C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgors

Tranferencia del pago ya hecha. Te enviado ya el justificante. Gracias !!

jcmoranp

Pedido y pagado:
- Pakopako
- Pistrus
- obotey
- kikoleioa
- xander_zs
- jotayeye
- carlosvg
- robertougao
- machicha
- furgors

pedido:

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Tibeta

Febrero 13, 2015, 13:57:34 pm #212 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 20:40:10 pm por Tibeta
Pedido hecho
cuando me llegue la reconfirmación del pedido
con descuento realizo
la transferencia
Finalmente a sido Kit policristalina 80w
Buen finde

Salutymillas
VISITA MI WEB
LA GUÍA DE LOS TROTAFURGOS
http://lostrotafurgos.com/
También nos puedes seguir por Facebook
https://www.facebook.com/lostrotafurgos

migue mutante

Cita de: jcmoranp en Febrero 12, 2015, 23:17:43 pm
Hola,
Te envío privado, será más rápido...
Saludos

supongo que se te habra pasado atenderme

"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jcmoranp

Cita de: muti en Febrero 12, 2015, 10:35:47 am
buenos dias.
me gustaria saber la marca de los componentes del kit
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_D2
para poder hacer un seguimiento y valorar las opinionesque haya de dichos elementos.

otra pregunta, como se ve quiero una placa que recargue dos baterias, para una bateria de acido(arranque) y otra de gel (habitaculo) es posible la combinacion, pues sé que hay reguladores que no son compatible para dos baterias de estas caracteristicas. este regulador lo es??

gracias
un saludo

Hola,
Al respecto de las marcas de ese kit, no puedo concretarte, la placa y el regulador son genéricos fabricados en Taiwán, lo que si te puedo decir que llevamos mucho tiempo trabajando con ellos y no hemos tenido problemas destacables, puedes preguntar a los foreros.

En cuanto a lo del regulador dual, si soporta dos baterías de diferente tecnología, la respuesta es sí. La opción que tiene para elegir tipo de batería, lo único que hace (en este regulador y el resto del mercado), es variar el voltaje de carga. Básicamente, las baterías de gel pueden cargar a 0.2 V mas que las de acido y las de plomo 0.1V mas que las de gel, lo que haces cuando tienes de dos tipos es elegir de acido, para no tener problemas. El efecto de que cargue un poco mas lento la de gel es imperceptible. No hay ninguna función rara, ni circuiteria compleja para esto, lo único es el voltaje de carga.
Saludos

agustmaiz

Cita de: jcmoranp en Febrero 13, 2015, 23:28:02 pm
Hola,
Al respecto de las marcas de ese kit, no puedo concretarte, la placa y el regulador son genéricos fabricados en Taiwán, lo que si te puedo decir que llevamos mucho tiempo trabajando con ellos y no hemos tenido problemas destacables, puedes preguntar a los foreros.

En cuanto a lo del regulador dual, si soporta dos baterías de diferente tecnología, la respuesta es sí. La opción que tiene para elegir tipo de batería, lo único que hace (en este regulador y el resto del mercado), es variar el voltaje de carga. Básicamente, las baterías de gel pueden cargar a 0.2 V mas que las de acido y las de plomo 0.1V mas que las de gel, lo que haces cuando tienes de dos tipos es elegir de acido, para no tener problemas. El efecto de que cargue un poco mas lento la de gel es imperceptible. No hay ninguna función rara, ni circuiteria compleja para esto, lo único es el voltaje de carga.
Saludos

Tenía entendido que era al revés, que las de gel se suelen cargar como mucho a 13,8Voltios y las de ácido a 14,2V.

En los cargadores CBE viene así serigrafiado. En otro, siempre el voltaje de ácido o AGM es unas décimas superior que el de Gel

http://www.westmarine.com/WestAdvisor/Selecting-a-Battery-Charger

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

migue mutante

Cita de: jcmoranp en Febrero 13, 2015, 23:28:02 pm
Hola,

Saludos

gracias por contestarme y aclarar mi duda. Me llama la atencion que no sepas decirme la marca y el modelo del regulador.

un saludo
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jcmoranp

Cita de: muti en Febrero 13, 2015, 23:56:42 pm

gracias por contestarme y aclarar mi duda. Me llama la atencion que no sepas decirme la marca y el modelo del regulador.

un saludo

Hola,
para que veas que somos transparentes:

http://es.aliexpress.com/store/product/20A-12V-24V-Solar-Charge-Controller-Regulator-CRV20set/317551_738377743.html

Saludos

jcmoranp

Cita de: agustmaiz en Febrero 13, 2015, 23:44:51 pm
Tenía entendido que era al revés, que las de gel se suelen cargar como mucho a 13,8Voltios y las de ácido a 14,2V.

