Mayo 24, 2024, 18:49:06 pm


Luz Roja Aceite

Iniciado por olibon, Enero 13, 2015, 19:35:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olibon

Buenas.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz (mejor blanca) acerca del problema que me ha surgido en la Cali T5 130,245000 kms.
Hace ocho días,regresando del sur ,se nos encendió de repente en la autovía la luz roja de presión de aceite.Paramos,revisamos niveles,posibles fugas-todo normal.Encendí de nuevo el motor,y la alarma había desaparecido.Anduvimos unos 4 ó 5 kilómetros,y volvió a encenderse la luz roja. Volvimos a parar y llamamos a la grua.
En el taller,el vag-com no detecta averías,las presiones en el motor son completamente normales y cambian sensor de presión de aceite,aunque no están seguros de que este sea el problema.En un recorrido de prueba de 20 kms no aparecen anomalías.
Hoy salgo de viaje,todo va bien,el motor suena como debe y la furgo tira estupendamente,pero tras 100 kms,la luz roja aparece de nuevo.Paro en el arcén,reviso niveles,espero un rato mientras pienso que hacer.Vuelvo a encender el motor y todo normal,así que pruebo a regresar hasta donde pueda.Consigo hacer todo el trayecto de vuelta sin alarmas ni lucecitas de ningún tipo,y la dejo en el taller,a ver si identifican el problema.Al parecer,van a cambiar aceite y filtro.No les parece que sea tema de bomba,pues piensan que en ese caso la alarma de presión no sería tan esporádica.
¿Alguna idea de qué mirar o qué hacer?

mamasita

Buenas,despues de cambiar aceite y filtro,si el problema persiste lo único que quedaría por ver es la bomba.Que sae le pones 0w30,5w30 o 5w40?

olibon

Pues sí,supongo que el siguiente paso sería cambiar la bomba,y me temo que tendré que acabar haciéndolo,pues el filtro lo cambié en la última revisión,hace unos 20.000 kms,con el cambio  de aceite.Le pongo 5w30 Long Life..¿Sabes si sería algo muy complicado y/o caro,lo de la bomba?

DRWAGEN

para comprobar realmente la presión de aceite,necesitas hacerlo cuando la furgo esta muy caliente,que es cuando baja la densidad del aceite.si es la bomba, pues es la verdad que no es una reparación barata para nada.

PHWAGEN

Yo tuve que cambiar la bomba de agua y me salio por unos 300 y pico euros
un saludo

jacok23

A mi con una t4 se me encendía esporádicamente  la luz del aceite, cuando pasaba comprobaba los niveles de aceite y todo perfecto... se la lleve al mecánico y era el sensor del aceite que estaba mal, me dijo que la misma avería la había visto en varias t4. No se si en la t5 sera lo mismo.
Un saludo

olibon

Bueno,parece que al final se ha solucionado el problema.Cambiaron el conmutador de la presión de aceite, desmontaron la caja central eléctrica y el mazo de cables,sustituyendo y reforzando algunas conexiones.Ya le he hecho 2000 kms. y no ha vuelto a aparecer la dichosa lucecita.La verdad es que pese a que me aseguraron que el problema era eléctrico y que no había ningún problema real con la presión del aceite,intranquilizaba bastante ver esa señal de STOP en el cuadro de mandos.

Saludos

fgonbar

Hola a todos,

retomo este hilo porque desde que compré la T5 Multivan 174CV 2004 207.000Km hace 1 mes, me está saltando el mismo aviso STOP Presión de Aceite, con sus 3 pitiditos correspondientes. El caso es que al principio se quitaba casi inmediatamente y di por hecho que era un fallo puntual del sensor de presión pero últimamente el aviso aparece con más regularidad y tarda bastante más en quitarse. El caso es que el nivel de aceite bien, temperatura del motor bien y el fallo acaba quitánsose sólo mientras circulo (mientras circulo con el culo muy prieto la verdad...).

Olibón, a ti se te ha quitado el error definitivamente? Estoy por intentar hacer como lo que te hicieron a ti, si lo llevo al taller me empezarán a cambiar el aceite, el filtro, el sensor, la bomba... y probablemente no sea eso :S

Saludos.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

Victormb140

Prueba a desmontar el sensor de presión de aceite, esta justo debajo del filtro de aceite, a veces cogen suciedad y la medición de la presión no la realizan correctamente. Si aun con esas sigue fallando cámbialo. He visto en algunos motores que el prefiltro que lleva la bomba de aceite se ensucia y la succion que realiza esta no es buena, disminuye el caudal y presión de aceite.

lafurgoverde

A mi me ha pasado lo mismo, la primera vez después de muchos kilómetros y mucho calor, visita al taller y todo bien, tanto la presión como el vag. La segunda en circunstancias parecidas, esta vez les diré en el taller que me cambien el sensor. La furgo va perfecta, no suena nada raro ni tirones ni nada.

De2VerDeS

a mi me cambiaron la bomba del aceite y seguia haciendolo, menuda gracia despues de 1000e
Cambiaron el interruptor del capot y ya no m ha vuelto a salir.
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

ta

Cita de: De2VerDeS en Noviembre 20, 2015, 12:34:20 pm
a mi me cambiaron la bomba del aceite y seguia haciendolo, menuda gracia despues de 1000e
Cambiaron el interruptor del capot y ya no m ha vuelto a salir.


Y no te devuelven la pasta ?  ???  Porque si no era eso como vas a pagarlo  ???

fgonbar

Bueno al final sigo con el problema porque me he acostumbrado al pitido y de momento nunca pasa nada. De todas formas os voy a plantear una discusión que tiene que ver en como solucionarlo porque me he dado cuenta del siguiente patrón en la aparición del fallo:

- Cuando el aceite está frío el problema nunca ocurre.
- Cuando el aceite alcanza su temperatura de funcionamiento, el problema ocurre cuando el motor baja de revoluciones por debajo de 1700RPMS (una pendiente o dejo de presionar el acelerador). Cuando vuelvo a subir de RPMS por encima de 2000 el fallo desaparece.

Como la furgoneta la he comprado de segunda mano, no sé qué aceite lleva y aquí está mi teoría:
Al alcanzar temperatura, el aceite se vuelve menos denso y como la bomba funciona de forma mecánica, al bajar las revoluciones baja la presión del aceite ya que es menos denso.

Para solucionar el problema quiero cambiar el aceite y si mi teoría es correcta debería poner un aceite bastante denso. En aurgi he preguntado y el cambio de aceite me lo pueden hacer por 106 euros con castrol 5w30 pero no sé si me queréis recomendar algún otro aceite más denso.

La furgo como os he puesto antes, tiene ahora 212.000 km y es 2.5 de 174 cv. Modelo 2004.

Estaré encantado de oir teorías y soluciones nuevas.

Un saludo.
VW T5 Multivan 2.5 TDI 174 CV año 2004

cukiyo25

yo cambiaria el conmutador de presión del aceite y el aceite y el filtro.

el aceite 5w30 lo veo bien  ;)

ta

Cita de: cukiyo25 en Febrero 09, 2016, 20:51:27 pm
yo cambiaria el conmutador de presión del aceite y el aceite y el filtro.

el aceite 5w30 lo veo bien  ;)



De primeras haría lo mismo , así empiezas de cero y sabes lo que lleva y ver si es el sensor de presión.
5w30 norma 507 ?