Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

A la salida de la bomba el presostato, seguido la T o Y que distribuya el agua las llaves de cierre de ducha y fregadero. La conexión es directa de 12v y con un fusible por medio, si quieres puedes poner un interruptor opcional para cortar la corriente del circuito, esto evita que si se abre un grifo por error mientras vas en marcha no salga agua.

Percheron

Y no va conectada la bomba al presostato? Lo digo para que el presostato le indique a la bomba cuando tiene que funcionar

ESERO

Si claro, uno de los cables de 12 va directo a la bomba y el otro a través del persostato que es la que le dará l corriente total para su funcionamiento.

Percheron

Perfecto. Muchas gracias esero! Antes del lío final, colgare un esquema para que le echeis un vistazo!!! Saludos

Javier Pi

Cita de: Percheron en Marzo 22, 2015, 14:40:28 pm
Javier pi, el presostato lo puedo poner tambien a la salida de la bomba sumergible o solo con la bomba de presion? Esero, ese presostato, lo alimento directamente a los 12v? Y luego la conexion de la ducha no llevaria corriente? Existen coxeiones de ducha sin corriente que funciones por cambio de presion con el presostato? Muchas gracias a todos!

Veo tarde tu pregunta pero el compañero Esero te ha explicado claramente como se conecta todo.

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2015, 15:26:44 pm
A la salida de la bomba el presostato, seguido la T o Y que distribuya el agua las llaves de cierre de ducha y fregadero. La conexión es directa de 12v y con un fusible por medio, si quieres puedes poner un interruptor opcional para cortar la corriente del circuito, esto evita que si se abre un grifo por error mientras vas en marcha no salga agua.

A estos consejos de Esero solo añadir que yo también te aconsejo que pongas un interruptor para cortar la corriente de la bomba cuando estás circulando o no estás en el vehículo. Yo le tengo y me da mucha tranquilidad.

Un saludo

Percheron

Muchas gracias javier pi!  Lo tengo en cuenta para el montaje final! Todo lo que sea tranquilidad, bienvenido sea!

Saludos!!

malanwr

Percheron

Marzo 23, 2015, 17:07:14 pm #22 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 21:55:21 pm por Percheron
He realizado un esquema (en plan cutre) para ver si esta instalación, tanto con presostato como sin él, está correcta.

Si podeis opinar, me comentáis y voy afinando la instalación.

Gracias a todos!

PD: donde pone aguas sucias, es una errata, es agua limpia

ESERO

En el primer esquema, el de presostato, uno de los cables va directo a la bomba, en tu caso no se si es casualidad pero has puesto directo el positivo, yo pondría el negativo, menos riesgo de que un corto active la bomba.

Percheron

Oido cocina!  Mejor el negativo directo a la bomba! El fusible, deberia ir puenteado en el positivo antes de presostato? En el esquema sin el presostato, como lo ves? Saludos!!

ESERO

En ambos casos lo puedes poner incluso antes del interruptor, osea entre interruptor y batería y así proteges toda la linea, interruptor incluido.
Lo mismo en la linea de los niveles.

malanwr

Buenisimo el esquema, incluso para gente que no controla como yo, jeje. El del persostato alguien lo puede confirmar que este bien? Quizas lo monte, y hare un tuto

ESERO

Ya que percherón tiene los dibujitos en cuanto los corrija los colgará de nuevo, yo creo no estoy equivocado, de todas formas a ver si alguien mas da su opinión.
Un saludo.

Percheron

Mañana por la mañana corrijo el esquema y lo subo aqui para que le echeis un vistazo. Mil gracias!

Percheron

Alehop!

Esquema corregido.

Me interesa saber sobre todo, si está bien el esquema del circuito sin presostato.

Cualquier duda, me decís!