furgo-caravana

Iniciado por agassi, Diciembre 08, 2014, 11:49:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

agassi

Hola. que tal los que llevais caravana? quisiera me dijerais los que llevais caravana que tal la experiencia?

Urasandi

Diciembre 08, 2014, 17:22:42 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 18:49:37 pm por Urasandi
Yo sólo tengo un carro-tienda de 250 Kg (mas lo que va en el arcón). Se movía sin problemas con la furgoneta llena y un motor AAB.

Sin problemas... teniendo en cuenta lo poco que tira de vacía.

LuisMMuñoz

yo he llevado un carro con dos motos con cali 2.4d y en llano bien las cuestas regular y los puertos HORRIBLE .espero que tu furgo no tenga ese motor.

Pussy

Yo tiro de una caravana pequeña con una Trafic 2.0 dci 115cv's cargada hasta los topes, a ver, no va sobrada pero mas o menos por todo tipo de carreteras va bien. He hecho puertos y tira bien, tirando de cambio pero sin problemas

agassi

Gracias a todos por las respuestas. Igualmente hace poco vi unas fotos de algún forero con una caravana supongo que de 750 kg, por si me podía decir algo. Gracias.

Pussy

*imagen borrada por el servidor remoto

Lartur

Yo antes tiraba de la caravana con una alhambra.
Despues vino la era de la furgo, una trafic de 150cv.
Compre la de 150cv precisamente por el tema de la caravana.
Tiraba como un camion. Sin problemas.
Y la experiencia del conjunto........fenomenal.

Thunderstruck

kitelife

Yo no he transportado nunca una caravana, pero por mi trabajo he ido varias veces a recojer caravanas volcadas por el viento lateral.
Tambien vuelcan autocaravanas, pero me da la impresión que vuelcan con mas facilidad las caravanas.

Lartur

No se si es mas facil que vuelque una caravana, estas son mas bajas.
Eso es un hecho que se da, sin duda. Pero no se da a todas horas, se tienen que dar unas condiciones de viento muy elevadas.
En esos casos lo mas prudente es parar. Y si es posible ponerse cara al viento.
Pero repito, eso es con vientos muy fuertes, es decir......de temporal.
Thunderstruck

bikerboalo

Hace años vi delante de mi volcar una caravana arrastrada por un turismo. Cruzabamos por un pequeño viaducto próximo a Segovia por la AP6. Hacia viento pero ni mucho menos de tempora. Esa es mi experiencia.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

MultiFunAstur

Hola buenas mi experiencia con furgo y caravana es totalmente aconsejable yo pensé en camperizar o comprar una caravanita y encontre una baratita y no lo pensé llego a donde qiero aparco suelto y tengo la furgo pa lo que sea, con el tiempo habra que hacerle algo a la furgo para salidas cortitas pero para dias de ruta recomiendo una caravanita rutera como la mia 100% dan mucho juego, para mi que soy del norte si m pilla mal tiempo me la pela calefaccion al sofa la tele y a ver llover por la ventana, como en casa todo un lujo ;Dyo tiro con mi t4 de una hergo bambi de unos 400 y pico 500 kgs solemos ir dos adultos y pastor alemán de 30 y pico kgs y bueno aunque mi furgo es un 2.4d no es la mejor combinación posible ya que en puertos como te dicen por ahi hay q tomarlo con paciencia pero bueno tanto como horrible tampoco(será que lo contentos que vamos por irnos de viaje se nos pasa), y que ya m he acostumbrado pero lo mínimo que sube es 4ª o  3ªpero vamos hasta ahora nunca le metí segunda ni subiendo el huerna, pajares o cosas así. Por otra parte en cuanto a seguridad la furgo ni se entera y llaneando va practicamente como sin caravana de velocidades(tambien la mia es una caravana pequeña). A ver si entre todos hacemos que te decidas saludos.

setiart.com

¿Con la caravana, cuánto aumenta el consumo más o menos? Esque no tengo ni idea, para hacerme unas aproximaciones.

Trejo_Haro

Yo arrastraba una catusa de 550kg con mi t5 130cv y de lujo, sin problemas nunca. En puertos era más lento por el conjunto que supone y el tamaño, no por falta de potencia.

Ahora la hemos vendido porque no la usábamos nada y nos daba pena, pero da un juego enorme.

En cuanto al viento, nunca he tenido ningún problema, salvo algún pequeño movimiento, pero de fácil corrección. El problema de mucha gente con caravana es que no distribuye bien la carga, y de ahí los accidentes y bandazos. Hay que repartirla bien, ya que muchos deciden cargar el coche a tope y la caravana nada, o al revés, y es un error. En youtube hay muchos vídeos de por qué pasa eso y de como repartir bien la carga. También hay mucha gente que va con su caravana como si no la llevara, ebir a 130 cov un aparato así es muy peligroso.

El consumo depende de lo grande que sea la caravana, su peso, el aire que le corte el vehículo tractor, la potencia de éste y el esfuerzo que tenga que hacer. Yo la he llevado con la furgo y con un hyundai i30 1.6 115cv y ha ido más bastante más apurado, y con ambos he obtenido un consumo similar de entre 10 y 12l a los 100km.

Espero haberte podido ayudar

setiart.com

Sí, la verdad es que para hacerme una idea está bien. Al precio que tienen algunas caravanas está la cosa como para pensárselo. Muchas gracias.

menorko

fue mi primera experiencia estaba fenomenal esta de tener el coche para moverte, pero los canpings son caros, y dejarla en un aparcamiento, puede amanecer en rumania,ja ja