Re:Sondeo -Alquiler conjunto- Navegarage en zona sur Madrid (SE PUEDE CERRAR)

Iniciado por durruti1, Diciembre 14, 2014, 14:12:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

Me gustaría alquilar una nave para guardar la furgo y hacer alguna ñapa y mirando he visto que hay mucha oferta y muy barata por mi zona y alrededores -Fuenlabrada, Moraleja de enmedio- asi que me lanzo a buscar gente dispuesta a compartir la nave conmigo y una vez comprometidos miro la nave acorde con la gente que se apunte.

Para no desbordarme pondré un limite de 10 furgos aunque podría cambiar -siempre a la baja- dependiendo la oferta que haya.

El precio que pretendo pagar es 70-80 euros con gastos incluidos y una vez visto el mercado disponible lo veo posible. Serà una nave con electricidad y agua.

Por favor apuntaros si lo tenéis claro que luego seria un lio encontrar algo y que nos falle alguien porque habría que volver a calcular.

Las condiciones serian pagar dos meses y tener la obligación de avisar un mes antes de abandonar la nave si alguien lo deseara para recuperar el pago de ese mes adelantado, por evitar que se puede dar el caso de que el que pone la nave a su nombre -yo- se encuentre que le desaparece uno y me tocaría seguir pagando. :'(

Cualquier duda aquí ando. También acepto criticas y estoy totalmente abierto a sugerencias.
Interesados al 100% os podéis apuntar a continuación.

Gracias.

eldorado camper

es complicado y necesitas mas que una fianza para no quedarte colgado, que la persona que marche que se encargue de traer otra en plan sexta

durruti1

Cita de: eldorado camper en Diciembre 14, 2014, 20:25:06 pm
es complicado y necesitas mas que una fianza para no quedarte colgado, que la persona que marche que se encargue de traer otra en plan sexta

La idea de tener que avisar un mes antes de abandonar la plaza es por tener ese mes para buscar sustituto.
También se puede tener siempre gente de reserva y estando en contacto.
Somos muchos por la zona sur con ganas de trastear asi que quiero ser optimista.

perroflautero

Parece una buena idea, ¿sabes como iría el tema de seguro, responsabilidad civil y demás? la nave supongo que tendría que ir a nombre de una persona, ¿sabes si hacienda puede considerar una actividad económica el cobro a los demás socios? o seria en plan sociedad, club o algo así, y si va en plan club ¿seria necesario legalizarlo, inscribirlo o algo similar? ¿el contrato de alquiler va a nombre del club?.

Perdona por tanta pregunta pero alguna vez se me ha pasado por la cabeza algo similar pero no me atrevía por las repercusiones y complicaciones legales que pueda tener.

Gracias y un saludo

arkaizt

Sinceramente lo mejor es como estoy yo, uno tiene el terreno/parcela/nave, el que quiera entrar pone su dinero a un fondo comun para pagar un alquiler entre amigos y punto, No se paga seguros, ni na de nada, cada bicha tiene su seguro y punto. Asi no hay problemas, ni luz, ni agua ni nada de gastos.

Y a la hora de hacienda, lo que tienes que hacer es que te paguen en metalico y das un recibí, y a la hora de pagar al tio le pagas y que quede constancia del pago. Asi de simple. Es tan facil como que entre varios amigos pagais un local, pero si algun dia alguien quier comprobarlo, tienes los recibis de esas personas como que han pagado para el fondo comun del alquiler.

Todo lo que lo compliques es compilcacion de vida para ti!!

Ah, y los 70/80 son al mes??? cuantos entrais ahi??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

durruti1

Buenos dias

Cita de: perroflautero en Diciembre 15, 2014, 00:56:12 am
Parece una buena idea, ¿sabes como iría el tema de seguro, responsabilidad civil y demás? la nave supongo que tendría que ir a nombre de una persona,

El tema de seguro y demás como en todo alquiler corre a cargo del dueño de la nave que es quien la alquila pero las cosas claras no và ha ser un seguro especìfico para las furgos sino para una nave normal y corriente. Luego cada persona tenemos nuestro propio seguro.

