Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

He estado leyendo y les voy a pedir un favor "si puede ser", ya se que es un hilo tecnológico, PERO............no se nos disparaten tanto, utilicen palabras menos tecnológicas, o por lo menos, nos las traducen, para los burros como yo, podamos entender algo y sacar provecho, de los conocimientos de ustedes, los entendidos en la materia.  .ereselmejor .ereselmejor
  Mis disculpas.. ;D Gracias

perroflautero

Sin problema, dime que es lo que quieres saber o lo que no entiendes y con mucho gusto se explica.

Hay diferentes hilos en el foro que tratan los mismos temas que se irán viendo aquí pero en forma menos técnica, este hilo es precisamente para poder debatir sobre esos temas de forma mas directa entre quienes sepan un poco mas de telecomunicaciones sin complicar la comprensión de los hilos ya abiertos, pero como el foro es de todos este hilo no es exclusivista ni se rechaza a nadie, lo que haya que explicar se explica o se aclara sin ningún problema.

Por ahora estamos con el asunto de tener internet en la furgo a través de diferentes opciones de telefonía móvil en tarifa plana, que es una relativa novedad.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5377.0 En ese hilo puedes ir viendo las opciones que usa cada uno sin entrar demasiado en tecnicismos.

saludos

maxbs

Cita de: perroflautero en Diciembre 14, 2014, 15:30:41 pm
¿que pincho tienes puesto en el HG556a? si tiene conector puedes ponerle una antena externa y mejora mucho, yo tengo un K3806 y con antena externa tiene un alcance enorme.

La segunda SIM pidela, de momento no hay problema, es posible que en un futuro si, pero por ahora nada.

Si actualizas el firmware de la camara tendras soporte para WPA.

Aqui tienes hasta el 106b
http://www.mmnt.net/db/0/0/ftp.d-link.com/Multimedia/dcs2100%2B/Firmware
Y aqui el 107a
http://www.dlink.com/uk/en/support/product/dcs-2100plus-enhanced-2-4ghz-802-11b-wireless-internet-camera

Ya se que queda cutreanticuao pero...

VALLAMOS POR PARTES¡¡¡¡¡¡

Que gran tonteria, pero que solemne jilipoyez¡¡¡¡ un pincho con conexion para antena¡¡¡¡

Hasta que este fin de semana he estado en Pelayos de la Presa... y como la cobertura era mas bien escasa, que es lo primero que se pierde mis jovenes padawan????

Lo primero es la verguenza al afirmar sin pudor: " Si estoy en la naturaleza¡¡¡¡¡ ¿quien quiere internet????
Mi madre que con todos sus añacos es una ciberabuela de narices¡¡¡¡ mi hijo que con seis años le da mil vueltas a google y a youtube  .meparto .meparto y solo faltaba yo, el que no se intedra.....

Vale¡¡¡¡ admitimos K3806 como pincho con antena exterior como elemento imprescindible (Perroflautero de los cojones¡¡¡¡¡¡)

La segunda sim la voy a pedir ahora mismo, ¡¡¡¡GRACIAS POR RECORDARMELO¡¡¡¡¡¡

Y de los firm's.... coño, si le cargue ayer el 107a y no vi la WPA por ningun lado¡¡¡¡¡ algo que es imprescindible para poner la camara por wifi¡¡¡¡ (o rebajar la seguridad de todo el sistema)

Pisbur, no te cortes lo mas minimo yo soy un analfatecno y la manera de aprender es esta, meter la gamba y preguntar¡¡¡¡ (y aprender)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Brikoman

Vadavo, hablacom etc son los proveedores de internet ilimitado, pero estoy mirando y no se puede contratar ninguna, hay alguna que se pueda contratar a día de hoy? Que precios?
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

perroflautero

Cita de: maxbs en Diciembre 15, 2014, 17:04:54 pm
Ya se que queda cutreanticuao pero...

VALLAMOS POR PARTES¡¡¡¡¡¡

Que gran tonteria, pero que solemne jilipoyez¡¡¡¡ un pincho con conexion para antena¡¡¡¡

Hasta que este fin de semana he estado en Pelayos de la Presa... y como la cobertura era mas bien escasa, que es lo primero que se pierde mis jovenes padawan????

