C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Calcetines

Cita de: jcmoranp en Febrero 14, 2015, 17:34:03 pm
Hola,
te contesto:
- Estás en lo cierto, son 44 celdas en 4 filas de 11 columnas, ahora te pongo una foto real (la hago de una placa ahora).
- Lo veo bien, pero esto es como todo, depende de la epoca del año, la zona, el uso que le des y el tiempo que tenga la batería.
- Ten en cuenta que la placa es muy fina, realmente con que sujete un poco es suficiente, no creo que tengas problemas y menos pegándola con sika.

Ahora os pongo una foto, vendrá bien porque la caja de conexiones no es como indica las fotos, sino que es mejor.
Saludos

Gracias por la respuesta y la foto!

Por cierto las medidas son las que vienen en las especificaciones? 1440 x 540x3? En las fotos parece mas larga.

La bateria que tengo tiene un año y esta muy bien cuidada! La epoca del año puede ser cualquiera y el destino tambien. Actualmente algun dia en verano tirando de nevera e inversor nos hemos quedado sin nevera porque la bateria habia bajado y se desconecta para no dejarla pelada... Peo nos hemos apañado bien asi que con la ayuda de la placa seguro que va de miedo.

Imagino que dandole bien de sika quedara perfecta. Si la queremos negra hay que indicarlo?

La caja de conexiones tiene buena pinta si.

El pasatechos es el que sale en las fotos? Me quiere sonar que habia visto uno nuevo negro. O igual me estoy liando yo. Jiji

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calcetines

Cita de: kikoleioa en Febrero 14, 2015, 16:26:57 pm
mañana es el ultimo dia, asi que hasta las 0:00 de mañana tienes tiempo jejeje

Gracias!!! Era por no liarla y andar fuera de tiempo

jcmoranp

Cita de: Calcetines en Febrero 14, 2015, 19:23:00 pm
Gracias por la respuesta y la foto!

Por cierto las medidas son las que vienen en las especificaciones? 1440 x 540x3? En las fotos parece mas larga.

La bateria que tengo tiene un año y esta muy bien cuidada! La epoca del año puede ser cualquiera y el destino tambien. Actualmente algun dia en verano tirando de nevera e inversor nos hemos quedado sin nevera porque la bateria habia bajado y se desconecta para no dejarla pelada... Peo nos hemos apañado bien asi que con la ayuda de la placa seguro que va de miedo.

Imagino que dandole bien de sika quedara perfecta. Si la queremos negra hay que indicarlo?

La caja de conexiones tiene buena pinta si.

El pasatechos es el que sale en las fotos? Me quiere sonar que habia visto uno nuevo negro. O igual me estoy liando yo. Jiji

Saludos

Hola,
Medidas: 1550x540, es 10cm mas larga, creo que si lo actualizamos en el producto placa solar pero no en el . Gracias por recordarlo.
Si quieres siga negra hay que decirlo.
Ya no ponemos pasatechos en ningún kit, ponemos siempre caja pasatechos y un portafusibles con un fusible de 15A:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_CAJA-PASA

Saludos

cotte2012

Cita de: Calcetines en Febrero 14, 2015, 16:23:19 pm
jcmoranp a ver si puedes ayudarme con unas dudas.  ;)
Te escribí un mensaje privado pero no me respondiste.

He visto que en las especificaciones de la placa de 135W pone que son 44 celúlas (celdas) pero en la foto solo hay 32 células. Supongo que la foto sera de un panel de menos W. ¿Tienes una foto del panel de 135W? Es por ver el diseño de la placa, entiendo que serán células de 126mm ordenadas en 4 filas de 11 columnas.

¿Que tal la placa de 135W para cargar una batería AGM de 85Ah? El consumo básico es una nevera waeco CF40, inversor Waeco 550W, calefacción eberspacher (ocasionalmente) y alguna luz led. Mas adelante tengo pensado montar un boiler para calentar el agua y pese a que lo usare con la furgo en marcha igual con sol y la placa pueda valerme también. ¿Como lo ves?

La vivaro tiene un techo que no es liso, tiene bastantes nervios. ¿Que tal se sujetan estas placas en esos techos?

