Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

estresao

Que tal irá la AWUS036NHRA en una Raspberry? habeis probado alguna vez?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

perroflautero

De raspberry ni idea, llegaron cuando ya no me tiraba el trastear con cacharros, pero si funciona con Linux no hay problema, si acaso el problema seria de alimentación, ese bicho necesita mas de los 500mW del estándar USB, esta el modelo AWUS036NHA que lleva Atheros AR9271x y tiene 600mW en vez de 2000mW. Otra opción seria conectarla la AWUS036NHRAmediante un HUB con alimentación independiente.

PabloS

hola a todos...a mi también me interesa, con vuestro permiso, tomo asiento y me quedo por aquí.

elrayo

Hola a todos. Yo también con vuestro permiso me siento y me pongo a mirar. Aunque me entero a medias.

Espartano

...y que equipo/operador me recomendais para que cuando he llegado a mi destino llame a mi madre y le diga

MAMA, ESTAMO BIEN,ya hemo llegao ESTO EJS MUUUUY BONITO....YA TE LLAMAREMOS....

es que me he perdido en el primer post, aishhhh,

pero ire echando un ojo a ver si llegais a un conseso..por cierto que ya había un post de " internet en la furgo",

salu
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Diciembre 13, 2014, 22:17:59 pm #66 Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 22:29:21 pm por perroflautero
Cita de: Espartano en Diciembre 13, 2014, 22:02:09 pm
...y que equipo/operador me recomendais para que cuando he llegado a mi destino llame a mi madre y le diga

MAMA, ESTAMO BIEN,ya hemo llegao ESTO EJS MUUUUY BONITO....YA TE LLAMAREMOS....

es que me he perdido en el primer post, aishhhh,

pero ire echando un ojo a ver si llegais a un conseso.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perroflautero

Diciembre 13, 2014, 22:27:36 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 13, 2014, 22:30:18 pm por perroflautero
Cita de: Espartano en Diciembre 13, 2014, 22:02:09 pm
por cierto que ya había un post de " internet en la furgo",

Aqui no solo es "internet en la furgo", admitimos idas de pinza sobre DVB-T, DVB-S, emisiones privadas en DLNA para kedadas, hotspots para idem, intercomunicación en ruta, geolocalización y demás paridas GPS, posible canal youtube, harware y software idoneo para semejantes flipadas etc
.baba .baba .baba .panico .loco2

elrayo

Pinza sobre DVB-T, DVB-S  emisiones DNLA. ¿?  Esto que es. Para la tele, para la radio?

ESERO

perroflautero

.meparto

Es televisión digital, terrestre o satélite. Y DLNA sirve para emitir tele, musica, etc usando la red wifi, lo que viene siendo el Miracast en Android y el Airplay para los manzanita.

Imaginaros una kedada con jurgol en directo en todas las furgos, o que en un día de lluvia los ninios se quedan en las furgos jugando entre ellos en red mientras los papis se juerguean en una de las furgos, o estar viendo online esa kedada a la que no hemos podido ir, o vigilar a los niños que duermen en la furgo desde el móvil en el bar, saber por donde va ese amiguete que se ha perdido e ir indicándole calle a calle para que llegue...

Si es que tenemos infrautilizados los cacharritos que tenemos, así que si nos ponemos a ello pueden salir cosas chulas de aquí (o no) porque además si no hay un espacio de desahogo vais a tenernos trolleando hilos a la mínima (perdon Faramir), y aquí en este rinconcito no molestamos

PabloS

estaba pensando... cuán extendida esta la utilización de fon en espagna?
lo digo porque igual a alguno le puede hacer el papel. yo que estoy pasando unos dias en barcelona estaria encantado.
le eche un vistazo al hg556a, no lleva antena externa de casa.

Pape

maxbs

Joder que pandilla de frikis que estáis hechos!!!!
Os dejo para ayudar a mi mujer a bajar del tren y tengo tres paginas para leer.

Bueno ahora estoy en el monte en Perales de la presa con el HG556a de Hablacom. Muy poca cobertura tanto de voz como lógicamente de datos, pero funciona bien. De hecho tengo al enano que para respegarlo del youtube ni con agua caliente...

Me deja un poco mosca lo que comentáis de Hablacom y la segunda tarjeta porque quería pedirla para dejar una en casa y llevarme otra conmigo. Si las cosas están así, posiblemente no me dejen aunque tenga una cuenta con ellos.

El router este, me quedan de encontrarle dos cosas: el VOIP, que de momento no es esencial, puesto que hay teléfonos específicos por cinco euros. Pero luego me gustaría dejar en casa un disco duro y una cámara. Esta ultima la estuve mirando ayer y son muy sencillas de configurar, lo único la seguridad que no pasa de wep y para casa ,dejar todo el sistema en wep implica cambiar cada dos por tres contraseña o convivir con el vecino listo...

La cámara es una d-link dcs2100+, es inalámbrica pero no tiene movimiento. Tengo otra china que tiene de todo... Sera cuestión de meterme en el trastero...

Del tema FON, creo que esta en retroceso por las wifis abiertas de establecimientos publicos y lo fácil que es aun pillar routers con contraseñas por defecto (el tema este es mas delicado de lo que parece) y por las tarifas de datos cada vez mas asequibles.
Luego que es algo que como no viajes mucho por zonas donde de verdad estén accesibles... No tiene sentido. Yo he tenido un punto en Zaragoza en una zona donde en 800m a la redonda hay tres hospitales, dos colegios, un seminario y mucho trafico de coches... Nunca se conecto nadie. Posiblemente porque a una altura de 10 pisos lo unico que llega al suelo son las cagada de las palomas... El otro que he tenido en una parada de carretera de la NII se conectaba gente pero no para tirar cohetes. El otro día me conecte y ha cambiado todo un montón y no puedo ver estadísticas... Esta semana lo retirare y lo usare para experimentos con openwrt
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

¿que pincho tienes puesto en el HG556a? si tiene conector puedes ponerle una antena externa y mejora mucho, yo tengo un K3806 y con antena externa tiene un alcance enorme.

La segunda SIM pidela, de momento no hay problema, es posible que en un futuro si, pero por ahora nada.

Si actualizas el firmware de la camara tendras soporte para WPA.

Aqui tienes hasta el 106b
http://www.mmnt.net/db/0/0/ftp.d-link.com/Multimedia/dcs2100%2B/Firmware
Y aqui el 107a
http://www.dlink.com/uk/en/support/product/dcs-2100plus-enhanced-2-4ghz-802-11b-wireless-internet-camera