Mayo 23, 2024, 15:31:07 pm


El rincón del remolque

Iniciado por estresao, Enero 10, 2015, 02:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Saturneta99 en Agosto 20, 2020, 15:40:47 pmSupongo que llendo a itv con los papeles anteriores de tu remolque y factura de compra y montaje del nuevo eje estará... Sino de todas formas supongo que el eje se pueda cambiar la pieza que está estropeada ya sea por tornillos y cambiar buje completo o por medio de
Cita de: Saturneta99 en Agosto 20, 2020, 15:40:47 pmSupongo que llendo a itv con los papeles anteriores de tu remolque y factura de compra y montaje del nuevo eje estará... Sino de todas formas supongo que el eje se pueda cambiar la pieza que está estropeada ya sea por tornillos y cambiar buje completo o por medio de soldadura

Algo haré, no voy a tirar un remolque entero por un buje ...  ;)

Y de todas maneras el viejo me gusta más. El nuevo me ha salvado las vacaciones, pero a pesar de ser de sólo 500 kg es más ancho que el anterior. Al anterior le tuve que poner luces de gálibo para poder verlo por el retrovisor al ir marcha atrás. Y tenía la enorme ventaja de que en las curvas, sus ruedas pasaban más al interior que por donde pasaban las ruedas traseras de la furgo. Vamos, que ni tenías que preocuparte de él si lo llevabas ...  8)


barbatxano

En realidad ahora escribía para avisar/recordar un problema que suelen dar las piñas de remolques, que me lo han dado al pasar la ITV, y que leyendo por el foro a más gente le ha sucedido ...  :P

Las piñas suelen tener dentro un interruptor que al enchufarle la toma del remolque, desconecta las luces antinieblas de la furgo. Y claro, esto trae el doble problema, de que acaso el interruptor se encasquille y te deja sin antinieblas traseras, falta grave en la ITV, o que acaso el que te hizo la instalación de la piña, al toquetear y reconectar el cable de los antinieblas no tuviese el cuidado necesario para hacerlo bien y duradero ...  :roll:

Hoy he descubierto ambas cosas tras haber dado desfavorable ayer en la ITV por ello. Y he de reconocer que me ha costado encontrar el fallo, tanto del interruptor como de los conectores montados chapuceramente ...  .panico  .panico

angelolabarria

Pues este sueño va cumpliendose!!


Jim Clark

Qué chulada!! Te ha quedado genial

angelolabarria

esta solamente imprimada, pero cuando la pinte va a quedar muy bien

papolin

 .palmas  .palmas
¡Qué bien ha quedado!
Haber si nos pones alguna foto del interior...

Saturneta99

Cuanto pesa? Usaste eje con freno?


amr

Cita de: barbatxano en Septiembre 03, 2020, 20:37:19 pmEn realidad ahora escribía para avisar/recordar un problema que suelen dar las piñas de remolques, que me lo han dado al pasar la ITV, y que leyendo por el foro a más gente le ha sucedido ...  :P

Las piñas suelen tener dentro un interruptor que al enchufarle la toma del remolque, desconecta las luces antinieblas de la furgo. Y claro, esto trae el doble problema, de que acaso el interruptor se encasquille y te deja sin antinieblas traseras, falta grave en la ITV, o que acaso el que te hizo la instalación de la piña, al toquetear y reconectar el cable de los antinieblas no tuviese el cuidado necesario para hacerlo bien y duradero ...  :roll:

Hoy he descubierto ambas cosas tras haber dado desfavorable ayer en la ITV por ello. Y he de reconocer que me ha costado encontrar el fallo, tanto del interruptor como de los conectores montados chapuceramente ...  .panico  .panico

Jiji eso mismo me paso a mi, estuve una tarde entera revisando la instalación de alante atras, mando fusibles...  Asta k me dio por quitar el adaptador de la bola y solucionado, quien lo iba a decir...