En los cargadores CBE viene así serigrafiado. En otro, siempre el voltaje de ácido o AGM es unas décimas superior que el de Gel

http://www.westmarine.com/WestAdvisor/Selecting-a-Battery-Charger

Saludos

Agustín.

Hola Agustmaiz,
tienes razón pero cuando se habla de AGM, cuando hablamos de electrolito estándar las de voltaje menor son éstas.
Echa un vistazo, paǵina 3 del manual:

http://docs.caravania.es/Manual-regulador-Dual-con-display-v2.pdf

Gracias por la aclaración sobre las AGM.
Saludos

jcmoranp

Pedido y pagado:
- Pakopako
- Pistrus
- obotey
- kikoleioa
- xander_zs
- jotayeye
- carlosvg
- robertougao
- machicha
- furgors
- leandrusbarbus
- tibeta

pedido:

Calcetines

jcmoranp a ver si puedes ayudarme con unas dudas.  ;)
Te escribí un mensaje privado pero no me respondiste.

He visto que en las especificaciones de la placa de 135W pone que son 44 celúlas (celdas) pero en la foto solo hay 32 células. Supongo que la foto sera de un panel de menos W. ¿Tienes una foto del panel de 135W? Es por ver el diseño de la placa, entiendo que serán células de 126mm ordenadas en 4 filas de 11 columnas.

¿Que tal la placa de 135W para cargar una batería AGM de 85Ah? El consumo básico es una nevera waeco CF40, inversor Waeco 550W, calefacción eberspacher (ocasionalmente) y alguna luz led. Mas adelante tengo pensado montar un boiler para calentar el agua y pese a que lo usare con la furgo en marcha igual con sol y la placa pueda valerme también. ¿Como lo ves?

La vivaro tiene un techo que no es liso, tiene bastantes nervios. ¿Que tal se sujetan estas placas en esos techos?

Por cierto kikoleioa, la fecha tope es hasta mañana pero mañana también esta incluido para hacer la compra o hay que hacerlo hoy?

kikoleioa

mañana es el ultimo dia, asi que hasta las 0:00 de mañana tienes tiempo jejeje

jcmoranp

Cita de: Calcetines en Febrero 14, 2015, 16:23:19 pm
jcmoranp a ver si puedes ayudarme con unas dudas.  ;)
Te escribí un mensaje privado pero no me respondiste.

He visto que en las especificaciones de la placa de 135W pone que son 44 celúlas (celdas) pero en la foto solo hay 32 células. Supongo que la foto sera de un panel de menos W. ¿Tienes una foto del panel de 135W? Es por ver el diseño de la placa, entiendo que serán células de 126mm ordenadas en 4 filas de 11 columnas.

¿Que tal la placa de 135W para cargar una batería AGM de 85Ah? El consumo básico es una nevera waeco CF40, inversor Waeco 550W, calefacción eberspacher (ocasionalmente) y alguna luz led. Mas adelante tengo pensado montar un boiler para calentar el agua y pese a que lo usare con la furgo en marcha igual con sol y la placa pueda valerme también. ¿Como lo ves?

La vivaro tiene un techo que no es liso, tiene bastantes nervios. ¿Que tal se sujetan estas placas en esos techos?

Por cierto kikoleioa, la fecha tope es hasta mañana pero mañana también esta incluido para hacer la compra o hay que hacerlo hoy?

Hola,
te contesto:
- Estás en lo cierto, son 44 celdas en 4 filas de 11 columnas, ahora te pongo una foto real (la hago de una placa ahora).
- Lo veo bien, pero esto es como todo, depende de la epoca del año, la zona, el uso que le des y el tiempo que tenga la batería.
- Ten en cuenta que la placa es muy fina, realmente con que sujete un poco es suficiente, no creo que tengas problemas y menos pegándola con sika.

Ahora os pongo una foto, vendrá bien porque la caja de conexiones no es como indica las fotos, sino que es mejor.
Saludos

jcmoranp

Cita de: jcmoranp en Febrero 14, 2015, 17:34:03 pm
Hola,
te contesto:
- Estás en lo cierto, son 44 celdas en 4 filas de 11 columnas, ahora te pongo una foto real (la hago de una placa ahora).
- Lo veo bien, pero esto es como todo, depende de la epoca del año, la zona, el uso que le des y el tiempo que tenga la batería.
- Ten en cuenta que la placa es muy fina, realmente con que sujete un poco es suficiente, no creo que tengas problemas y menos pegándola con sika.

Ahora os pongo una foto, vendrá bien porque la caja de conexiones no es como indica las fotos, sino que es mejor.
Saludos

jotayeye

Que altura coge la cajita de conexiones?