ayuda! rotura retorno gases tapa culata 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Diciembre 25, 2014, 21:12:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Feliz Navidad al foro!

Trasteando en el motor he notado churretones de aceite y roña sobre la tapa de la culata que procede de la pieza negra circular que une con un manguito a la admisión del aire.

Al tirar de la pieza a lo bruto me he quedado con ella en la mano peeeero se ha quedado bajo la tapa de la culata un trozo de tubo negro que ahora no hay castañas a sacarlo, he intentando apalancar y sólo he sacado un trozo de goma pero temo que se me rompa todo y caígan trozos de plástico y del resto de junta al interior del motor y la líe parda :(

No se qué hacer, he puesto un tapón a la admisión porque sonaba raro y se ha quedado perfecto, pero de la culata, como está sin tapar, salen un poco de vapor. He dado una vuelta corta y no veo nada raro, pero no si puedo hacer muchos kilómetros en este estado hasta que la pueda arreglar.

Preguntas:

Como saco los restos que me quedan bajo la tapa negra de la culata que no hay cojo... a sacarlos, desmonto la tapa de la culata? Cómo?

Intento taponar la zona de la culata con algo? es importante? afecta al motor?

La pieza negra que se me ha roto la sustituyo por otra? que función tiene? es importante?

Perdon no he puesto fotos de la culata pero os dejo unas de la pieza a la que le falta el trozo de tubo que se ha quedado en la tapa de la culata.

Mil gracias

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Solucionado!

El trozo de tubo y de goma que quedó dentro de la tapa de balancines lo he conseguido extraer con un alambre y un alicate .palmas .palmas .palmas

He estado en un conce vw y la dichosa válvula o seta negra junto con la junta de goma me costará unos 30 euros, el lunes me lo traen.

El responsable de recambios de la vw me dice que al parecer no puedes circular con la tapa de balancines sin taponar porque los gases del motor estropean los manguitos ??? así que dejaré la furgo parada hasta poder instalar las piezas.

La función de esta válvula es la de decantar el vapor que sale del motor y el aceite decantado vuelve al motor. La presión ejercida en el bloque motor pasa por esta pieza y de ahí a la admisión del aire.

Saludos y felices fiestas.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

chivi79

Gracias por compartir.
pensaba que esas piezas estaban descatalogadas en la vw.

bikerboalo

Cita de: chivi79 en Diciembre 29, 2014, 14:13:43 pm
Gracias por compartir.
pensaba que esas piezas estaban descatalogadas en la vw.

De nada hombre! después de haber recibido tantísima información valiosísima del foro, lo propio es aportar algo.

Pues sí, afortunadamente la válvula no está descatalogada, yo pensaba lo mismo que tú.

La pieza la acabo de montar y va perfecta! .palmas .palmas

Un consejo, si queréis desmontar la válvula para limpiarla no lo hagáis a lo bruto como yo hice .nono, id con cuidado y extraerla tirando hacia afuera y al mismo tiempo vas apalancando un poco con un destornillador plano ;)

Luisro

Buenas q modelo es tu furgo Bikerboado,esq a mi se me a roto esa misma pieza  ??? y tengo un vw t4 2.4d del 92 ,quisiera saber si es fácil de cambiar o hay q desmontar la tapa de balancines ?