[VW Caddy 1.6 TDI 2014] Furgo Ceniza (por el color lo digo) por fin Camperizada

Iniciado por AlvarA, Enero 03, 2015, 21:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atxali

Super alegre!!! muy bonita si si. Seguro que te subes y te entran ganas de ir a hacer km.  .palmas .palmas



Oku

Joer AlvarA...que pasote de crónicas. Te explicas de puta madre y menudas fotos! por tu culpa ayer no me metí en la cama hasta a las 3:00!  .ereselmejor
Links en tu firma ya!

Me queda pendiente la mitad de la de Rumanía, ...

Saludos!

AlvarA

Gracias Oku,

Cita de: Oku en Octubre 01, 2016, 11:09:32 am
por tu culpa ayer no me metí en la cama hasta a las 3:00!  .ereselmejor


.palmas .palmas Ya lo siento, espero que sirvan de inspiración  ;)

AlvarA

Llevaba tiempo queriendo estructurar un poco este hilo de presentación.
Así que he puesto en el primer post del hilo un acceso directo a cada brico/compra que se ha hecho en la Caddy.

AlvarA

Ayer me dio por hacer un "brico/apaño" que tenía ganas desde hacía tiempo.

Mi maletero, como el de todos los coches, tiene una luz interior para alumbrar al abrir el capó. El problema es que cuando utilizas la furgo como camper, el portón del maletero se tira mucho tiempo abierto: para ventilar, ordenar, protegerte de la lluvia, dar sombra, etc. Así que esa luz se puede pasar dada mucho tiempo sin que sea necesario (para dar luz ya tengo mi propio sistema con la 2ª batería). Para evitar esto, lo que tenía era desconectado el conector que va a la bombilla, así no lucía nunca.

El brico es tan simple como poner un interruptor en serie sobre uno de los cables que van a la luz. De este modo puedo elegir yo en cualquier momento si quiero que luzca o no cuando el portón está abierto.

Dejo unas fotos que hablan por si solas, los pasos son:

  • Sacar la lámpara y cortar uno de los cables, lo mejor sería el positivo, pero al final cualquiera de los dos vale.

  • Soldar dos cables a un interruptor. Yo cogí este a 220V porque es el más pequeño que tenían en la tienda. Pero cualquiera vale.

  • Hacer un agujero en el plástico del maletero y meter el interruptor con sus cables, yo lo hice en esta pieza que se puede sacar por no agujerear el plástico de alrededor.

  • Pelar los dos extremos y conectar los dos cables que vienen del interruptor a estos mediante una regleta (o empalmando y con cinta aislante, pero creo que la regleta siempre queda mejor)

  • Poner todo en su sitio y poder jugar con esta luz a tu antojo.














warrior5.0

Te ha quedado muy bien yo voy a hacer la misma distribución en una Partner pero no se si tener la nevera en el maletero o en el suelo como la tuya resulta comoda tenerla allí?

AlvarA

La verdad es que la metimos ahí porque si la poníamos en el maletero había que subir la altura de los muebles demasiado y luego no cabía yo sentado.
Pero ahora nos alegramos de haberla metido ahí, "respira" mucho mejor que donde yo quería ponerla y es muy cómodo: abres la puerta corredera y pillas lo que necesites de la nevera con tan sólo mover el asiento hacia delante (o reclinarlo).
Ánimo con tu partner!

AlvarA

Aprovecho para dejar una fotito de la furgo en estas vacaciones por Suecia y Noruega.

Además he añadido el enlace a la crónica (en construcción) en el primer mensaje.



DT4

Muy chula la caddy y unos ricos cojonudos!!!he pillado alguna idea para mi nueva Berlingo.... ;D

AlvarA

Cita de: daniVWT4 en Septiembre 07, 2017, 18:21:42 pm
Muy chula la caddy y unos ricos cojonudos!!!he pillado alguna idea para mi nueva Berlingo.... ;D


Me alegro de que te guste, tengo algún otro brico en mente de este último viaje... pero todavía se encuentran en fase de diseño  .sombrero

Lucky1000

De lujo te ha quedao .palmas, voy a echar una visual a todos tus bricos que me van a ayudar seguro, muchas gracias ;)