Julio 20, 2025, 11:49:15 am

Dudas Chip potencia

Iniciado por Minimini, Diciembre 21, 2014, 03:46:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Minimini

Buenas
Llevo dias pensando en poner un chip de potencia a mi Vito 638 110cdi del 2003 ya que hablando con un amigo mecanico me dijo que me bajaria el consumo y en un momento dado si necessitaba mas potencia la tendria y me aconsejó chip y NO reprogramacion porque si reprogramaba podia ser que un dia lleve la furgo a reparar y el ordenador del taller al que la lleve si no reconoce el mapa, lo primero que hacen es borrar y cargar el mapa original (por lo tanto la pasta gastada en la repro a tomar pol saco)
Hasta aqui me quedó todo bastante claro.
Ahora voy mirando y buscando chips y me encuentro en que hay un monton y van desde 70€ hasta a mas de 300€ y no se cual elegir ya que todos me dicen que voy a ganar potencia y bajar consumo. Pero que chip me da mejor relacion precio, potencia y consumo garantizado
¿Alguien entiende de esto?
Gracias

jonymepeino

Diciembre 21, 2014, 04:13:01 am #1 Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 04:18:08 am por jonymepeino
Yo no podria un chip ni con tu dinero que se suele decir jeje

No hagas caso de eso que te han dicho, porque no es asi. Un chip es algo generico, donde por norma general, salvo excepciones, (pero hay que dar con ellos, no son baratos y solo recomendables para vehiculos que no se puedan reprogramar) no aportan nada bueno, solo falsean valores para engañar a las centralitas

Los chips eran una opcion, antaño, para los vehiculos que no contaban con centralitas reescribibles

A dia de hoy, son un atraso, de verdad

Una repro de calidad, varia muchisimos parametros que un chip es incapaz, parametros importantisimos para que el motor funcione correctamente. Salvo que lleves la furgo a la mercedes, que supongo que no jeje, es muy, muy improbable, por no decir imposible, que en un taller convencional te borren la repro. Porque para hacerlo tienen que cargarte la cartografia original, y no disponen de ella

Respecto que fuese dinero perdido en caso de darse esa situacion, que ya digo, salvo en la mercedes y solo en casos puntuales (por norma general, en vehiculos muy nuevos), es imposible, depende de con quien hayas reprogramado, no te cobran nada por volver a ponerte la repro, o solo una pequeña parte

Vamos, que de ser tu...o repro...o nada

Como ya he dichos otras veces en temas similares, no soy ningun experto en la materia, pero este es un tema que se ha tratado multiples veces en otro foro que frecuento y desde hace muuuchos años...la recomendacion siempre es la misma...siempre repro, y si es a medida...mejor
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Diciembre 21, 2014, 04:13:01 am
Como ya he dichos otras veces en temas similares, no soy ningun experto en la materia, pero este es un tema que se ha tratado multiples veces en otro foro que frecuento y desde hace muuuchos años...la recomendacion siempre es la misma...siempre repro, y si es a medida...mejor

¿A medida?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2014, 00:18:46 am
¿A medida?
Salud.2

Las marcas grandes tipo Revo, Apr, Mtm, Abt...y no tan grandes como Tlr, vagspeed y similares tienen una o varias electronicas hechas para tu motor, y te instalan una de ellas, en funcion de tus necesidades o requerimientos. Por contra, hay otras empresas que modifican los valores de serie de tu vehiculo, y hacen una electronica a medida para este
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

a1c

pues amen a jonymepeino, la primera vez que escucho que borren la reprogramación, además, hasta donde  yo se para reprogramarla, hay que sacarla, así que te la tendrían que sacar para volvértela para re-reescribirtela y volvértela a origen, y por supuesto es mucho mas preciso, otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad, no llegaras a una conclusión clara de si son perjudiciales a la larga o no, yo personalmente, vi una 112 que se cargo el cigüeñal ¿casualidad?, ¿verdad?, ¿mito?......lo cierto es que el motor un porrón de ingenieros, lo han echo de una forma y otro porrón de no se si ingenieros, supongo que también, le han dado otros parámetros  ¿?... ahora ya la decisión esta en tu tejado  .panico .panico .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Kilowatio

