Mayo 26, 2024, 13:20:28 pm


"Tirones en T4"

Iniciado por Ninja2014, Diciembre 28, 2014, 15:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninja2014

Diciembre 29, 2014, 20:58:29 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 21:04:00 pm por Ninja2014
Cita de: davii en Diciembre 29, 2014, 20:41:55 pm
que motor es?

en mi 2.4d despues de volverme loco,,, era el volante motor estaba doblado


2.4d 78cv año 1992

Esa es la 2a causa que baraja el mecanico.... Que te costo la reparación? He buscado por internet i el kit de volante de motor no baja de 400€...

JosuchoT4

Hola Ninja, yo no soy mecánico ni entiendo de mecanica, aunque no das muchos detalles, sobre los tirones, te diré que a mi me pasaba algo similar en una T5, me daba unos tirones entre las 1800 RPM y las 2200 RPM, el problema era mecánico, puesto que no se encendía ningún chivato, despues de mirar y remirar todo lo habido y por haber, al final resulto ser el filtro de gas-oil. Yo que tu sería lo primero que sustituiria, a ver si simplemente con eso solucionas el problema. Tal vez me equivoque de medio a medio, pero de todo lo que puedes probar, lo mas barato es la sustitución del filtro de gas-oil. Un saludo y suerte.

Ninja2014

Cita de: JosuchoT4 en Diciembre 30, 2014, 01:32:29 am
Hola Ninja, yo no soy mecánico ni entiendo de mecanica, aunque no das muchos detalles, sobre los tirones, te diré que a mi me pasaba algo similar en una T5, me daba unos tirones entre las 1800 RPM y las 2200 RPM, el problema era mecánico, puesto que no se encendía ningún chivato, despues de mirar y remirar todo lo habido y por haber, al final resulto ser el filtro de gas-oil. Yo que tu sería lo primero que sustituiria, a ver si simplemente con eso solucionas el problema. Tal vez me equivoque de medio a medio, pero de todo lo que puedes probar, lo mas barato es la sustitución del filtro de gas-oil. Un saludo y suerte.


Respecto a los tirones, pasa lo siguiente: al pasar de 1a a 2a, 2a a 3a i 3a a 4a si no cambio a mas de 2200revoluciones, Hace como unos tirones-empujones (la aguja del cuentarrevoluciones tambien sube y baja) hasta que "coge fuerza" y va con normalidad. Entiendo que la normalidad para este tipo de motor 2.4d 78cv y con el peso que tiene es que al cambiar demasiado rapido, a la furgoneta le queste tirar pero no hacer tirones-empujones.
Para evitar esto tengo 2 opciones: cambiar a partir de 2500 revoluciones a lo que se le asocia la presencia de humo negro (quiza mas de lo que se consideraria normal, segun el mecanico) o bien jugar con embrague-acelerador cosa que no es muy comoda.
No se si me he explicado bien, pero de mecánica entiendo muy poco.

Hoy he vuelto a hablar con el mecánico. Quedaremos para despues de reyes y lo primero que revisara será el filtro del gasoil.


Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

davii

yo puse embrague completo nuevo no me acuerdo del precio

abri un post de miticos tirones en t4    http://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.msg2450268#msg2450268

y despues de mucho debatir se puso el embrague y se mando el volante viejo a comprobar y era eso el volante estaba hecho mierda (tienes un video)

davii

no siempre tiene por que ser lo mismo ... yo antes descartaria las pijadas economicas....
pero apostaria que es el volante motor

tomasonazo

yo tuve lo mismo y al final era que la bomba de inyeccion diesel estaba atrasada
miralo porque es realtivamente poco complejo y te soluciona la hostia¡¡

Ninja2014

Diciembre 31, 2014, 20:37:57 pm #21 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 11:43:53 am por Ninja2014
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Se abren las apuestas como causa (unica o combinación de varias) de los "malditos tirones":
1.-Filtro gasoil.
2.-bomba gasoil.
3.-inyectores.
4.-volante motor.
5.-embrague.

La verdad es que con esto uno aprende bastante.

De nuevo, muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor.

Os deseo un buen final para este 2014 y mejor entrada para el 2015!!

Ninja2014

Bueno primera "operación": filtro nuevo + limpieza inyectores.
Resultado: los tirones persisten pero bastante menos humo.

Este viernes segunda operacion: bomba gasoil.

A ver.

andert4

a mi me paso y finalmente fue ajustar la bomba.suerte y q sea poco

MultiFunAstur

veo tus inyectores y tu filtrode gasoil y apuesto todo x el volante!all in!!jaja siento tomarmelo a risa pero despues de pasar por ello y gastarme los cuartos es la unica manera de tomartelo, piensa que en poco tiempo va a qdar la furgo nueva para otro porrón de kms!!suerte cn lo q sea y ajusta  bien al bombero! .fotografo alguna foto de la furgo molaba...

piruly81

A mi tb me pasa eso de los malditos tirones. Sigo el hilo. Y cambiare filtro gasoil y limpiare inyectores. A ver ke tal!!!

davii

sigo apostando por el volante

brubelmusi

Yo tb apuesto por volante, tendras que cambiar kit completo. Ahora que estoy seguro que los inyectores acentuaban el fallo, a la mia le pasa lo mismo pero no humea nada.


Ninja2014

Buenas
Despues de un tiempo ausente por el foro, comento los avances.
Al final se tuvo que reparar la bomba inyectora. Se ve que se cascó un poco por el tiempo largo qu tuvo parada la furgo el anterior propietario.
Desde entonces los tirones han desparecido por completo igual que el humo negro y ademas el consumo a disminuido un poco.
A todo esto gracias por todos los mensajes.
Saludo!!