Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

estresao

El TP-LINK TL-MR3220 este que dices tiene una pinta estupenda. Sería muy interesante tener un puerto USB donde conectar un pincho GPS para poder rastrear la furgo.




Cita de: perroflautero en Diciembre 12, 2014, 10:19:38 am
He estado ojeando la web que puso Aramos http://www.motorhomewifi.com/ y me ha puesto los dientes largos, pero cuestan una pasta. A ver como se puede apañar algo similar por poco dinero.

Lo ideal es un router que admita pinchos 3G/4G, que tenga conector para antena externa wifi, que admita Openwrt, y un pincho con conector para antena 3G/4G,  asi la conectividad esta garantizada en cualquier sitio.

El HG556a es BBB peeero, le falta el conector RP-SMA. He visto en ebay el TP-LINK TL-MR3220 que creo que es perfecto, solo me falta mirar la compatibilidad con pinchos USB para ver si admite el que tengo, el K3806, que me va muy bien.

Como antena wifi tengo la logarítmica de 60cm que no es nada discreta, tendría que buscar una opción menos llamativa, no he probado ninguna de panel, no se que tal van, y tampoco he probado los booster pero eso me da menos confianza, no me gustan los amplificadores porque amplifican señal y ruido a partes iguales. ¿Alguna opción discreta y potente? (y barata) o sea nada de latas de patatas ni parabólicas, algo que no atraiga a los servicios secretos de medio planeta a la furgo jeje
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CamperRuteros

Cita de: estresao en Diciembre 12, 2014, 11:26:52 am
Sería muy interesante tener un puerto USB donde conectar un pincho GPS para poder rastrear la furgo.


Jo, eso ya sería de nota  :)

Aramos

Cita de: estresao en Diciembre 12, 2014, 11:26:52 am
El TP-LINK TL-MR3220 este que dices tiene una pinta estupenda. Sería muy interesante tener un puerto USB donde conectar un pincho GPS para poder rastrear la furgo.


Para eso hay unos equipos muy económicos y que trabajan por geolocalizacion de las antenas y que se puede camuflar en cualquier sitio, ademas de llevar una batería por si acaso quitan la del coche. Eran muy económicos, pero pase sin mas el catalogo ya que no me interesaba en ese momento y estaba buscando una cosa especifica.

Para esos pocos datos había una tarifa de 200 Mbps de Orange prepago que creo que costaba 3 €/mes que eran mas que suficiente.

Aramos

jackblues


Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 12, 2014, 10:19:38 am
He estado ojeando la web que puso Aramos http://www.motorhomewifi.com/ y me ha puesto los dientes largos, pero cuestan una pasta. A ver como se puede apañar algo similar por poco dinero.

Lo ideal es un router que admita pinchos 3G/4G, que tenga conector para antena externa wifi, que admita Openwrt, y un pincho con conector para antena 3G/4G,  asi la conectividad esta garantizada en cualquier sitio.

El HG556a es BBB peeero, le falta el conector RP-SMA. He visto en ebay el TP-LINK TL-MR3220 que creo que es perfecto, solo me falta mirar la compatibilidad con pinchos USB para ver si admite el que tengo, el K3806, que me va muy bien.

Como antena wifi tengo la logarítmica de 60cm que no es nada discreta, tendría que buscar una opción menos llamativa, no he probado ninguna de panel, no se que tal van, y tampoco he probado los booster pero eso me da menos confianza, no me gustan los amplificadores porque amplifican señal y ruido a partes iguales. ¿Alguna opción discreta y potente? (y barata) o sea nada de latas de patatas ni parabólicas, algo que no atraiga a los servicios secretos de medio planeta a la furgo jeje


Los router LTE que yo he probado han sido los Huawei b593 y es de los que se le mete la tarjeta adentro y tiene una buena ganancia sin antena. Las antenas todas las que hay para LTE son bastante cutres y nada discretas y las omnidireccionales son o la clásica lata con una ganancia de 6 db o si no la espada de Dark Vader que he visto (no he probado ninguna) que había de 16 db, pero tenían 1 metro.

Uno de los responsables de Huawi Espana me comento hace un par de semans que a principio de año iban a desembarcar en Europa con tropecientos modelos de router, pinchos, etc.... todo LTE..., haber lo que sacan ya que la división domestica de ese fabricante parece la formula de la Coca Cola  y es mas fácil conseguir información sobre una antena base de telefonia movil de la división enterprise, que sobre un router.