Cita de: perroflautero en Diciembre 15, 2014, 00:56:12 am
¿sabes si hacienda puede considerar una actividad económica el cobro a los demás socios?

No somos un club, empresa ni nada con ánimo de lucro asi que hacienda no se puede meter igual que no se mete si alquilas una plaza de garage a nivel particular y està a mi nombre pero como no gano dinero con ello no me preocupa. Se pone a mi nombre pero porque es la única manera de hacerlo y lo ùnico que harè yo serà juntar el dinero -metàlico- y dárselo al dueño ó ingresàrselo con recibos para cada uno de nosotros como comenta Arkaitz y todo totalmente transparente en todo momento. La idea es tener un lugar donde guardar las furgos y si queremos hacer un taladro tener un sitio donde enchufarnos ò alternar un poco con otros furgoneteros.
Creo que te he contestado ya a todo lo demás en esta misma respuesta. !me enrollo!  ;D

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 02:00:54 am
Sinceramente lo mejor es como estoy yo, uno tiene el terreno/parcela/nave, el que quiera entrar pone su dinero a un fondo comun para pagar un alquiler entre amigos y punto, No se paga seguros, ni na de nada, cada bicha tiene su seguro y punto. Asi no hay problemas, ni luz, ni agua ni nada de gastos.

Y a la hora de hacienda, lo que tienes que hacer es que te paguen en metalico y das un recibí, y a la hora de pagar al tio le pagas y que quede constancia del pago. Asi de simple. Es tan facil como que entre varios amigos pagais un local, pero si algun dia alguien quier comprobarlo, tienes los recibis de esas personas como que han pagado para el fondo comun del alquiler.

Todo lo que lo compliques es compilcacion de vida para ti!!

Ah, y los 70/80 son al mes??? cuantos entrais ahi??

Efectivamente es cuestiòn de hacerlo sencillo.
No quiero complicaciones ni tampoco comerme marrones y por eso se pide la "fianza" y un mes de plazo para avisar para inmediatamente que haya bajas se pueda comunicar la posibilidad de abandonar  el local al dueño y tampoco me coma una pella yo como titular del contrato alquiler.
Efectivamente mi presupuesto dà para 70-80 euros máximo y como ya he hablado con algùn dueño de naves, con la suerte de que uno de ellos tiene varios tamaños en Moraleja de enmedio pero muy proximo a Fuenlabrada -5 kms- y hoy me pasa medidas para calcular cuantos cabriamos y cual de ellas necesitamos pero que al final nos quede ese dinero a pagar siempre.
La luz con lo que nos gusta trastear es imprescindible y el motivo de que busque nave es poder enredar la furgo pero por supuesto comprometido a quedarme ya definitivamente porque yo ya pago 60 pavetes en un garage normal a 2 minutos de casa de estos tipo Cuevas de greiskul  .meparto oscuro y sin electricidad.

En un rato tendrè las medidas exactas y ya pongo un nùmero lìmite de furgonetas y paso a ver la nave. Lamentablemente considero que contra menos mejor para que sea más fácil "gestionarnos" pero abierto a todas las posibilidades.

Animaros è iros apuntando!!

;)

durruti1

He visto una nave de 19x10 que son 190 m2 pero lo veo pequeño porque necesitariamos 10 furgos. La alquila por 700 pero me imagino que negociarà algo. Encima lo malo es que tiene un sobrelevado que es una oficina y quita espacio la escalera.

¿cuanto calculais que deberian ser las plazas y el pasillo central para maniobrar bien furgonetas? 3x4 metros lo veo bien, incluso 3 es mucho quizas. ¿que opinais?

arkaizt

Si solo vas a dejar entrar furgo pequeñas vale, si vas a meter una GV te tienes que ir a 6 metros de plaza minimo! y el ancho 3 metros esta bien.

Por otro lado, yo te decia de no contratar luz para esa tonteria por que vas a pagar una buena leña eee.. contrato + fijo + consumo va a ser una locura.. por no hablar de que no llegue alguno un poco listo y se enchufe y ya flipas! jajajaaja

Lo mejor es que compreis entre todos un generador de gasolina pequeñito y cuando querais usarlo lo poneis fuera, en el patio trasero o en algun sitio exterior y tirais cable dentro para dar caña a lo que querais.

