Junio 16, 2024, 05:41:21 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Yo voy instalar una eberspacher d4, ayer buscando información encontré esto...Parece que venden un kit para Sprinter para colocar en esa toma...





Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

javi979

Ok, daba por hecho que hablabamos de una dual top. . .conforme al hilo.
En ese caso esas instrucciones son lo mejor que puedes seguir.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

yinbao

Eso es diego! Como dice javi979 webasto recomienda que la seccion interior del tubo que comunica la bomba con el deposito y quemador sea menor que 2mm cuadrados.
Aprovechando pregunto. La torica grande de la tapa deñ aforador, va en la tapa o en la parte baja de la rosca? Es decir, en el depósito?
Muchas gracias.

yinbao

Yo tambien pensaba que era la dual top

Bolsón

Buenas, hoy he dejado ya el puzzle asiento-dual top listo (trabajico ha costado cuadrarlo bien) con los primeros agujeros hechos y demás pero me han surgido un par de dudas por el momento:

- No tengo el kit de instalación, me he pillado una placa de aluminio y la junta la voy a hacer con kayflex, el tema es que veo que los que habéis pillado el kit, lo que se ancla al chasis con pasantes es la placa y luego la calefa va únicamente anclada a la placa (no al chasis) a través de los silent blocks ¿No?
Es que me he planteado que los tornillos que se atornillan en los silent blocks sean pasantes (traspasen el suelo de la furgo), pero no se si hay alguna pega en hacerlo así. Porque me resulta un tanto "debil" la fijación de la dual top solo a la placa mediante el centímetro de rosca que tienen los silent blocks.

- Y el cable que va a la bomba y el tubo de admisión de gasoil, ¿lo sacáis por alguno de los agujeros grandes o hacéis otro a parte?

Un saludo

pabgarde

¿Alguno sabéis si alguna diferencia entre la dual top que vende lulukabaraka (y otros) por 1700€ y la que vende uro camper (y otros) por 2500€? Me parece demasiada diferencia para depender de la tienda solo...
Yo acabo de comprar una en lulukabaraka y en la caja pone GAMA 2013. ¿Hay alguna gama más nueva?¿diferencias?

Bolsón

Cita de: pabgarde en Febrero 02, 2017, 22:34:30 pm
¿Alguno sabéis si alguna diferencia entre la dual top que vende lulukabaraka (y otros) por 1700€ y la que vende uro camper (y otros) por 2500€? Me parece demasiada diferencia para depender de la tienda solo...
Yo acabo de comprar una en lulukabaraka y en la caja pone GAMA 2013. ¿Hay alguna gama más nueva?¿diferencias?


La mía la pillé en otro sitio y también me suena haber visto algo de 2013 pero no tengo la factura ni etiquetas ahora a mano, mañana le echo un vistazo y te confirmo va?
Desonozco la diferencia de precio si se debe a algo en concreto...

pabgarde

Cita de: Bolsón en Febrero 02, 2017, 23:43:03 pm
La mía la pillé en otro sitio y también me suena haber visto algo de 2013 pero no tengo la factura ni etiquetas ahora a mano, mañana le echo un vistazo y te confirmo va?
Desonozco la diferencia de precio si se debe a algo en concreto...

Gracias! Por 800€ debe haber alguna diferencia...

Bolsón

Buenas compañero, pues te confirmo lo de que pone 2013, otra cosa no te puedo aclarar... Ésta la pillé a últimos de octubre de 2016.
Saludos




pabgarde

En la mía pone lo mismo pero AM en lugar de AN. A ver si averiguo el significado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Jad_HNH

Antes de nada agradecer a javi979 por el post, me sirvió para quitar el miedo a instalarla yo mismo y me ha sido de gran ayuda en el proceso de instalación.

A ver si alguien que la haya instalado me puede resolver una duda. El cable eléctrico de prolongación que conecta la dual top con la bomba cuando es necesario instalar la bomba separada de la dual top. ¿esta incluido en el pack?

Yo lo necesito, no me venia en la caja, pero si en la hoja descriptiva de componentes incluidos y la tienda que me la suministro dice que es opcional y que debo pedirlo aparte. ¿Es esto correcto?

Gracias.

rafilla

Cita de: Jad_HNH en Julio 17, 2017, 10:39:15 am
Antes de nada agradecer a javi979 por el post, me sirvió para quitar el miedo a instalarla yo mismo y me ha sido de gran ayuda en el proceso de instalación.

A ver si alguien que la haya instalado me puede resolver una duda. El cable eléctrico de prolongación que conecta la dual top con la bomba cuando es necesario instalar la bomba separada de la dual top. ¿esta incluido en el pack?

Yo lo necesito, no me venia en la caja, pero si en la hoja descriptiva de componentes incluidos y la tienda que me la suministro dice que es opcional y que debo pedirlo aparte. ¿Es esto correcto?

Gracias.


Buenas, el cable alargador de la bomba no me venia a mi tampoco, lo que hice fue cortar el cable que viene con la bomba y empalmar los cables, funciona sin problema.

Un saludo

Viggen

Buenas a todos,
Pongo aquí la pregunta por no haber un post concreto sobre dudas o problemas con la Dual Top.
La cosa es que llevamos un año con nuestra GV, y la Dual Top nos ha dado dos problemas. El primero no es de gran importancia, y es que de vez en cuando nos da error de sobrecalentamiento, al parecer, si la arrancamos poco a poco, poniendo la consigna a temperatura baja no se sobrecalienta y va bien, pero bueno es una faena si la programas para que arranque a la noche, se para y te das cuenta cuando estás a 5ºC en la furgo... He podido leer que puede ser por la instalación, pero no sé porqué exactamente.
La segunda es la que más me preocupa y es que este finde, a unos -9ºC, dejamos la calefacción toda la noche a 12ºC y a eso de las 4-5 de la maña se paró. Esta vez dio error de fallo de suministro de gasoil, y después daba siempre error de "quemador no arranca". Parece como se hubiera congelado el tubito que alimenta la dual top, pero no me parece demasiado frío (con la furgo anterior usé la Airtop a -18ºC).
La calefacción está instalada por un profesional. Estoy contactando con él, pero es por ver si ha pasado a más gente. ¿La habéis usado a estas temperaturas y sin problemas? ¿Algún consejo de qué revisar?
Por cierto, tras tres intentos la calefacción se bloqueó, y según he leído tengo que desconectar el o los fusibles para rearmarla. Lo tengo pendiente para hoy y volver hacer una prueba a ver si arranca a temperaturas más "normales".

Gracias de antemano!

yinbao

El gasoil a -10 grados empieza a solidificar. Cambia de densidad aunque el punto de congelacion tenga a -15. Cuando vas a zonas asi recomiendan hechar aditivos para que el punto fe congelacion con queroseno (lo venden como aditivo para limpiar inyectores) o sino gasolina ( nunca mas de un 10%). Si en temperatura normal te funciona bien a la siguiente puedes probar con eso.

Viggen

Gracias!  Es una buena opción a probar. La siguiente que den estas temperaturas probaré a añadir algún aditivo. La cosa es que tampoco debería ser necesario, pero si con esto se soluciona ya sabré que es porque de alguna forma al cambiar la densidad del gasoleo no bombea bien.
El tema es que el conducto del gasoil y la bomba van en los bajos de la furgo, estando muy expuestos a la baja temperatura. No sé si en instalaciones más preparadas para el frío se protegen estas partes de alguna forma para que aguanten mejor el frío.