[FIAT DUCATO L2H2] De furgón industrial a gv... "L'alberginia"

Iniciado por Paualmon, Diciembre 25, 2014, 19:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paualmon

Marzo 19, 2015, 18:25:44 pm #60 Ultima modificación: Marzo 19, 2015, 18:33:04 pm por Paualmon
Buenas tardes! Hoy me he animado a poner la bocana de llenado del depósito, y si no pasa nada a lo largo de lo que queda de semana intentaré poner las ventanas, para dejar el exterior de la furgo acabado. Os pongo unas fotillos del proceso (mil veces visto..):


Para marcar el agujero he medido con el calibre el diámetro y posteriormente he ajustado el radio con el calibre para rajar un poco la cinta y saber por donde cortar. Parece mentira pero no sé por donde para mi kit de rotrins y compás de la comunión!  .sombrero .sombrero


Luego con la broca más gorda que tenía en mi haber he perforado un buen agujero para meter la hoja de la sierra de calar. He buscado la hoja más corta, ya que por la parte de atrás están los cables de las luces traseras y no quiero montar el número.


Ha sido fácil, muy fácil. Ahora a retirar la cinta de carrocero y con cuidado procederemos a la limpieza del corte.


Presentamos la bocana...el corte está ok.


Como por la parte de atrás queda un poco estrecho he metido la bocana con la goma puesta y la abrazadera apretada.


Ya está¡¡ Aunque me está costando cogerle el tranquillo a eso de abrir y cerrar el tapón. Soy un negado también con el del gasoil...


Así queda la bocana vista desde dentro. Como la cama de abajo hay previsión que se ubique justo encima de los pasos de rueda la goma la he llevado bastante baja, para que en futuro se quede oculta dentro del mueble para cubrir el paso.

Y para acabar os dejo una fotillo del interior, que ya lo tengo aislado y con tubos colgando por todas partes...y todavía faltan unos cuantos más, a parte del agua y la calefacción. Tengo los dos laterales delateros esperando las ventanas. Voy a poner corredera detrás del piloto para que los pasajeros puedan abrir y que entre algo de aire. A la derecha la instalaré abatible, para poder abrirla aunque llueva y además tener un buen vano que airee las actividades culinarias. Las dos ventana serán de 1000x500.

Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Cita de: corsario en Marzo 19, 2015, 14:42:56 pm
esto marcha!!! animo!!! y muchas gracias por compartirlo todo y poner fotos del paso a paso...

respecto a lo de la ventana, no sé si me he enterado bien... pero te doy mi opinion por si te sirve de algo:
le puedes poner tú otro marco alrededor de la ventana hecho con cuadradillo de madera (como el que has puesto en las claraboyas) y que te sirva para atornillar todo lo que necesites y que luego quedará oculto debajo del panelado... no se si me explico...


Le he estado dando vueltas y creo que lo que mejor puede resultar es algo parecido a lo que propones. Una vez instalada la ventana pondré otro marco exterior que enrase con en entrevigado para poder panelar comodamente. Los listones del marco que vayan en vertical se prolongarán del nervio superior al inferior del hueco de la ventana, remachados con ángulos metálicos, para que le den solidez y así evitar fijar este marco exterior al marco de pvc de la ventana, que lleva rieles y estores...no quiero que se joda nada. Una vez panelado se podría enmoquetar el panel y el trozo de marco que queda visto y conseguiríamos unos resultados parecidos (si, claro, ya quisiera yo...jajaja) a los de la foto de furgok
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

irrintxi

Lleva buena pinta la camperizacion! Animo!!!. te sigo de cerca, con envidia. A ver si puedo empezar yo la mia algun dia!

Por cierto, me estoy preparando "la lista de la compra" y tengo dudas con el kaiflex. Cuantos metros has tenido que usar tu?
En el suelo le has puesto también?

saludos.

os

muy guapos esos avances. animo  que te va a kedar de lujo

Paualmon

Cita de: irrintxi en Marzo 20, 2015, 12:58:00 pm
Lleva buena pinta la camperizacion! Animo!!!. te sigo de cerca, con envidia. A ver si puedo empezar yo la mia algun dia!

Por cierto, me estoy preparando "la lista de la compra" y tengo dudas con el kaiflex. Cuantos metros has tenido que usar tu?
En el suelo le has puesto también?

saludos.


Pues no sé cuantos metros he utilizado, aunque como compre un rollo entero puedo medir el resto y calcularlo. En el suelo no he puesto, de momento. Creo que es excesivamente grueso para esta finalidad, no sé, lo veo más con una de esas láminas extrafinas que se ponen antes de colocar un parquet. Ya veremos... me lo estoy pensando.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Este fin de semana he aprovechado para poner las ventanas, que cuando pasen las vacaciones de pascua la voy a llevar a que me instalen el dual top, que irá dentro de la estructura de asiento doble trasero. Así que tendré que aprovechar para cortar, poner ventanas y panelar al menos el lateral donde irá la base de asiento. Os dejo unas fotillos del proceso. Se me hizo un mundo, pero es que lo puse solo y me faltaban manos por todas partes.


Lo peor es el terror de cuando te pones a cortar la chapa. Si sale mal no hay vuelta atrás...  .malabares




Hay que limpiar bien los bordes antes de darle una mano de minio al corte.


Ale, ya está hecho el doble boquete...




La tarde anterior estuve preparando los marcos.


Para comenzar con el proceso de poner ventana primero va un cordón de sika.


