delante sale el aire templadillo y atras sale muy caliente ¿es normal?

Iniciado por bikerboalo, Diciembre 15, 2014, 22:44:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Hola gran foro!

pues eso, con la llegada de los fríos he empezado a notar que el aire de la calefacción en la zona del conductor y copiloto sale templado tirando a frío. Vamos, que no vas cómodo sabiendo que conduces con -3 º fuera y los pies se te quedan helados :(. He jugado con el selector de temperatura y en posición frio te entra directamente de la calle y en posición caliente sale menos frío, casi templado, pero no llega a calentar ni mucho menos.

Sin embargo, y ahí está lo curioso, en las plazas traseras ocurre todo lo contrario, giras el mando que regula el aire que sale del suelo a la plazas traseras y sale muy caliente, es un gustazo, lo normal y lo que se espera de una furgo que se diseñó en Alemania donde hace un frio del carajo.

Con motivo de otra historia que me está pasando en la furgo desmonté la tapicería y algunas cosillas bajo el salpicadero con el fin de probar si hay algo suelto o roto en los mandos que regulan la calefacción y no veo nada raro.

Entiendo que el sistema es sencillo: el liquido refrigerante al calentarse pasa por dos radiadores de calefacción, el de alante y la de atrás y con un ventilador sale el aire caliente y punto, entonces no entiendo porqué me salen a distinta temperatura  .confuso2 .confuso2 .confuso2

A alguno de vosotros os paso algo parecido? cómo le metistéis mano?

Mil gracias

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

AdriUlla

Buenas!

De que año es la furgo?Es que CREO que cambia el sistema de unos años a otros.
Por lo menos el mando ese de la calefacción trasera me desconcierta un poco.
Si eso te digo como funciona en la mia (92´) a ver si te vale.
Cuando seleccionas el aire caliente o frio para la parte DELANTERA lo que haces es abrir o cerrar un grifo que lleva en la zona del motor.Cuanto más calor más lo abres,y cuanto más frio más lo cierras.Hasta ahí bien.
En la mia,es el mismo grifo para ambas calefacciones,o calientan las dos o ninguna.
En tu caso al tener dos mandos diferentes entiendo que puede tener otro grifo a parte para la calefacción trasera.

Si la delantera no calienta puede que tenga el radiador taponado o ese grifo no abra bien.Te tendria que mover alguien los mandos y mirar por el motor lo que mueve.

Ya digo,si lleva el mismo sistema que la del 92.Al ser más moderna puede cambiar.

Un saludo!

vitu101

Mira lo que dice el compañero, radiador taponado. Has echado al circuito algun liquido tapafugas de radiador? a veces dan problemas y taponan demasiado.

Por otro lado, tambien hay electrovalvulas que cierran paso al agua hacia el radiador del habitaculo trasero por ejemplo, justo debajo del servofreno. Se supone que si le desconectas el cable de esa valvula, el refrigerante siempre circula hacia el radiador trasero.

No se si el delantero tendra un mecanismo parecido.

A ver si los gurus del foro te pueden ayudar. entiendo que has descartado reles y fusibles, aunque si el ventilador gira no tendria que ser de eso
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bikerboalo

Gracias Adri y Vitu por contestar.

La multivan es nacional del año 95, 2.4d. La compré hace 6 meses a un único propietario.

Miraré lo que decís pero no se como llegar al radiador de la calefacción de alante. En la de detras es fácil porque se ve a simple vista a través del hueco de la foto del suelo.
Lo del grifo me ha dejado sin palabras :o ¿donde está?
En mi caso puedes regular la temperatura de ambas zonas, es un "pseudobizona manual", je, je

El ventilador gira y sale con fuerza el aire, tanto que de hecho expulsa una gomaespuma gris que ya he limpiado al desmontar el conducto que expulsa aire al suelo.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

marcelonovoa

Amigo no se si has resuelto el problema pero a mi me estarda padando lo mismo en mi caravelle del 2007. Iba tobien peefecto hasta que girela ruleta del aire caliente y ahí como que se soltó algo,va mas blanda,atras todo perfecto,mucho calor.
Saludos

jonymepeino

Cita de: marcelonovoa en Diciembre 22, 2016, 08:23:48 am
Amigo no se si has resuelto el problema pero a mi me estarda padando lo mismo en mi caravelle del 2007. Iba tobien peefecto hasta que girela ruleta del aire caliente y ahí como que se soltó algo,va mas blanda,atras todo perfecto,mucho calor.
Saludos

Son cosas distintas, a ti se te ha soltado el mecanismo de varillaje que va del mando de la calefa a alguna de las diferentes regulaciones, te toca desmontar los mandos y reparar, cambiar,o recolocar.

En el caso del compañero, el secreto está en su última frase, se le salía la goma espuma, y es esa la que hace el cierrre en las trampillas de los conductos impidiendo la entrada del aire de la calle. Como el aire de la calle entre, se mezcla con el de la calefacción, resultado?? La calefacción no da tanto calor como antes o como lo hace en la parte de atrás...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

marcelonovoa

Pensé en eso,que se me habría soltado la sirga o algo así,pero hoy hable con un mecánico amigo yy me dice que nuestras t5 no llevan mecanismo de sirga sino que es electrónico,electrovalvula o algo así,me dejó dudando ya.
Otra cosa que pensé es que si se hibiera soltado algo del varillaje el aire tendría que seguir saliendo caliente como en el momento que se jodio pero no,a partir de ese momento el aire comenZó a salir frío,mas bien templado.
Perdón si escribo mal pero lo estoy haciendo desde el móvil.
Un saludo