C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calcetines

Febrero 04, 2015, 15:13:14 pm #105 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 15:20:24 pm por Calcetines
Me estoy planteando montar una placa flexibe para mi Vivaro ya que el verano pasado un par de veces se me apago la nevera porque ya había poca batería después de estar parado un par de días. Tengo montada una batería AGM de 85Ah y básicamente el consumo es la nevera (Waeco CF 40), el inversor (Waeco 550W) y varias luces led del interior.
Este año estoy pensando en montar un Elgena de 10L para calentar el agua y entonces si que necesitaría ese aporte extra de la placa para no quedarme sin batería auxiliar.

Tengo la misma duda que muchos, mono o poli y cual merece la pena mas en cuanto a precio/rendimiento.
La diferencia en precio es grande pero una vez montada no se si la diferencia en rendimiento será tan grande...

Para mis necesidades, creo que una flexible mono de 135W sería una buena opción. ¿Cómo lo veis?

Y por cierto, que tal para colocar una flexible en el techo de una vivaro?
Lo pregunto porque no es liso, tiene como ondulaciones.

Dvilrg

Cita de: Bizkor en Febrero 04, 2015, 13:03:27 pm
kikoleioa, no sabrás de alguien por la zona de Bilbo que las instale?

Jelou, yo tengo un kit de la anterior CC por poner, le diré a Tantx y Oker que me echen una mano, si te interesa el día que la pongamos te aviso para que veas como va, no es muy dificil y si se la llevas a Ibon te va a cobrar bién aunque te la va a dejar perfecta.
Avisaré también a Ttakun que le veo caliente con el tema, lo mismo hay que hacer una bricoplacakdd. .loco2

Calcetines

Cita de: Dvilrg en Febrero 04, 2015, 16:29:38 pm
Jelou, yo tengo un kit de la anterior CC por poner, le diré a Tantx y Oker que me echen una mano, si te interesa el día que la pongamos te aviso para que veas como va, no es muy dificil y si se la llevas a Ibon te va a cobrar bién aunque te la va a dejar perfecta.
Avisaré también a Ttakun que le veo caliente con el tema, lo mismo hay que hacer una bricoplacakdd. .loco2

Donde dices que será esa quedada?  ;D

jotayeye

Yo, si se me permite, me apuntaría para hacerlo juntos, siempre se resolverán mejor las dudas que puedan surgir.

Dvilrg

La cosa es que después de  pegar las placas habría que mover las furgos y se supone que deberían estar quietas al menos un día por aquello de la sika, de ahí que no organice nada, si no....pero vamos que todo se puede mirar.

jotayeye

En eso no habia caido! Pero, tanto tiempo hay que dejarlo? Pensaba que con unas horas....

ttakunttakun

Pues ala,brikokedada kon noche incluida,para que seque la sika jeje
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jotayeye

Eso, grandes males grandes soluciones!

migue mutante

Cita de: muti en Febrero 03, 2015, 20:20:48 pm
para terminar de liar el asunto .loco2........
tengo entendido que los paneless solares q van pegado al techo cuando hace mucho sol en verano (sur del sur), dan problemas,,,,alguien puede aclararme algo??

insisto---
alguien me puede decir algo, algun forero, del sur que sufra los cuarentimuchos grados en verano con panel flexible, nota que falle la placa o algo??

gracias
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

buggy

Cita de: muti en Febrero 04, 2015, 19:32:21 pm

insisto---
alguien me puede decir algo, algun forero, del sur que sufra los cuarentimuchos grados en verano con panel flexible, nota que falle la placa o algo??

gracias
la mia no es flexible es rigida pero creo que a todas les pasa lo mismo temperatura optima 25º yo este verano he pasado al sol algunos dias y a mas calor pierde eficiencia es decir llegan menos amperios

en el sur  sur   
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Tibeta

Acabo de hablar con Jose de Caravania
Un tio muy majote sobre dudas que tenia
y me apuntare seguramente con una policristalina de 130w y un cargador con display D20
Tengo que acabar de tomar medidas
Hay alguna lista por aqui??
.loco2

VISITA MI WEB
LA GUÍA DE LOS TROTAFURGOS
http://lostrotafurgos.com/
También nos puedes seguir por Facebook
https://www.facebook.com/lostrotafurgos

jcmoranp

Cita de: pakopako en Febrero 04, 2015, 12:14:53 pm
Hola!
Me interesaría una placa poli de 145W. En principio sin regulador ni kit. Cual sería el precio?
Cómo tendría que hacer para apuntarme?
Muchas gracias!

Hola,
tenéis ya puestos los precios de CC de cada uno de los artículos, entráis en el producto y al lado de la pestaña descripción veréis una pestaña que pone "Reducciones de Precio", ese es el precio de CC.
Si detectáis algún producto que no lo ponga avisad.
Saludos

No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Pistrus

como me faltaba algun dato la placa solar que quiero es la 135w monocristalina con el regulador d10A  .palmas
mola pisar piñas :-)

jotayeye

Cita de: Pistrus en Febrero 04, 2015, 23:11:00 pm
como me faltaba algun dato la placa solar que quiero es la 135w monocristalina con el regulador d10A  .palmas

Te ha animado el último comentario del otro hilo, eh?
A ver si acertamos!

Tibeta

Cita de: jcmoranp en Febrero 04, 2015, 21:36:38 pm
Hola,
tenéis ya puestos los precios de CC de cada uno de los artículos, entráis en el producto y al lado de la pestaña descripción veréis una pestaña que pone "Reducciones de Precio", ese es el precio de CC.
Si detectáis algún producto que no lo ponga avisad.
Saludos

En los reguladores D10/D20 con display y
Pasatechos Dual
no hay reduccion de precio ???
Pasa techos habria individual o para la Policristalina de 130w es la que debe llevar??

VISITA MI WEB
LA GUÍA DE LOS TROTAFURGOS
http://lostrotafurgos.com/
También nos puedes seguir por Facebook
https://www.facebook.com/lostrotafurgos