Aramos

Aramos

OTRO OPERADOR OMV QUE TIENE TARIFA PLANA

El operador es VADAVO https://www.vadavo.com/internet-movil-ilimitado/

El operador utiliza la red móvil de Movistar y de momento tiene cerrada la contratación por el alud de demandas de contratación y hasta mediados de Enero no sera posible contratar sus servicios.

Aramos

perroflautero

Cita de: cherokeex en Diciembre 12, 2014, 10:33:25 am
Gracias Perroflautero, me lo imaginaba.

Entonces mejor tirar de algo que permita pincho USB y antena externa ¿no?

He mirado el TP-LINK TL-MR3220 que dices, pero... no es un poco armatoste? como meta un cacharro de esos en la furgo, mi mujer me echa fuera  ;D ;D ya esta harta de cables en casa  :roll:


Hombre, con un poco de maña se pueden meter todos los trastos en una sola cajita escondida por la furgo y solo hay que sacarle los cables para las antenas que pueden ir en una sola funda y parecen menos. Yo es que eso lo quiero para dejarlo instalado fijo en al furgo, y si tengo que moverme en sitios civilizados llevar el MiFi que es mas discreto.

perroflautero

Cita de: estresao en Diciembre 12, 2014, 11:26:52 am
El TP-LINK TL-MR3220 este que dices tiene una pinta estupenda. Sería muy interesante tener un puerto USB donde conectar un pincho GPS para poder rastrear la furgo.


De mis tieempos de los furgoputer tengo por algun lado un receptor gps que adapte a usb, si al router se el puede meter openwrt seguro que se le podria hacer un apaño con un servidor web y un script que te de la posicion de la furgo desde cualquier sitio a traves de internet, pero como dice Aramos lo veo un poco friki (o sea que seguro que lo intento).

perroflautero

Cita de: Aramos en Diciembre 12, 2014, 13:48:20 pm
Los router LTE que yo he probado han sido los Huawei b593 y es de los que se le mete la tarjeta adentro y tiene una buena ganancia sin antena. Las antenas todas las que hay para LTE son bastante cutres y nada discretas y las omnidireccionales son o la clásica lata con una ganancia de 6 db o si no la espada de Dark Vader que he visto (no he probado ninguna) que había de 16 db, pero tenían 1 metro.

Uno de los responsables de Huawi Espana me comento hace un par de semans que a principio de año iban a desembarcar en Europa con tropecientos modelos de router, pinchos, etc.... todo LTE..., haber lo que sacan ya que la división domestica de ese fabricante parece la formula de la Coca Cola  y es mas fácil conseguir información sobre una antena base de telefonia movil de la división enterprise, que sobre un router.

Aramos


La verdad es que cuando este desplegada la red LTE en la banda de 700-800Mhz la cosa va a cambiar mucho, por amplitud de la cobertura y sencillez de las antenas. Seguramente con una dipolo casera de las que muchos tienen para la TV y un filtro se podra tener buena cobertura en casi todos sitios, es mas, supongo que con la misma antena y usando filtros separadores sera posible tener la tele y 4G, y discreto a mas no poder.

La logaritmica que tengo yo para Wifi a larga distancia tiene casi 70cm, y encima es de polarizacion horizontal y direccional, vamos que nada discreta. Las que dices tu de tipo "Dark Vader" se pueden camuflar poniendo una banderita en la punta ;D

perroflautero

lo de Vadavoo esta interesante, yo creía que los operadores con red propia no cedían la red 4G ni en broma, y menos telefónica, pero parece que si, se ve que van a centrar el 4G en las frecuencias mas bajas y las altas ya no les interesan. Y hay que ir buscando alternativas a Hablacom porque la gente empieza a trapichear con ellos y me temo que van a cortar el grifo definitivamente en cualquier momento. Ya hay gente que usa la doble sim para revender la linea a 13€ de forma completamente iligal, en cuanto se extienda van a dar el hachazo fijo.

mupala

Me quedo por aquí a ver que pasa. Buena información seguro.

Aramos

OMV (Operador Móvil Virtual)  que dan 3G/4G con TP (Tarifa plana) a través de las diferentes redes de telefonía móvil.

Ante la duda que tenía sobre las TP que ofertan los diferentes OMV he efectuado una llamada a un ex compañero que trabaja en la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), bueno ahora la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para preguntarle si sabía algo sobre el tema y al final me ha hecho ver la luz de cómo funciona el tema de todos a excepción de un operador que es AMENA ya que este es marcha blanca directa de Orange.