Lo primero es la verguenza al afirmar sin pudor: " Si estoy en la naturaleza¡¡¡¡¡ ¿quien quiere internet????
Mi madre que con todos sus añacos es una ciberabuela de narices¡¡¡¡ mi hijo que con seis años le da mil vueltas a google y a youtube  .meparto .meparto y solo faltaba yo, el que no se intedra.....

Vale¡¡¡¡ admitimos K3806 como pincho con antena exterior como elemento imprescindible (Perroflautero de los cojones¡¡¡¡¡¡)

La segunda sim la voy a pedir ahora mismo, ¡¡¡¡GRACIAS POR RECORDARMELO¡¡¡¡¡¡

Y de los firm's.... coño, si le cargue ayer el 107a y no vi la WPA por ningun lado¡¡¡¡¡ algo que es imprescindible para poner la camara por wifi¡¡¡¡ (o rebajar la seguridad de todo el sistema)

Pisbur, no te cortes lo mas minimo yo soy un analfatecno y la manera de aprender es esta, meter la gamba y preguntar¡¡¡¡ (y aprender)

No te sigo ??? ¿quieres o no quieres tener internet en la furgo? no es que sea algo obligatorio, ni la tele tampoco, es lógico que si se va al campo y tal habría que alejar a los ninios de esas cosas. Si no quieres internet en la furgo no lo pongas y punto.

Según el fabricante de tu cámara el ultimo firmware incorpora WPA, yo no tengo esa cámara, busque un poco por internet por si podía ser de ayuda y encontré el firmware, y te lo puse aquí por si te servía, si no trae seguridad WPA lo siento, el firmware no es mio.

Cita de: Brikoman en Diciembre 15, 2014, 17:39:56 pm
Vadavo, hablacom etc son los proveedores de internet ilimitado, pero estoy mirando y no se puede contratar ninguna, hay alguna que se pueda contratar a día de hoy? Que precios?

Que la contratación en hablacom y Vadavo esta cerrada ya se había dicho un poco mas atrás, también un poco mas atrás tienes a ITTarrasa que sigue dando este servicio, también están los precios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Va a resultar que este hilo no va a ser tan divertido como parecía :-[

maxbs

Joder Perroflautero que lo decia en broma, en sentido figurado¡¡¡¡¡¡

DISCULPAME TIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 15, 2014, 18:04:42 pm

Que la contratación en hablacom y Vadavo esta cerrada ya se había dicho un poco mas atrás, también un poco mas atrás tienes a ITTarrasa que sigue dando este servicio, también están los precios.

ITSarria.

Amena tienes 100 GB de descarga a máxima velocidad para streaming, correos, navegacion, etc... pero solo 5 GB de  pear to pear

Aramos

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 15, 2014, 18:04:42 pm

Va a resultar que este hilo no va a ser tan divertido como parecía :-[

Tranquilo... perroflautero nada es tan divertido como parece en un principio. A mi edad ya me he tomado ciertas cosas con filosofía y eso sirve para hacer las cosas cuando te vengan en gana y no crearte compromisos.

Aramos

perroflautero

uff es que llevo un dia cojonudo, me llueven broncas sin haber echo nada o por ayudar a alguien, estoy un poco descolocao, no se si sera la puta navidad. Mañana cargo la furgo cojo la perra y me piro a las montañas.

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 15, 2014, 18:58:21 pm
uff es que llevo un dia cojonudo, me llueven broncas sin haber echo nada o por ayudar a alguien, estoy un poco descolocao, no se si sera la puta navidad. Mañana cargo la furgo cojo la perra y me piro a las montañas.

Eres aun joven..., aunque yo también cogería cualquier cosa y me iría a la montaña  >:(

Aramos

PD.- Aprovecha que te vas a algún sitio aislado a meditar a llevarte un TP Link TL-MR3420 con una yagi, panel o parrilla y así ves que tal   .meparto .meparto (sorry por la broma)

maxbs

Uffffsssss

Yo haciendo bromas porque hoy (y podeis reiros todo lo que querais) regreso de verdad a la vida marital.
He estado "de Rodriguez" un mes entero. Regreso el jueves la parienta (puse un post mientras la esperaba en la estacion) y a la mañana siguiente me pire a Madrid a visitar a mi hijo (con mi primera mujer) pero...
El domingo a la noche cuando llegue a Zaragoza para dejar a mi madre que me acompañó a Madrid, despues de semejante paliza de conducir con lluvia y niebla, decidi quedarme a dormir en casa de mis padres por lo que no he visto a mi mujer nada mas que unas horas en el ultimo mes y pico... joder y eso de ser el dueño del mando a distancia y poder tener los cacharros con cable encima de la mesa del salon y la comida entre medio de los cables  .panico se me ha acabado, en unas horas acabo el turno y voy a casa.... joder, necesito algo de juerga de despedida o algo asi¡¡¡¡