Por cierto kikoleioa, la fecha tope es hasta mañana pero mañana también esta incluido para hacer la compra o hay que hacerlo hoy?

calcetines no tendras problemas tengo la de 135w de compra conjunta del año pasado con caravania y llevo una bateria secundaria de acido de 90 Ah, y una nevera a 220w de 80w, un tv  de 16pulgadas y no tenika problemas ,apagaba convertidor de 800w a eso de las 22hs por el ruido  y por que a la madrugada me quedaba sin batería( lo probe..) y a eso de las 10 de la mañana encendía  y otra vez a funcionar todo el día, IMGINO QUE CON LA WAECO  no tendrás problemas a dejarla todo el día,espero te halla ayudado

iñakidemiguel

YO TAMBIEN ME ANIMO A UNA POLI DE 130

jcmoranp

Cita de: iñakidemiguel en Febrero 14, 2015, 20:13:37 pm
YO TAMBIEN ME ANIMO A UNA POLI DE 130

Hola,
Acordaros de poner el Nick en las notas del pedido.
Saludos

Calcetines

Cita de: cotte2012 en Febrero 14, 2015, 20:11:03 pm
calcetines no tendras problemas tengo la de 135w de compra conjunta del año pasado con caravania y llevo una bateria secundaria de acido de 90 Ah, y una nevera a 220w de 80w, un tv  de 16pulgadas y no tenika problemas ,apagaba convertidor de 800w a eso de las 22hs por el ruido  y por que a la madrugada me quedaba sin batería( lo probe..) y a eso de las 10 de la mañana encendía  y otra vez a funcionar todo el día, IMGINO QUE CON LA WAECO  no tendrás problemas a dejarla todo el día,espero te halla ayudado

Gracias cotte2012!!!
Supongo que mi nevera al ser a 12v gastara menos. A mi un me dura un par de días en los días mas calurosos de verano junto con el inversor puesto ocasionalmente.

Cita de: jcmoranp en Febrero 14, 2015, 20:00:32 pm
Hola,
Medidas: 1550x540, es 10cm mas larga, creo que si lo actualizamos en el producto placa solar pero no en el . Gracias por recordarlo.
Si quieres siga negra hay que decirlo.
Ya no ponemos pasatechos en ningún kit, ponemos siempre caja pasatechos y un portafusibles con un fusible de 15A:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_CAJA-PASA

Saludos

Ok jcmoranp!!
Peo ahora tengo alguna duda nueva  ;D
Como pasas los cables por el techo sin pasamuros?

El kit de 135W mono que incluye entonces?
La placa con la caja pasatechos, la sika y el regulador no?

jcmoranp

Cita de: Calcetines en Febrero 14, 2015, 20:46:52 pm
Gracias cotte2012!!!
Supongo que mi nevera al ser a 12v gastara menos. A mi un me dura un par de días en los días mas calurosos de verano junto con el inversor puesto ocasionalmente.

Ok jcmoranp!!
Peo ahora tengo alguna duda nueva  ;D
Como pasas los cables por el techo sin pasamuros?

El kit de 135W mono que incluye entonces?
La placa con la caja pasatechos, la sika y el regulador no?

Hola,
Tienes la descripción del producto:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_C

Sustituyendo el pasa techos por la caja-pasa techos + fusible 15A

Saludos

tete15

ya veo que me he quedado fuera pero una pregunta,una placa de 135 cuanto va recargando en condiciones normales????y cuanto va gastando la furgo con una nevera A++ la tele luces ...lo normal vaya??

jcmoranp

Cita de: tete15 en Febrero 15, 2015, 01:44:33 am
ya veo que me he quedado fuera pero una pregunta,una placa de 135 cuanto va recargando en condiciones normales????y cuanto va gastando la furgo con una nevera A++ la tele luces ...lo normal vaya??

Hola,
no te has quedado fuera, puedes apuntarte hoy, si hace el pedido y la transferencia, no creo que haya problemas.
Para los indecisos, o los que les falta información, hemos escrito un pequeño artículo en el blog, es muy básico pero quizás ayude.

http://blog.caravania.es/eligir-kit-solar

Saludos

jcmoranp

Cita de: tete15 en Febrero 15, 2015, 01:44:33 am

En verano y con mucho sol, 5-6A = 70-84W.
Saludos

Pistrus

Febrero 15, 2015, 10:17:02 am #237 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 10:19:15 am por Pistrus
Cuando conectemos el regulador a las baterías como funciona este ? Primero carga una batería y después va a cargar la otra, empleando así todos los A que este dando la placa o carga las dos baterías al mismo tiempo repartiendo los A que este dando la placa ?

Gracias
mola pisar piñas :-)

jcmoranp

Cita de: Pistrus en Febrero 15, 2015, 10:17:02 am
Cuando conectemos el regulador a las baterías como funciona este ? Primero carga una batería y después va a cargar la otra, empleando así todos los A que este dando la placa o carga las dos baterías al mismo tiempo repartiendo los A que este dando la placa ?

Gracias

Primero una y despues otra.
Saludos

HRT2003

Buen aporte en el blog, hoy me lo pienso y hago la compra o no. Gracias otra vez por la info!