La mía es una V220 CDI del año 2000, cuando la pusimos en el banco de potencia daba 125 cv después de reprogramar la centralita, en el banco de potencia daba 156 cv , cuando lo hice el motor tenia 90000Km, me dijeron que siempre antes de acelerar a tope que tuviera la precaución de que el agua y aceite hubieran alcanzado la temperatura adecuada, asimismo hacer los cambios de aceite cada 10000Km ( Castrol ) y antes de pararla esperar unos minutos en marcha.
Después de 3 años va genial, es una gozada en carretera practicamente vas en 5ª todo el camino. Cierto que anda bastante mas pero nunca la paso de 130Km/h, referente al consumo nunca supera los 8 lts cada 100Km. La empresa que me hizo la reprogamación es DEMAC, me daba confianza pues son los que prueban los automóviles para la revista autofacil (pruebas de taller)
Perdón por tanto rollo, pero es mi experiencia.
Feliz Navidad

jonymepeino

Diciembre 23, 2014, 23:01:54 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 23:05:39 pm por jonymepeino
Cita de: Kilowatio en Diciembre 23, 2014, 19:46:00 pm
La mía es una V220 CDI del año 2000, cuando la pusimos en el banco de potencia daba 125 cv después de reprogramar la centralita, en el banco de potencia daba 156 cv , cuando lo hice el motor tenia 90000Km, me dijeron que siempre antes de acelerar a tope que tuviera la precaución de que el agua y aceite hubieran alcanzado la temperatura adecuada, asimismo hacer los cambios de aceite cada 10000Km ( Castrol ) y antes de pararla esperar unos minutos en marcha.
Después de 3 años va genial, es una gozada en carretera practicamente vas en 5ª todo el camino. Cierto que anda bastante mas pero nunca la paso de 130Km/h, referente al consumo nunca supera los 8 lts cada 100Km. La empresa que me hizo la reprogamación es DEMAC, me daba confianza pues son los que prueban los automóviles para la revista autofacil (pruebas de taller)
Perdón por tanto rollo, pero es mi experiencia.
Feliz Navidad

Unos matices, no sea que venga urduliz XD

El tema de mantener arrancado el motor unos minutos, tampoco es asi, se hace unicamente para no parar el motor, con el turbo a altas temperaturas. Ya que, si se para el motor de inmediato, tras haber exigido, deja de circular el aceite por las lineas de engrase

Dicho esto, si cuando estas llegando a un sitio conduces de manera relajada desde unos km antes, aparcas, cinto, movil, tabaco y antes de bajarte paras el motor, es suficiente

Si por la circunstancia que sea, tienes que parar de manera mas improvista, con un minutillo arrancado es suficiente

El tema de acelerar a tope, tampoco es asi

No hay que exigir al motor estando este aun frio, y estar caliente, no es que la aguja de la temperatura este en 90º, porque el aceite, tarda mas en calentar. Se entiende por exigir, subir mucho de vueltas, o pedir demasiado a bajas vueltas

Igual que tampoco es recomendable iniciar la marcha nada mas arrancar, hay que esperar a que el ralenti se estabilice, una referencia para los que tienen ordenador de abordo, es el consumo instantaneo. Cuando arrancas esta alto, y a medida que se estabiliza el ralenti va bajando, hasta quedarse una o dos decimas por encima de la cifra a la que esta cuando el motor esta caliente

El tema del aceite, se recomienda no escatimar en este, castrol ya no es lo que era, y acortar los cambios cuando es un motor al que se le exige mucho. Creo que en las furgos, usar un buen aceite, cambiarlo cada 15000km junto con el filtro, es mas que suficiente

Pero todo esto, es ya rizar un poco el rizo, lo importante y con lo que hay que quedarse, pero siempre ehh, independientemente del que el vehiculo este o no reprogramado, usar buen aceite, y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento

¡¡Change to Camper!!