.meparto .meparto .meparto

Ahora mismo en la mesa tengo el portatil, una tablet, tres moviles, de los cuales estoy usando uno como visor de la camara IP que tengo sacada por la ventana, por supuesto tengo el router HG556a y un par de cosas mas (pinchos USB, un walkie, etc.) Y ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTO ES DE MI CURRO¡¡¡¡¡

MEnos mal que tengo todo el trabajo hecho de antemano, liquidado y en condiciones, pero seguro que si aparece mi jefe se mosquea, sobre todo por eso, que tengo el curro solucionado desde hace rato (como le jode¡¡¡¡)

Por cierto, he probado con los dos firms y nada, yo no encuentro nada mas que wep. Mañana en casa lo miro con mas tranquilidad

Aramos

Cita de: maxbs en Diciembre 15, 2014, 20:07:43 pm
.. joder y eso de ser el dueño del mando a distancia y poder tener los cacharros con cable encima de la mesa del salon y la comida entre medio de los cables  .panico se me ha acabado, en unas horas acabo el turno y voy a casa.... joder, necesito algo de juerga de despedida o algo asi¡¡¡¡

¿Habia leído algo de quedarse de Rodriguez permanente a partir de enero?

Aramos

maxbs

No tengo muy claro las fechas... esto es como darse de baja del adsl, que tu sabes que quieres dejar de pagar pero ellos no tienen muy claro hasta cuando van a poder estar sacandote las tripas  .sombrero .sombrero

Creo que lo mio no va a ser una separacion de estas de bofetadas y portadas de periodico, eso ya lo fue con la primera y aprendi la leccion: mas vale relajarte y perder y ademas que ella te vea llorar (y ademas que se de cuenta de que no vale la pena volver con un perdedor porque si no la jodes) y luego a vivir cada uno su vida sin amargarse ni amargarsela a nadie.

Como decia un conocido sensei: be water my friend y despues....

perroflautero

Cita de: Aramos en Diciembre 15, 2014, 19:08:46 pm
Eres aun joven..., aunque yo también cogería cualquier cosa y me iría a la montaña  >:(

Aramos

PD.- Aprovecha que te vas a algún sitio aislado a meditar a llevarte un TP Link TL-MR3420 con una yagi, panel o parrilla y así ves que tal   .meparto .meparto (sorry por la broma)

Ojala fuese joven y ojala tuviese algun cacharrillo para entretenerme, pero ninguna de las dos.

Como por ahora tengo el 3G de Hablacom tengo un poco dejado lo de las redes wifi, voy a centrarme en las telefonías que son mas cómodas y menos arriesgadas.
He estado mirando mejorar el alcance pero no me parece que los pinchos soporten muy bien la amplificacion directa, asi que he estado mirando los repetidores amplificados full duplex, además así también mejoro el alcance del teléfono, y mejoro la cobertura de todo el que este a 50m de la furgo. Estoy mirando algo abordable el aliexpress (lo siento, no puedo pagar los precios de aquí) pero si sabes de algun equipo baratito por aquí pues quizá podría dejarme la pasta en españistan.

¿Sabes de alguna VPN gratuita que no ponga limitaciones y sea fiable? tengo SecurityKISS pero es bastante limitado, con mi antigua conexión no lo notaba pero ahora se me queda corto, algo con PPTP, L2TP, OpenVPN, SSH, SMTP, vamos lo normal, y que tenga un trafico de al menos 1 o 2Gb y un par de horas al día (por pedir que no quede jeje).

