Mayo 26, 2024, 17:39:30 pm


"Tirones en T4"

Iniciado por Ninja2014, Diciembre 28, 2014, 15:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninja2014

Hola buenas!
Una pregunta: a que puede ser debido que al cambiar de marcha la furgoneta haga como unos "trompicones o tiromes" antes de llegar a las 2200 revoluciones, una vez llega va perfecto pero para evitarlo tenga que jugar mucho con el embrague?

Saludos!!

susosg

Hola, lo que describes es el embrague que patina.
Puede que halla llegado a su fin o que esté encharcado de aceite o liquido de frenos.
En cualquier caso me temo que tendrás que sustituirlo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

MultiFunAstur

Bueno igual me tiro al prao pero por lo que se lee por aqui y por experiencia propia lo enfocaría a tres cosas: inyectores ko, bomba inyectora mal o volante motor un poco doblado, yo empezaría por sacar los inyectores y mandarlos a comprobar no es barato pero yo empezaría por ahi y si sigue mal pasaría a sacar la bomba y por ultimo si sigue asi le cambiaría embrague y planificar volante motor. Nada de esto es barato ni yo soy mecánico así que consulta a un profesional lo primero y a ver por donde van los tiros!!suerte apañero!

Ninja2014

Aporto mas información que antes me he dejado: tambien tengo que jugar con el acelerador, es decir si apreto el aceleador demasiado me genera los trompicones.
Aun asi revisare todo: inyectores, volante motor, etc...
Mas o menos que precio costaria esa reparación?

haizkolari

tienes que decelerar o reducir marcha para impedir ese efecto, adecuar tu manera de conducir a las prestaciones del motor, supongo que es una 2.4d o 1.9td todas pecan mas o menos de lo mismo y no estoy seguro si es primero el huevo o la gallina, si realmente por forzarlas el volante o el embrage se alabean/desgastan por conducir así... la potencia que tienen estos motores es relativamente pequeña(70/80cv) para ese peso y queriendo acelerar antes de tiempo empieza a patinar el embrague a trompicones  y produce el desgaste irregular del volante y se irá agrabando, la solución es no apurar y adaptarse, si te acostumbras bien y si no se resuelve puede que el problema sea de inyección(nunca viene mal comprobarlo) o ya esten mal volante y/o embrague
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ninja2014

Ok muchas gracias.
Mañana mismo he quedado con el mecanico para diagnosticar el problema e intentar darle solución.

MultiFunAstur

Lo primero al mecánico a ver que cuenta pero si te pasa que aceleras pega tirones y sigues acelerando a tope y parece que a veces como si se desconectara la furgo como si se apagara que no anda y luego si como a ratos eso va por los inyectores o la bomba, pero si mas bien es q aceleras pega tirones y sigues acelerando y pega tirones pero sigue tirando , sigue acelerando que no falla es mas bien del volante motor creo, pero como te digo tampoco soy experto alguien abra que sepa mas del tema. Por otro lado si falla de inyectores y bomba cuando la arrancas de un dia para otro le deberia costar un poco ya q estara como ahogada y a parte acelerando si va mal de inyeccion fijate que tiene que echar humo cuando le pides chicha, si no te echa humo apostaria mas bien al volante motor. venga a ver que dice el mecanico saludos y suerte que no sea nada a veces pasa igual vas mañana y simplemente tiene el filtro de aire sucio o algun tubo suelto!ojala!suerte!

manson

wenas

a mi me ocurria lo mismo en un 1.9 TD,
y es cosa de la inyecion...

puede ser q la bomba este un poco atrasada...
o suciedad en inyectores...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Anzoni

yo la verdad no controlo mucho de mecanica como los otros foreros pero tengo una 1.9 td a veces al cambiar de marcha daba unos tirones que desaparecían al alcanzar más revoluciones y era un taco motor fastidiado.Supongo que no será eso ,que lo tuyo parece que son tirones más fuertes pero suete con ello y que sea la avería mas leve  ;)

Ninja2014

Hola!

Ya he estado con el mecánico. La ha probado conmigo al lado para analizar los "tirones". Su opinión es que se trata de un problema en los inyectores (inicialmente se limpiaran y si se diera el caso se cambian) ya que sacaba un poco de humo negro.

Hemos quedado para la semana que viene.

En el caso de que se tubiera que poner inyectores nuevos, que costaria? (Lo pregunto por si aconsejais que los compre em algun sitio y para tener una referencia del costa de la reparación)

Saludos

MultiFunAstur

Tu mecánico tiene buen ojo ;D los inyectores no se compran nuevos, por lo menos en mi caso, se mandan a limpiar y rectificar, no se exactamente lo que se hace pero quedan como nuevos, de dinero no te sé decir porque yo rectifiqué más cosas a la vez y por medio de un amigo así que de precios ni idea...lo que si te digo es que merece bastante la pena por como va luego la furgo de bien y el gasto de gasoil ´lo notaras que te gasta un pelin menos, ya que los vas a echar fuera aprovecha y cambia todos los tubos que van justo a los inyectores, los que les mandan el gasoil, cuestan cuatro duros y si los inyectores iban mal suelen deteriorarse.

lobochulazo

Yo antes de nada le echaría un limpia inyectores en el deposito del gasoil, es lo más barato y por probar..  Todas las reparaciones de asuntos de inyección no son baratas. Saludos

Ninja2014

Cita de: lobochulazo en Diciembre 29, 2014, 17:05:35 pm
Yo antes de nada le echaría un limpia inyectores en el deposito del gasoil, es lo más barato y por probar..  Todas las reparaciones de asuntos de inyección no son baratas. Saludos


Ya lo utilice y no hubieron cambios.... Supongo que estan tiesos ya.....

Ninja2014

Cita de: MultiFunAstur en Diciembre 29, 2014, 15:59:02 pm
Tu mecánico tiene buen ojo ;D los inyectores no se compran nuevos, por lo menos en mi caso, se mandan a limpiar y rectificar, no se exactamente lo que se hace pero quedan como nuevos, de dinero no te sé decir porque yo rectifiqué más cosas a la vez y por medio de un amigo así que de precios ni idea...lo que si te digo es que merece bastante la pena por como va luego la furgo de bien y el gasto de gasoil ´lo notaras que te gasta un pelin menos, ya que los vas a echar fuera aprovecha y cambia todos los tubos que van justo a los inyectores, los que les mandan el gasoil, cuestan cuatro duros y si los inyectores iban mal suelen deteriorarse.


Si eso mismo me ha dicho, pero que si estan muy mal pues se cambian (lo que no ha dicho si por unos nuevos o unos ya rectificados de "desguace"). Lo que si que tengo claro es el "ya que estamos...", es decir: si al desmontar se ve algo tocado o que le queda poca vida o que por relación mecanica se aconseja cambiar pues ya que estamos se cambia!

Muchas gracias!

davii

que motor es?

en mi 2.4d despues de volverme loco,,, era el volante motor estaba doblado