Californication:

a1c

"Unos matices, no sea que venga urduliz XD"

Verdad verdadera!!!   .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

206.GTI

Totalmente deacuerdo en lo de repro o nada. Una repro te la pueden hacer a medida a partir de unos parámetros y ajustarla para que ganar prestaciones, que consuma menos o incluso un término medio.

Respecto a si borran la repro, en coches en garantía no vas a decir en el conce que está reprogramado, pero como no es el caso, pues si lo tienes que llevar al concesionario le dices que la furgo está reprogramada para que no quiten la repro.

Una duda que tengo es a cuantas revoluciones vá la vito a 100 kms/h  y el consumo en carretera más o menos a esa velocidad.

Minimini

Si, al final con todo lo que me deciis, me he decidido y voy a llevarla a reprogramar.
Lo de las revoluciones a 100kms/h no lo sé... A ver si me acuerdo y lo miro este fin de semana.
De consumo, son unos 10-10,5 de promedio, teniendo en cuenta que és con cambio automatico y estoy rodeado de carreteras de montaña (tengo unos 30 km hasta llegar a autovias y autopistas) en cuanto llego a estas carreteras mas buenas, acostumbro a ir con el control de velocidad a 130kms/h que son 125 en el gps

Minimini

Enero 10, 2015, 13:56:56 pm #10 Ultima modificación: Enero 10, 2015, 14:24:43 pm por Minimini
2200 RPM yendo a 100kms/h del cuenta kms
2800 RPM yendo a 120kms/h también de contador

granjefetala

Enero 14, 2015, 00:36:30 am #11 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 00:18:46 am por granjefetala
 la mia es una w639 109 CDI mixto:

2400 RPM  a 100km/h del cuenta
2700 RPM  a 110km/h (corregido)

Y a partir de ahi ... con mucho ruido; esa caja de cambios limita mucho en autopista (las nuevas ford van en 2500 rpm a 125 km/h)
[estoy trabajando la insonorizacion y la he puesto unos muelles eibach pro kit (eso si que cambia el comportamiento) que estoy en fase de homologacion... pero eso es ya otra historia que dirian en Conan :)]
adjunto curvas de par de las nuevas vito, como veis, estos motores industriales al igual que la mia  dan mucho par en bajos y piden ser conducidas entre 1500 y 2500 rpm
https://drive.google.com/file/d/0B2lSRp4sJapfbXc5V3BVSjUtMHM/view?usp=sharing

Con chip la he subido de 95 cv a 115cv: 70 euretes y acordarse de quitarlo para "celebrar" la itv
http://www.ebay.es/itm/PERFORMANCE-CHIP-TUNING-MERCEDES-VITO-109-88-95-PS-111-109-115-PS-CDI-/171119920253?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27d78ac47d
aunque con 2000kg de peso la relacion peso potencia 21.05 kg/cv antes, 17.39 kg/cv  se nota pero sigue lejos de ser la de un coche (ej focus 1300kg/125cv=10.4)
con una repro me la subian a 135 cv (14.8 kg/cv) y me pedian como 300 pavos;

Tengo chip, pero ahora me pide el cuerpo meterle una repro, si tienes pasta y un buen taller cerca, yo tambien creo que es la mejor opcion.

206.GTI

Gracias a los dos por el dato de la velocidad.

granjefetala, es posible que las 111 o 115 lleven la caja con un desarrollo más largo, si son compatibles y la vas a reprogramar podrías mirar de cambiarla para aprovechar que con la mayor potencia vá a moverla con más soltura.

MakaRoxy

111 cdi 109 cv de serie, con 6 marchas (que igual la 109 cdi tiene 5, no se )

granjefetala

Por lo que se ve parece que la 109 tiene la caja mas corta que la 111.
¿alguien sabe como va la 115 de vueltas para comparar?