Así se queda la vista desde el interior. Al marco le puse sika para que quede más fuerte y estanco contra la chapa. Luego el marco con los estores encaja y se le ponen los tornillos.



Y aquí teneis el resultado final. Poco a poco va cambiando la furgo. Ahora a por el suelo y los panelados.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

os

ara si compi, ya empieza a parecer una camper..  muy bueno. a mi ya me la están rematando si necesitas algo solo tienes que decirlo.

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

IRONVAN

Otro que se queda con permiso. Una pregunta, de cuanto has puesto el marco de las ventanas? Lo digo porque si normalmente quedan por encima del panelado y la quieres dejar con debajo tendrá que ser más delgado no? Para que sobresalga solo lo mismo que las vigas verticales con su aislamiento quiero decir.

Un saludo y felicidades por la furgo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

chelipondrio

Hola Paualmon, las ventanas han quedado fantásticas. Veo q el marco de la ventana queda perfectamente pegado a la chapa incluso con la curvatura que tiene la chapa. ¿Algún consejo en este sentido? En breve colocaré las mías. He visto que la sika que usas es negra, ¿es de algún tipo en concreto? Buen trabajo y fino.

Paualmon

Marzo 30, 2015, 11:14:07 am #70 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 12:17:37 pm por Paualmon
Cita de: chelipondrio en Marzo 30, 2015, 10:01:08 am
Hola Paualmon, las ventanas han quedado fantásticas. Veo q el marco de la ventana queda perfectamente pegado a la chapa incluso con la curvatura que tiene la chapa. ¿Algún consejo en este sentido? En breve colocaré las mías. He visto que la sika que usas es negra, ¿es de algún tipo en concreto? Buen trabajo y fino.


Pues como consejo te diré que va mejor si los listones no los pones en plan marco como yo. Cuando lo presentas en la ventana quedan de pm pero después sobre la chapa la curvatura hace que el marco se despegue bastante por los laterales, ya que solo apoya un poco en la parte superior y un poco en la inferior. El problema es que así los tornillos que trae de casa no cogen. Si tuviese que volver a poner ventanas creo que pegaría los listones con sika y le pondría un sargento pero sin formar marco, simplemente poniendo uno arriba otro abajo y lo laterales un poco más cortos, al fin y al cabo la misión de los listones es servir de tope para que cuando enrosques el marco interior de la ventana ésta se pegue bien a la chapa.

Sobre la sika negra la he puesto simplemente por que si se sale un poco de material cuando se está apretando los tornillos se disimula en el marco negro. Imaginate la sika blanca enmarranando el marco...  .loco2 Así se queda mejor. Sobre las propiedades de esta sika, pues las mismas que las del polímero típico de poner las claraboyas. Pega muy fuerte.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Cita de: IRONVAN en Marzo 30, 2015, 00:29:41 am
Otro que se queda con permiso. Una pregunta, de cuanto has puesto el marco de las ventanas? Lo digo porque si normalmente quedan por encima del panelado y la quieres dejar con debajo tendrá que ser más delgado no? Para que sobresalga solo lo mismo que las vigas verticales con su aislamiento quiero decir.

Un saludo y felicidades por la furgo.


Los listones que he utilizado son de 33 mm. No sobresale por encima de los nervios de la estructura. Esta semana vos a poner listones para atornillar el panelado. Cuando presente la chapa en su lugar veré exactamente los mm que quedan de hueco entre el marco y el panelado. Si se queda ajustado si necesidad de ñapas.. de pm, pero si no pues puedo coger unos listones finos por detrás del panelado y lo dejo enrasado. Ya veremos con me lo monto. Os podré fotos, eso si!
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Buenas tardes!!

Después de un tiempo sin actualizar...pues nada ya tengo el suelo pegado con nuevas maderas de contrachapado (la que traía era DM). Se queda muy bonito, la verdad. Además le he puesto unos remates en la puerta de acero con perfil en U se queda un acabado muy pro.





Y siguiendo con mi propósito de ocutar el marco de plástico blanco que traen las ventanas seitz, pue me puse a ello y con unos cuantos listones, remaches, tornillos de roscachapa y un poco de contrachapado creo que ya casi lo tengo. Me falta ahora panelado vertical y pegar moqueta, que la semana que viene toca poner estructura de asiento y dual top.







Y al mismo tiempo que esto como tenía que panelar pues ya he acabado la instalación eléctrica...la de metros que he tirado ahí dentro! Me queda una pregunta de esas tontas...he metido 3 enchufes de 220v que voy a enchufar mediante una clavija al inversor. Mi duda es la siguiente: ¿tengo que pasar cable de tierra a los enchufes? El inversor no lleva tierra...pero la duda es por el tema de homologaciones (lo de siempre). A ver si alguna buena persona me puede, nunca mejor dicho, echar un cable  ;D
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

kanelin

animo! que ya queda menos!
el corte de la ventana yo lo realizaria con caladora....de resto...del 10! suerte!

Paualmon

Hola compañeros! Llevo un tiempo si publicar nada, lo que no quiere decir que no me haya entretenido bricoleando a lo largo de estas semanas. He tapizado el panel de contrachapado ya que era un requisito indispensable para poder instalar la base de asiento asi como la calefacción/agua caliente a gasoil. Y después me entretenido currando un poco las terminaciones del marco para la ventana. Creo que ha quedado más o menos como yo queria. Estoy satisfecho. Ahora mismo ya tengo los somieres del asiento soldado y las espumas casi casi metidas. Esta tarde la furgo pasara a ser, de forma no oficial (todavía), de 4 plazas.







Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198