Junio 03, 2024, 17:59:01 pm


Mi calefaccion barata!

Iniciado por Fonsigarrido, Diciembre 11, 2014, 23:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fonsigarrido

Bueno pues como no estoy para gastarme 1000€ en una calefaccion de las buenas, y mas siendo de Malaga, que por aqui frio solo son 2 meses mal contados, pues me parece que no es buena inversion una calefa estacionaria.  Cual es mi solucion?  Bueno pues he comprado el minicalefactor de lulukarabaka de 300w. Este: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12300
El calefactor va escondido y le voy a sacar una tobera igual que si fuese una calefa estacionaria.
La idea es ponerlo toda la noche, si, ya se que este calefactor quema oxigeno y demas, pero yo siempre duermo con algo abierto y ademas en el techo elevable que tiene una rendija arriba de aireacion y demas.  Tambien tengo alarma de gas de las buenas que detectan un nivel de monoxido alto.
No va a estar toda la noche encendida, he comprado un programador a 12v y la idea es que este 30m ON y 30m OFF, si no fuese posible, pues 1hora ON y 1hora OFF. El programador es este: http://www.amazon.es/gp/product/B00BW942IO/ref=ox_ya_os_product
Se supone que me gastara 25amp/hora.  Una noche de 8 horas, funcionaria solo 4 horas que son 100amp, yo tengo 180amp.
En fin, ya os contare que tal va este invento.  Se que ni de broma va a ser lo mismo que una estacionaria, pero bueno, si fracasa mi invento, he tirado 55€ tan solo.

tnttgn

Diciembre 14, 2014, 21:32:31 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 21:34:50 pm por tnttgn
Hola Fonsigarrido, bienvenido al foro. Permiteme recomendarte porque creo que te vas a equivocar.

Ya solo comprativamente te diré que una calefacción no vale 1000 euros. Si eres paciente y tienes tiempo de buscar puedes encontrar alguna de ocasión por mas de la mitad. Una calefacción de estas ni se usan cada dia no tienen problemas de funcionamiento. Si eres manitas por 670 la puedes comprar y montartela tu. No me cansaré de decir que es relativamente facil hacerlo y te ahorras basntante pasta, además de tener una satisfacción añadida cuando la uses.

Luego y por si no te acabé de convencer te diré que este " trastillo " da 300w tirando de amperaje a saco. Una calefa da unos 1800/2000  segun modelo. Es por lo tanto una tercera parte potente. Te aseguro que eso que dices de arrancarla un rato y yasta no es posible porque tan poca potencia tendrá que trabajar tres veces mas rato. Estoy convencido que te la vas a comprar y te arrepentiras al dia siguiente que la estrenes.

Mi plan B si me permites es que pasaras el invierno con esto, http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB tendrás un poco mas de potencia del de 300 electrico y no tendrás problemas de consumo de electricidad. Necesitas ventilación y lo puedes utilizar dentro y fuera. Hoy lo sigo utilizando fuera con un mantel bien grande a modo de brasero

Yo lo hice así. el primer año me compre esto, salí del paso y al año siguiente me la puse. En la nueva furgo ya se la he puesto directamente porque la verdad es que es una cosa imprescindible para salir en invierno, pero puesto a que no todos podemos permitirnoslo es por lo menos no gastarnos la pasta en algo que sea util.


Mantas y paciencia compañero.

Saludos

camarpi

Estoy con tnttgn.... eso no da casi calor, lo que hace es "quemarte" la batería a toda velocidad.

Una furgo, incluso estando aislada, tiene muchas pérdidas. Eso implica dar calor casi continuamente para que no se enfríe. La calefacción mas pequeña para una furgo, a mínima velocidad, estará sobre 900-1000W.

Por otro lado, una batería de 180A no tiene esos amperios si la drenas rápido, puede llegar a tener la mitad.

Respecto al oxígeno, entiendo que ese calentador es eléctrico (va con resistencias), por lo que no quema oxígeno, ninguno.

Todos los años en invierno surgen mil ideas batatas y alternativas para calentar la furgo... pero no hay (buenas), las calefacciones ya están inventadas y son lo que funcionan.