ENANO

Cita de: barbatxano en Septiembre 03, 2020, 20:37:19 pmEn realidad ahora escribía para avisar/recordar un problema que suelen dar las piñas de remolques, que me lo han dado al pasar la ITV, y que leyendo por el foro a más gente le ha sucedido ...  :P

Las piñas suelen tener dentro un interruptor que al enchufarle la toma del remolque, desconecta las luces antinieblas de la furgo. Y claro, esto trae el doble problema, de que acaso el interruptor se encasquille y te deja sin antinieblas traseras, falta grave en la ITV, o que acaso el que te hizo la instalación de la piña, al toquetear y reconectar el cable de los antinieblas no tuviese el cuidado necesario para hacerlo bien y duradero ...  :roll:

Hoy he descubierto ambas cosas tras haber dado desfavorable ayer en la ITV por ello. Y he de reconocer que me ha costado encontrar el fallo, tanto del interruptor como de los conectores montados chapuceramente ...  .panico  .panico


Como es eso ?? En la piña de la furgo ?? La mia no tiene eso ... la he cambiado yo mismo...


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: angelolabarria en Septiembre 08, 2020, 12:18:51 pmPues este sueño va cumpliendose!!



Guapisimo !!! Cual es la idea del interior ?? No vas has pasar desapercibido con eso 😉


Pon tu grano de arena.

angelolabarria

Cita de: ENANO en Septiembre 09, 2020, 13:22:01 pmGuapisimo !!! Cual es la idea del interior ?? No vas has pasar desapercibido con eso 😉

la verdad que nos han parado casi todas las veces que la hemos sacado, en el interior es muy sencilla, un sofa cama alante, una separacion hacia el porton, y si abres el porton nevera y armarios, las luces las he convertido a 220, y la tapa del gasoil es la de la luz, los muebles no pongo foto porque estan hechos con dm del contenedor, pero para probarlo y hacernos a la idea es suficiente

.

me faltan algunos plasticos del interior, si alguno sabe donde puedo encontrarlos, os estaría muy agradecido

angelolabarria

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 08, 2020, 20:49:46 pmCuanto pesa? Usaste eje con freno?

pesa con todo 650kg o asi, lo justo para llenar de equipaje, si, el remolque tiene freno de inercia, con la distribucion interior la punta la levanto con la mano, pesa pero la levanto, asi que dudo que pase de 80kg de carga al enganche de la furgo

barbatxano

Cita de: ENANO en Septiembre 09, 2020, 13:20:53 pmComo es eso ?? En la piña de la furgo ?? La mia no tiene eso ... la he cambiado yo mismo...



Visto dentro de la piña. El cablecito blanco es el que va al antiniebla de la tulipa de la furgo, en la que intercalan un ladrón en todo su cableado. En mi caso ese cable blanco hacía mal contacto en el conector del ladrón ...  >:(  >:(

Le metí un trozo de clip por el terminal y solucionado ...  :)



Desde fuera, ese es el botoncito que activa el interruptor. Al poner el remolque desconecta el antiniebla de la furgo, y conecta el del remolque, si lo lleva. En la foto parece estar pulsado ...  :roll:

Eso demuestra la tremenda calidad de los componentes. No sé si todas las piñas lo llevan. Leyendo por ahí hay más que llevan el interruptorcillo, pero a ciencia cierta y con total seguridad sólo se de una ...  ;D 

barbatxano

Cita de: angelolabarria en Septiembre 09, 2020, 13:48:49 pmpesa con todo 650kg o asi, lo justo para llenar de equipaje, si, el remolque tiene freno de inercia, con la distribucion interior la punta la levanto con la mano, pesa pero la levanto, asi que dudo que pase de 80kg de carga al enganche de la furgo

Si quieres sal de dudas con una báscula de baño. 80 kg no son tantos al levantarlos en esa posición y con un buen asidero ...  ;)