Mayo 15, 2025, 00:09:08 am

Mi calefaccion barata!

Iniciado por Fonsigarrido, Diciembre 11, 2014, 23:28:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gti

.nono .nono .nono .nonoese tipo de calefas con cartucho suelen ser para exterior o sitios ventilados

andres.88

Cita de: Elfossie en Febrero 04, 2015, 16:16:55 pm

Antes que esa, yo miraría esta:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Yo creo que lo acabaré comprando, aunque el tema del oxígeno me da muchísimo miedo. Sería solo para calentar un poco la furgo antes de irse a dormir y al despertarse, pero aún así me da bastante mal rollete  :roll:

tnttgn

Cita de: andres.88 en Febrero 04, 2015, 21:57:15 pm
Yo creo que lo acabaré comprando, aunque el tema del oxígeno me da muchísimo miedo. Sería solo para calentar un poco la furgo antes de irse a dormir y al despertarse, pero aún así me da bastante mal rollete  :roll:

Para eso no hay problema. Así lo hice yo. Ahora lo uso poniendo un mantel un poco largo debajo de la mesa a modo de brasero. Nunca lo dejes encendido y te vayas a dormir. 

Este artiliugio usado con un poco de sentido común es el mas efectivo que hay. Los demás inventos de 12v no hacen nada aún siendo sobre papel mas seguros .

Saludos

andres.88

Cita de: tnttgn en Febrero 04, 2015, 23:57:21 pm

Para eso no hay problema. Así lo hice yo. Ahora lo uso poniendo un mantel un poco largo debajo de la mesa a modo de brasero. Nunca lo dejes encendido y te vayas a dormir. 

Este artiliugio usado con un poco de sentido común es el mas efectivo que hay. Los demás inventos de 12v no hacen nada aún siendo sobre papel mas seguros .

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos, lo compraré para ir tirando, más adelante tendré que pensar en calefacción estática.

tnttgn

Cita de: andres.88 en Febrero 05, 2015, 08:26:59 am
Muchas gracias por vuestros consejos, lo compraré para ir tirando, más adelante tendré que pensar en calefacción estática.

Compralo y verás lo buen que va. Junto al "ovni" para hacer cosas como en una barbacoa es de las coss que mas provecho le he dado. Ya nos contarás  ;D

tnttgn

satanbdn

Yo tengo ese artículo de luluka y todavia no lo he probado ya tengo ganas de salir a probarlo

gti

ese tipo de estufas tienen que usarse en lugares bien ventilados

"Es importantísimo señalar que normalmente la causa NO es una "fuga de
gas", ni "una mala combustión", la causa es la falta de VENTILACIÓN del
recinto cerrado donde se está produciendo una combustión.
No olvidemos que cuando hay una combustión, el oxígeno atmosférico se
combina con el butano, el petróleo o la leña produciendo calor, anhídrido
carbónico y vapor de agua.
Mientras el recinto esté ventilado, se va reponiendo el oxígeno consumido y
no hay problema alguno.
Pero, ¡atención!, cuando la habitación está cerrada, la cantidad de oxígeno
va disminuyendo y llega un momento, en ambiente pobre de oxígeno, en
que la combustión produce el VENENOSÍSIMO monóxido de carbono. "

tnttgn

Cita de: gti en Febrero 05, 2015, 16:18:14 pm
ese tipo de estufas tienen que usarse en lugares bien ventilados

"Es importantísimo señalar que normalmente la causa NO es una "fuga de
gas", ni "una mala combustión", la causa es la falta de VENTILACIÓN del
recinto cerrado donde se está produciendo una combustión.
No olvidemos que cuando hay una combustión, el oxígeno atmosférico se
combina con el butano, el petróleo o la leña produciendo calor, anhídrido
carbónico y vapor de agua.
Mientras el recinto esté ventilado, se va reponiendo el oxígeno consumido y
no hay problema alguno.
Pero, ¡atención!, cuando la habitación está cerrada, la cantidad de oxígeno
va disminuyendo y llega un momento, en ambiente pobre de oxígeno, en
que la combustión produce el VENENOSÍSIMO monóxido de carbono. "

Mejor explicado imposible. Es la llamada muerte dulce, te quedas dormido para siempre jamás. Si la usas para caldear la furgo antes de irte a dormir y al levantarte no pasa nada. Lo único que tiene que quedar claro es no usarla toda la noche como si nada.

Un par de cosillas mas... el cartucho a pleno rendimiento funciona unas 2.5 horas pero de hecho al rato de encenderla se pone tan incandescente que la tienes que bajar de la calor que llega a das. Yo actualmente la tengo para lo que comenté anteriormente, para usar de brasero debajo de la mesa y de plan B si se estropea la calefacción una noche fría usándola como menciono anteriormente.

Saludos