Como el gasto es grande y no siempre viene bien hacerlo, también es interesante plantearse poner una de segunda mano. Las he visto por menos de 300€, y eso sí que soluciona totalmente el problema.

Mientras tanto, un buen nórdico de plumas o un saco de montaña ayuda mucho, se puede llegar a dormir con mucho frío sin pasarlo mal (otra cosa es luego levantarse...)

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

perroflautero

Y además de lo que ya han dicho los compañeros, si a una batería de 180A le metes una descarga cada dia de 100A te va a durar dos telediarios, las baterías tienen una cantidad determinada de ciclos de vida, y no es que las regalen precisamente, a eso súmale el envejecimiento prematuro del alternador para reponer diariamente esos 100A y la supuesta calefacción "barata" te puede salir bastante cara para no calentar.

xhoma

harto de hacer experimentos baratos....lo mejor es aguantar el invierno y hacer un ahorro mensual y asi para el siguiente inviernos tienes una estatica buena bonita y barata.....espero poder ponerla para el proximo invierno jajajja  .panico .loco2
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

Fonsigarrido

pues nada, que os doy la razon!! jajaja no calienta ni "patras".  A ver, echa aire caliente y se nota que el ambiente esta a temperatura templada, pero tiene que estar siempre enchufado. Y ademas, si se duerme arriba, no se nota nada de nada. 50€ a la basura!!! yeah!  Por cierto, si veis alguna calefa de segunda mano avisadme!!

tnttgn

No te hemos pillado a tiempo. Mala suerte. Mientras le pueda servir a otro tu experiencia..... Has probado el reembolso?

perroflautero

Una vez comprada yo la aprovecharía, puede ser útil como calefacción instantánea con el motor arrancado, para esas mañanas gélidas hasta que la calefa de la furgoneta empieza a funcionar.

tnttgn

Cita de: perroflautero en Enero 31, 2015, 09:52:45 am
Una vez comprada yo la aprovecharía, puede ser útil como calefacción instantánea con el motor arrancado, para esas mañanas gélidas hasta que la calefa de la furgoneta empieza a funcionar.


Este aparatillo tiene la función de desempañar los cristales sin tener que esperar a que el aire valiente de la calefaccion salga. Para otra cosa no sirve.

Saludos

perroflautero

No es poca cosa, no es la primera vez que se me olvida ponerle la manta al parabrisas y por la mañana me paso media hora con la rasqueta y el secapelo

tnttgn

Cita de: perroflautero en Enero 31, 2015, 10:38:22 am
No es poca cosa, no es la primera vez que se me olvida ponerle la manta al parabrisas y por la mañana me paso media hora con la rasqueta y el secapelo


Claro que si, pero pretender calentarse toda la noche con eso ....

perroflautero

Eso claro que no, me refería a usarlo como calefacción instantánea por las mañanas, en vez de estar esperando a que se caliente el motor para descongelar el parabrisas, arrancas el motor y pones el bicho, y mientras te metes en casa calentito a esperar unos minutos, en vez de estar fuera con la rasqueta pasando frío.

andres.88

¿Y qué opináis de esto? Se que como una calefacción estática nada, pero con la furgo recién comprada tengo muchos gastos y me gustaría saber si esto hace el apaño para calentar la furgo.

http://www.ebay.es/itm/310799046946?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

También me gustaría saber si con la rejilla que venden para poner en las ventanas corredizas valdría como ventilación para el tema del oxígeno.

Muchas gracias de antemano  ;)

MarioHed

Para toda la noche no lo veo...pero para el ratito de acostarse levantarse...me parece genial si realmente calienta algo.

Elfossie

Cita de: andres.88 en Febrero 04, 2015, 15:47:30 pm
¿Y qué opináis de esto? Se que como una calefacción estática nada, pero con la furgo recién comprada tengo muchos gastos y me gustaría saber si esto hace el apaño para calentar la furgo.

http://www.ebay.es/itm/310799046946?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

También me gustaría saber si con la rejilla que venden para poner en las ventanas corredizas valdría como ventilación para el tema del oxígeno.

Muchas gracias de antemano  ;)



Antes que esa, yo miraría esta:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15