Tu te en cuenta que si alguien te deja tirado en algun mes y no encuentres sustituto te va a tocar pagar su parte de luz y su parte de local...
Oldie Motel*****

eldorado camper

La luz el agua y si quieres alarma se paga entre todos. La cometida la tiene que pagar el dueño de la nave

durruti1

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2014, 12:17:50 pm
Si solo vas a dejar entrar furgo pequeñas vale, si vas a meter una GV te tienes que ir a 6 metros de plaza minimo! y el ancho 3 metros esta bien.

Por otro lado, yo te decia de no contratar luz para esa tonteria por que vas a pagar una buena leña eee.. contrato + fijo + consumo va a ser una locura.. por no hablar de que no llegue alguno un poco listo y se enchufe y ya flipas! jajajaaja

Lo mejor es que compreis entre todos un generador de gasolina pequeñito y cuando querais usarlo lo poneis fuera, en el patio trasero o en algun sitio exterior y tirais cable dentro para dar caña a lo que querais.

Tu te en cuenta que si alguien te deja tirado en algun mes y no encuentres sustituto te va a tocar pagar su parte de luz y su parte de local...

Desde luego con esas medidas en esta nave que he visto no caben  ni de coña.  :'(

Lo de la luz lo considero imprescindible  ;D y con un poco de sentido comùn y un poco de compromiso no creo que haya peyas para mi si se và alguien para eso voy a pedir un mes de fianza por adelantado y si no se avisa un mes antes de abandonar la nave no se devuelve al o que podriamos añadir que hasta que no se pague la luz no se devuelve y solucionado. Por supuesto siempre todo esto se dejaria bien claro antes de para evitar problemas. Dando ese mes de plazo si no se encuentra sustituto se abandona el local y listo entre otras cosas porque no soy rico y no puedo asumir un pago extra.

Cita de: eldorado camper en Diciembre 16, 2014, 02:38:07 am
La luz el agua y si quieres alarma se paga entre todos. La cometida la tiene que pagar el dueño de la nave

De momento solo luz y agua consumida pero luego estando allì se podrian consensuar entre todos que necesitamos, que queremos y que podemos poner.

De todas formas de momento no veo que vaya a salir adelante   :'( pero muchas gracias por las sugerencias.

;)

askatu91

a mi me parece una buena idea, es cierto que se necesita mas gente para ello y ademas al no estar cerca de donde cada uno vive pos no es del todo practico. pero aun así la idea de una nave con electricidad para hacer cosas por las furgos y dejarlas aparcadas esta bastante bien.
a ver en que queda todo.
un saludo

Ralises

Igual es una tontería.  Pero creo que una vez localizada la nave, deberíais tratar de que el dueño divida el espacio en X plazas y os alquile cada una de ellas individualmente.  Así en caso de que alguien se vaya, vosotros no os veis comprometidos con el dinero. Si no el dueño de la nave el que dejaría de ganarlo.

eldorado camper

Eso es complicado los dueño no se quieren complicar la vida un solo alquiler y los inquilinos que se busquen la vida

durruti1

Cita de: Ralises en Diciembre 21, 2014, 17:50:53 pm
Igual es una tontería.  Pero creo que una vez localizada la nave, deberíais tratar de que el dueño divida el espacio en X plazas y os alquile cada una de ellas individualmente.  Así en caso de que alguien se vaya, vosotros no os veis comprometidos con el dinero. Si no el dueño de la nave el que dejaría de ganarlo.

De esas ya tengo una localizada pero al final no deja de ser un garage. La idea es tener otro "ambiente" tambien.
Aun asi de todas formas esto tiene poco movimiento asi que posiblemente no me complique y siga trasteando "in the street"

arkaizt

No se si en tu pueblo hay como en el mio, pero yo busque un solar urbano, al ladito de casa, cerrado con muro y con porton, ademas dentro ya habia aparcada otra AC, le pregunte y llegamos a un acuerdo para aparcarla dentro, no esta a cubierto, pero puedo trastear todo lo que quiera y ademas esta mas protegida.

Oldie Motel*****