en la furgo... jajajaja

Un saludetee

Pues el potty-digestor se conecta a la cocina y con el gas te ahorras estar comprando bombonas...
Cocina con biogas
Camperiza y sé feliz

mis15cosas

Febrero 11, 2015, 17:11:34 pm #152 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 17:29:12 pm por mis15cosas
Estoy contigo DuqueDeHerrera, pero no se si será factible/posible  aplicar esa tecnología en las furgos, sobretodo por el movimiento, creo que el proceso necesita algo de reposo (no estoy segura) y las furgos las movemos bastante.
Además creo que los residuos que generamos no darían suficiente para cocinar.
Camperiza y sé feliz

mis15cosas

Febrero 11, 2015, 17:27:26 pm #153 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 17:35:44 pm por mis15cosas
Yo, para mi cubo+bolsa tengo un saco con serrín para añadir antes y después de...... Me parece que la idea la saqué de un hotel de cabañas en los árboles, allí no usan wc ni potty sino bolsa+serrín si no recuerdo mal...
Camperiza y sé feliz

maya

"Llevarás una estaca en el cinto. Y después de que hayas depuesto, cavarás alrededor y cubrirás con la tierra que sacaste aquello de que te has aliviado" La Bíblia según Twain...

mis15cosas

Joé, si es que hasta en eso se mete la iglesia!
Camperiza y sé feliz

DuqueDeHerrera

Si es que hasta que inventaron los romanos el alcantarillado, no había quien parara en la puerta del Sol... ;)
Editado

arkaizt

Cita de: mis15cosas en Febrero 11, 2015, 17:11:34 pm
Estoy contigo DuqueDeHerrera, pero no se si será factible/posible  aplicar esa tecnología en las furgos, sobretodo por el movimiento, creo que el proceso necesita algo de reposo (no estoy segura) y las furgos las movemos bastante.
Además creo que los residuos que generamos no darían suficiente para cocinar.

Al reves, la materia para generar bien de biogas necesita homogenización, eso se consigue con agitacion, nosotros en el trabajo por ejemplo succionamos el gas metano generado y lo volvemos a meter por unas lanzas (tuberias) para agitar todo.

Si no, las bacterias se comen lo de su alrededor y acaban muriendo, al final se "composta" todo, pero si homogeneizas la mezcla tardas muchisimo menos.

La cantidad de gas, se podria calcular facilmente, es una relacion entre acidos volatiles/alcalinidad, pero paso de cocinar con mi mierda jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mis15cosas

Gracias por la aclaración, menos mal que tenemos un entendido en el foro...
Camperiza y sé feliz

Vanduelero

Febrero 11, 2015, 22:15:44 pm #159 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 22:21:54 pm por CIMA
Cita de: perroflautero en Febrero 11, 2015, 19:58:18 pm
----------------ELIMINADO, TOTALMENTE OFENSIVO E IMPROCEDENTE -------------. ;D

Tu comentario no me parece procedente. Hay gente que puede sentirse ofendido con razón. Te ruego que lo retires.

CIMA

No te preocupes que ya lo eliminamos nosotros, Perroflautero abstente de ese tipo de comentarios porque a la próxima ocasión las medidas pueden ser mas graves.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

falco

He intervenido en el tema recortando a partir de ahora todos los mensajes que no se refieran al título del hilo y a la temática de esta sección y foro.

Para discusiones ético filosóficas existen otros foros y lugares. Gracias

DuqueDeHerrera

Cita de: arkaizt en Febrero 11, 2015, 21:28:54 pm
Al reves, la materia para generar bien de biogas necesita homogenización, eso se consigue con agitacion, nosotros en el trabajo por ejemplo succionamos el gas metano generado y lo volvemos a meter por unas lanzas (tuberias) para agitar todo.

Pues si hay que agitar para obtener gas, renuncio. Todo el mundo sabe que la mierda cuanto más se menea, más huele.

Sin embargo la idea del depósito con los residuos solidos me llama muchisimo la atención.
El tema, es que se necesita un depósito auxiliar para transportar la ceniza, (muchisimo mejor que el serrín).
Editado

mis15cosas

Pues mejor me lo pones si es con ceniza. Así aprobechamos los restos de la barbacoa.
Camperiza y sé feliz

arkaizt

Puff es que yo creo que en una furgo es algo complicado... en una vivienda con patio puede ser de otra manera ya que puedes mover los desechos con una bomba mono a un deposito alejado de la casa y compostar e incluso sacar el gas que puede usarse para muchas cosas, por ejemplo, si lo haceis pasar por un motor diesel antiguo o tipo barco conectado a un alternador podeis sacar electricidad, es lo que se llama cogeneracion. Lleva mantenimiento por que el gas metano obtenido asi es pobre y con mucha humedad que crea carbonilla pero puede dar energia gratis. Y el gas se almacena muy facil en cualquier deposito cerrado.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0