El caso es que estas tarifas planas solo las ofertan operadores que dan servicios a nivel local para cubrir la falta de infraestructuras de ADSL en ciertas zonas rurales y se llegan a acuerdos locales, pero como el servicio "descansa" de una SIM móvil (Módulo de identificación de abonado o más conocida como tarjeta móvil) y el operador mayorista no pone inconveniente, el servicio lo distribuyen a todo el mundo.

El caso es que es una "TP" y que aunque no sabría decir las diferentes modalidades de contratación de cada OMV si  que puedo decir las de ITSarria que es el operados que da este servicio que más profesional me ha parecido y honrado y no un "vende motos"

Aramos

PD.- Procurare y deberíamos de procurar ser lo menos técnicos posibles e intentar de explicar las cosas de manera que lo entiendan los neofitos ya que alguno sigue el hilo.

fortra

He leido todo pero no me entero soy totalmente analfabeto en tecnologia , yo en la furgo llevo un adaptador ( marca ALFA) en el usb que me amplifica la senal y me conecto desde el parking del McDonald o cualquier centro comercial , pero si puedo traducir lo que aqui se dice intentarë probar algo mejor

Aramos

OTRO OPERADOR OMV QUE TIENE TARIFA PLANA

El operador es del que ya hable en otro post y es IT SARRIA http://itsarria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=123

El operador también utiliza la red móvil de Movistar y es hasta el momento el más sincero y honrado de todos los operadores de este tipo con los que he hablado, excepto mi operador propio ya que siempre procuro ser sincero conmigo mismo.

Ofrecen el Internet rural a través de 4G/3G para la zona de Galicia y para cualquiera que lo contrate, pero la diferencia es que si es para una instalación fija en Galicia, te hacen la instalación de router, antena externa, etc..., pero si eres fuera de Galicia te pueden suministrar el material que es casi a precio de coste y darte soporte de instalación.

Como la sinceridad siempre es de agradecer he de romper una lanza por ellos a falta de probar su solución que lo hare cuando pasen fiestas ya que me han dado la posibilidad de contratar una IP Fija sobre el 4G o trabajar con un DynDNS, cosa que ningún operador y digo ninguno me la puede proporcionar a través de 4G, pero posiblemente ellos que gestionan el QoS (Calidad de servicio) su red sí que pueden hacerlo.

El caso es que su TP (tarifa plana) en realidad está basada en una tarjeta de contrato empresa de Movistar de 6 Gb de descarga pero con la diferencia que en el acuerdo rural cuando se ha llegado al máximo de descarga de dichos 6 Gb, la conexión no baja a 128 Kbps, si no que se mantiene al máximo que permita la masificación de su red, pero me ha garantizado que de momento no se han encontrado en ningún caso que en los momentos más álgidos de saturación que es cuando hay un partido de futbol y la gente se conecta a una página pirata para verlo mediante streaming (ver video sin descargar y que puede ser en directo) la conexión no ha bajado en ningún caso de los 2 Mbps en caso de que la cobertura de para esa velocidad.

Hay una cosa que me ha gustado bastante es que el QoS y la gestión de red la han de tener bastante controlada ya que dan línea con numeración fija a través de dicha conexión de datos.

Aramos

Aramos

Cita de: fortra en Diciembre 12, 2014, 18:12:32 pm
He leido todo pero no me entero soy totalmente analfabeto en tecnologia , yo en la furgo llevo un adaptador ( marca ALFA) en el usb que me amplifica la senal y me conecto desde el parking del McDonald o cualquier centro comercial , pero si puedo traducir lo que aqui se dice intentarë probar algo mejor


Hola fortra, ante cualquier duda no te cortes y pregunta.

De lo que estamos hablando mas ahora es de tener una conexión 3G/4G, osea de datos móvil con tarifa plana para llevar en un vehículo o dejarla como conexión única en casa y sustituir el ADSL por dicha conexión.

El Alfa que tu llevas es el clásico adaptador Wi-fi para coger mejor señal en un portátil y que hay unas "bestias" mejores si es para coger un wi-fi libre, pero tal como se están poniendo en españa los temas de seguridad, no tardara mucho en estar prohibidas dicha conexión si un loguin y password para controlar a la gente que se conecta a dicha red.

Aramos