Dudas instalación sencilla segunda batería

Iniciado por aitorandres, Diciembre 16, 2014, 23:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorandres

Diciembre 16, 2014, 23:33:08 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 10:57:34 am por falco
 ??? pues eso que después de ver muchos muchos bricos y comentarios sobre la instalación de la segunda batería me dispongo a realizar yo la instalación y  he echo este esquema  para guiarme , pero no se si realmente esta todo correcto, por ello pido vuestra ayuda  que se que hay muchos cracks por aqui   ;D si no es molestia y me podrían indicar si algo no esta correcto en el esquema o si se podría mejorar poniendo o quitando algo ,gracias



lega

Yo le metería un fusible al inversor también aunque seguro que tiene uno interno. No se si llevas trigo pero para eso otro fusible. Yo voy a seguir el mismo esquema aunque le voy a añadir un interruptor o magneto que corte toda tensión después de la bateria secundaria.

agustmaiz

Efectivamente. Le falta el fusible al inversor. No debe salir ningun cable del borne positivo sin pasar por un fusible.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

aitorandres

si  tenia esa duda de si debería llevar otro fusible antes del inversor. (pues sin dudarlo fusible ya )gracias lo del frigo tenia pensado ponerlo mas adelante cuando la economía lo permita jaja por eso hay un hueco libre en la caja portafusibles . y eso del interruptor que lo pondrías justo antes de la caja de fusibles o como lo harias?

aitorandres

gracias agustmaiz,  entendido fusible al canto .tenia otra duda por si tu o alguien me la podría resolver ¿el cable negativo que debe salir del rele de que sección debe ser y que es mejor conectarlo a chapa o a la batería principal?

Urko083

Yo tambien me quiero poner a hacerlo en la mia...me quedo por aquui .panico

DISCOVAN

Cita de: aitorandres en Diciembre 17, 2014, 00:38:07 am
gracias agustmaiz,  entendido fusible al canto .tenia otra duda por si tu o alguien me la podría resolver ¿el cable negativo que debe salir del rele de que sección debe ser y que es mejor conectarlo a chapa o a la batería principal?


Para el negativo de rele te vale uno de 0,75mm2 o uno de 1.5mm2 da corriente al circuito y a la bobina, con lo que no gasta mas de 600mA
]

aitorandres

muchas gracias discovan. entonces creo que utilizare el de 2.5 mm que ya lo tengo y  que es el que voy a usar para el resto de la instalación de los consumibles de la furgo

Urko083

Por favor alguien me podria enumerar lo que necesito para instalar la bateria aux?? Tipo de cable, si mas gordo o mas fino etc....estoy  mas perdio en este tema.......muchas gracias




bikerboalo

Con mis conocimientos de electricidad y el tutorial que en su momento creó Eneko y enriqueció medio foro (lectura recomendada) faltaría poner otro fusible de 60A a la salida del positivo de la auxiliar hacia la caja de fusibles  ;).
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

lega

Cita de: bikerboalo en Diciembre 17, 2014, 19:13:06 pm
Con mis conocimientos de electricidad y el tutorial que en su momento creó Eneko y enriqueció medio foro (lectura recomendada) faltaría poner otro fusible de 60A a la salida del positivo de la auxiliar hacia la caja de fusibles  ;).

Eso es, cada cable que salga del positivo de la batería debe llevar un fusibe, además, lo mas cerca posible de la borna, no vaya ser que se pique el cable y haga masa, se montaría la de dios.

aitorandres

ok. entonces este esquema estaría correcto?


ahora mi duda es si quisiera conectarle un voltimetro para saber el nivel de la batería ( de esos que viene con leds de colores para hacerme una idea del nivel de batería que me queda ) como debería hacerlo?

fortra

 Hola.  El fusible del convertidor es tambien de 60 Amp .confuso2

aitorandres

yo también tengo esa duda por eso no he especificado en el esquema el amperaje  .supongo que eso dependerá de la potencia del inversor . yo estaba interesado en uno de esos inversores/cargadores  de 1000w y no se que fusible ponerle aver si alguien me puede resolver la duda

jackblues

me quedo para aprender, que nunca está de mas.
y en mi caso he puesto (estoy empezando la instalacion) un cable de 25mm para conectar las baterias entre si, con fusibles de 60ah justo antes de cada borne. mas vale tener seccion de sobra...