Julio 14, 2025, 23:44:58 pm

Los achaques de multi...

Iniciado por cpdlm, Diciembre 31, 2014, 02:26:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

cpdlm

Bueno, pues otra vez mas la multi (del 95, 2.4d) se ha sumido en una espiral autodestructiva.....

A finales de noviembre la bola del selector del cambio
a los dos dias, el manquito que une el tubo metalico del refrigerante a la bomba de agua
dos semanas mas tarde los retenes de la pinza delantera izquierda (solucionado con un juego de pinzas de desguace)
y hoy tras haber arreglado la cerradura del copiloto que se habia quedado bloqueada se me ha partido el tornillo inferior del soporte del lado de la caja.

ahora mismo esta durmiendo en la base de la grua y mañana me pondre con ella en cuanto me la traigan a casa......ya puestos revisare los otros soportes......y rezare por que no se haya jodido nada al descolgarse el motor.......

Esto es una costumbre que tiene la multi, se rompe una cosilla, y de repente segun arreglas algo, se jode otra cosa.....

hace dos años me hizo un combo estupendo, compresor del aire, depresor de freno, bomba inyectora, servofreno y algo mas que no me acuerdo....

imagino que son cosas de la edad, y del trote que lleva, la uso como vehiculo unico, para currar y lleva un ritmo ahora de unos 1000-1500Km semanales........que unido a los casi 800.000Km, pues entiendo que es algo "logico"......esta pidiendo una merecida jubilacion.....aunque de momento lo unico que me planteo es dejarla como segundo vehiculo, de uso mas discreto.....

En fin, no es mas que un hilo de desahogo.........

saludos

Espartano

;D

..esta bien que lo tomes con cierto humor..., y tengas en cuenta el que la pobre ya tiene una edad,

para 800.000 tiene una mala salud de hierro,  :roll:
no hace falta divertirse para beber

manekineko

Niño desahogate... pero piensa como bien dices que para el trote que le das, en cierto modo es normal. Hay desgaste, uso y demás, pero si vas cambiando las cositas dentro de la lógica te aguantará muchos más km.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

bikerboalo

a mi para 800.000 kms se me hace hasta pocas cosas las que te están pasando!!!!!
tengo una como la tuya y del mismo año pero sólo con 171.000kms y no he tenido ninguna de esas averías...

Suerte con las reparaciones y a por el millón!!! .sombrero
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

abbado

Ojalá pudiésemos llegar todos a los 800.000 kms con esos achaques...  .panico

Iosaneta

Date .sombrero por "afortunado", si yo te contara la que tuve con la primera furgo y no paso de 450.000km, estas de suerte si solo tienes esas cosas con esos kilómetros, te toco la buena, cuídala...

800.000km quien los pillara actualmente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cpdlm

ha tenido sus cosillas, de vez en cuando le sale algo, que si una correa, que si algun rele, que si el alternador, que si el radiador de la calefaccion, alguna que otra cerradura, calentadores, cable del acelerador, cuadro, aforador.....

lo malo es cuando pilla una racha de carias averias seguidas, que me deja los bolsillos tiesos.....

lo de este año se lo perdono, que ha sufrido dos golpes por alcance sin mayores daños que una rejilla magullada y un paragolpes con cicatrices

ya tengo el taco motor quitado y pese a que no se le ve muy perjudicado (solo ha partido el tornillo de sujeccion a la caja) por tranquilidad voy a cambiarlos todos....

bikerboalo

la vas a dejar para otros 800.0000 km ;D
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

cpdlm

Cita de: bikerboalo en Enero 02, 2015, 09:17:21 am
la vas a dejar para otros 800.0000 km ;D

ultimamente me ronda la idea de juntar 4000-5000€ y dejarla como nueva.....

me resulta ciertamente comoda, se de sobra que es dura de narices, no ha tenido golpes fuertes, no tiene problemas de oxidos y la puesta a punto pasaria por rehacer motor, cambiar suspensiones, rotulas, manguitos y demas elementos de desgaste...acondicionarla de chapa y pintura y limpiar profundamente el interior, cambiando el tapizado de los asientos......

igual este año me animo.....

Espartano

bikerboalo

Espartano

Cita de: Espartano en Enero 03, 2015, 10:22:29 am
2.5 tdi, supongo  ;)

ya se....me refería a la "idea que le ronda por la cabeza"  :)

bikerboalo

Cita de: Espartano en Enero 07, 2015, 07:03:53 am
ya se....me refería a la "idea que le ronda por la cabeza"  :)

Ahh, perdona, no entendia ;D