Se os ha congelado las tuberias de la furgo?

Iniciado por pollo, Diciembre 22, 2014, 19:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Muy Buenas.

Este año guardo la furgo en un parking de autocaravanas, dicho parking esta en un lugar a las afueras de la ciudad y allí hace mucho frio en invierno.

Pues  me dio por pensar que en Enero, febrero, Marzo las temperaturas bajarán de los 0º.

No se me congelará el deposito, el boiler, las tuberías .confuso2

tendré que vaciar el depósito, y todo el circuito cada vez que la aparque .confuso2

La pregunta es: echándole sal al agua evita que se congele .confuso2

alfarero12

Me interesa, lo sigo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

josearada

Hola pollo no se que furgo tienes pero tengo entendido que los boiler se vacían solos cuando la temperatura es baja por lo menos el mio así lo hace hay una válvula que dispara automáticamente
Un saludo
       Jose

arkaizt

Diciembre 22, 2014, 20:09:34 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 20:12:07 pm por arkaizt
En efecto, hay que vaciarlo todo! Si se queda lleno tiene muchas probabilidades de reventar. Es muy tipico.

En el caso de autocaravanas o furgos de serie:

LARGAS PARADAS y DESUSO:
1- Tienes un grifo de vaciado en lo bajos por debajo del deposito de limpias.
2- Tienes una valvula roja que se pone al ladito del boiler que tienes que levantar y dejarla levantada para vaciarlo. SOLO algunos modelos y venia como extra, traian la valvula automatica, yo lo vacio SIEMPRE.
3- Abrir todos los grifos y dejarlos abiertos asi como vaciar el de grises aun que ese es muy dificl que se congele.

PARADAS CORTAS O EN RUTA SI CREES QUE HAY PELIGRO DE CONGELACION: (por ejemplo, dejarla un dia entero mientras haces snow en algun parking helando..)

1- En el caso de bomba por depresion, abrir todos los grifos y apagar la bomba electricamente, asi la presion deberia aliviarse por los grifos.

2- En el caso de bomba electrica, abrir los grifos y desconectar la bomba de alguna manera para que no siga funcionando.

Ojo con estas averias por que son jodidas... al congelar revientan tuberias y la furgo se convierte en una piscina y toda electronica que pille.... a la mierda... a parte de la movida con la madera, sobre todo si es una AC que pueda quedar siniestro tras algo asi...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fullequip

Como dice josearada depende. De hecho depende de muchas cosas, tipo de furgo, sistema de seguridad que tengas, tipo de garaje ( cubierto o descubierto),  el frio que haga,etc. A mi se me ha congelado todo i varias veces, pero nunca se me ha roto o estropeado nada. Para daños importantes necesitas tempertura negativa durante un buen rato en el interior de la furgo. Por prevencion todo lo que dice arkaizt es perfecto.
Saludos

arkaizt

Yo cuando paro largo tiempo vacio todo, pero cuando ando por ahi de ruta en invierno, apago la bomba shurflo y dejo abiertos los dos grifos y listo!

La mia duerme siempre al destape! jajajaajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

toncito72

Lo mejor sería vaciar todo. En verano si estás mucho tiempo sin tocarla también, para que el agua no se ponga mala.

La sal es lo último. La sal se lo come todo, oxida cualquier cosa y reseca juntas. Es como un ácido.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

toncito72

Hombre sí, puedes echar alcohol en el depósito de grises para que no se te congele. Porque en el de limpias a no ser de que seas muy borracho, mal. Pero ¿no es más fácil vaciarlo y ya?

Un saludo.

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 22, 2014, 21:44:52 pm
alcohol???

GODIMIL

AFRAGO

Hay que diferenciar mucho una instalacion:

-Tipo furgo comercial: con bomba sumergida, sin antiretorno
-Tipo autocaravana: con bomba aerea en linea, con antiretorno

En el primer caso, cuando no está funcionando, las tuberias siempre estan descebadas y la única agua que se puede congelar es la del depósito, que es interior
En el segundo caso, aún cuando no está funcionando, las tuberias tienen agua, y los depósitos suelen ser exteriores

Así, es muy posible tener problemas en una AC y mucho mas difícil en una furgo camper comercial, aunque no hay que descartarlo

En mi caso, una westfalia, a -6,5ºC exteriores no he tenido problemas, únicamente una vez a -12ªC exteriores, se congeló el depósito, cuando se descongelo todo volvió a funcionar

DuqueDeHerrera

En las instalaciones con depósito de expansión, éste, ¿no debería absorver las dilataciones provocadas por la congelación?
¿Sería suficiente para estar prevenidos, instalar las conducciones de silicona elástica, tipo "manguera verde de jardin"?
Editado

fortra

Siempre me lo he preguntado y llevo depositos exteriores pero supongo que como los tubos son plastios y depositos de fibra al congelar ceden y no rompen , yo he olvidado refesos en el congelador y no romperse la botella (plastica)

pollo

Cita de: josearada en Diciembre 22, 2014, 20:02:55 pm
Hola pollo no se que furgo tienes pero tengo entendido que los boiler se vacían solos cuando la temperatura es baja por lo menos el mio así lo hace hay una válvula que dispara automáticamente
Un saludo
       Jose

La válvula roja solo la llevan los boiler con instalación a presión, y sirve como fuga por si se pasa de presión. también lo puedes vaciar pero manualmente, no se dispara manualmente.

Yo lo tengo escondido y seria un jaleo vaciarlo manualmente cada finde semana de invierno,

pollo

yo lo preguntaba por si alguien tenia algún truco como el echarle sal que retrasaría la congelación o alcohol o algún producto.

Yo siempre vacío la instalación cuando la dejo unos días parada, pero mas era cuando estas en la montaña a menos de 10º

por el boiler no hay problema por que cuando sales en invierno lo tienes enchufao todo el día.