Cita de: maxbs en Diciembre 15, 2014, 20:07:43 pm
Uffffsssss

Yo haciendo bromas porque hoy (y podeis reiros todo lo que querais) regreso de verdad a la vida marital.
He estado "de Rodriguez" un mes entero. Regreso el jueves la parienta (puse un post mientras la esperaba en la estacion) y a la mañana siguiente me pire a Madrid a visitar a mi hijo (con mi primera mujer) pero...
El domingo a la noche cuando llegue a Zaragoza para dejar a mi madre que me acompañó a Madrid, despues de semejante paliza de conducir con lluvia y niebla, decidi quedarme a dormir en casa de mis padres por lo que no he visto a mi mujer nada mas que unas horas en el ultimo mes y pico... joder y eso de ser el dueño del mando a distancia y poder tener los cacharros con cable encima de la mesa del salon y la comida entre medio de los cables  .panico se me ha acabado, en unas horas acabo el turno y voy a casa.... joder, necesito algo de juerga de despedida o algo asi¡¡¡¡

Ahora mismo en la mesa tengo el portatil, una tablet, tres moviles, de los cuales estoy usando uno como visor de la camara IP que tengo sacada por la ventana, por supuesto tengo el router HG556a y un par de cosas mas (pinchos USB, un walkie, etc.) Y ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTO ES DE MI CURRO¡¡¡¡¡

MEnos mal que tengo todo el trabajo hecho de antemano, liquidado y en condiciones, pero seguro que si aparece mi jefe se mosquea, sobre todo por eso, que tengo el curro solucionado desde hace rato (como le jode¡¡¡¡)

Por cierto, he probado con los dos firms y nada, yo no encuentro nada mas que wep. Mañana en casa lo miro con mas tranquilidad

No te puedo ayudar con el firm, no tengo cámara IP. Supongo que la opción de conectarla por ethernet no te pillara muy cómoda...seria una solución, o apagarle el wifi y conectarla por ethernet a un AP con WPA.

Tampoco te puedo ayudar con las parientas, tengo la suerte de que me mandan en seguida a la mierda, mis relaciones duran lo que tarda una VW en oxidarse...

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 00:00:33 am
Ojala fuese joven y ojala tuviese algun cacharrillo para entretenerme, pero ninguna de las dos.

Como por ahora tengo el 3G de Hablacom tengo un poco dejado lo de las redes wifi, voy a centrarme en las telefonías que son mas cómodas y menos arriesgadas.
He estado mirando mejorar el alcance pero no me parece que los pinchos soporten muy bien la amplificacion directa, asi que he estado mirando los repetidores amplificados full duplex, además así también mejoro el alcance del teléfono, y mejoro la cobertura de todo el que este a 50m de la furgo. Estoy mirando algo abordable el aliexpress (lo siento, no puedo pagar los precios de aquí) pero si sabes de algun equipo baratito por aquí pues quizá podría dejarme la pasta en españistan.

¿Sabes de alguna VPN gratuita que no ponga limitaciones y sea fiable? tengo SecurityKISS pero es bastante limitado, con mi antigua conexión no lo notaba pero ahora se me queda corto, algo con PPTP, L2TP, OpenVPN, SSH, SMTP, vamos lo normal, y que tenga un trafico de al menos 1 o 2Gb y un par de horas al día (por pedir que no quede jeje).

No te puedo ayudar con el firm, no tengo cámara IP. Supongo que la opción de conectarla por ethernet no te pillara muy cómoda...seria una solución, o apagarle el wifi y conectarla por ethernet a un AP con WPA.

Tampoco te puedo ayudar con las parientas, tengo la suerte de que me mandan en seguida a la mierda, mis relaciones duran lo que tarda una VW en oxidarse...

El TP Link TL-MR3420 es un Router al cual le pinchas el pincho 3G y con una antena externa omnidirecional o discrecional orientandola con brujula mediante el plano de geoportal https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do consigues ampliar la cobertura de 3G/4G x N veces o consigues tener cobertura donde no hay.

Los amplificadores amplificados GSM que estan vendiendo son casi todos un truño y que al final lo único que amplifican es ruido y eso si los instalas bien con una antena directiva contra la antena base. Si quieres hacer pruebas hay unos de 1 solo canal que no son muy caros y cuestan unos 90 € + la antena externa, pero esos nunca me han funcionado bien y los que si que lo han hecho cuestan un pastón. El importador al que le comprabamos los buenos y que tenia malos ha plegado , por lo que no te puedo ayudar.

Respecto al surf no utilizo ninguno en la actualidad, aunque se que hay gente que usa la aplicación Ultrasurf para evitar dejar rastros.... y otro método nada legal que es crear un zombi que alguien "se coma" y tener el acceso desde otro PC y entonces, barra libre.

Aramos

Aramos