Precauciones antiestafas al comprar furgo

Iniciado por zoidberg, Diciembre 08, 2014, 11:44:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zoidberg

Hola a todos.

Como cada vez estoy viendo a mas gente de por aquí que les han estafado al comprar una furgo, y yo de aquí un tiempo me quiero comprar una, cuando mejore la situación económica que tengo....
Pues que os parece si ponemos todas las precauciones que hemos de tomar antes de comprar juntas en un hilo y asi será mas fácil que todos las conozcamos.

Las mas evidentes y de sentido común:

No dejarnos llevar por la ilusión, es decir no comprar la primera que veamos por muy buen aspecto que tenga exteriormente.
Hacer una media de los precios del mercado en relación a la antigüedad y el kilometraje.
Sospechar muchísimo de la gangas.
Pedir revisar la furgo por un mecanico o alguien entendido....

después del sentido común vienen los certificados que podemos pedir para verificar kilometraje, antiguos propietarios.....
Aquí es donde suelen estar las estafas y por lo que he leído algo podemos verificar, pero para muchos, o eso creo yo, no sabemos exactamente como hacerlo.

1.- Pedir certificado en el concecionario:

Se puede pedir el certificado solo con el numero de bastidor, es decir, antes de comprar la furgo y en consecuencia sin estar a nuestro nombre podemos ir al concecionario ha que nos digan las entradas en el taller y el kilimetrage que les consta a ellos?

2.- certificado ITV:

Mas de lo mismo, sin estar a nuestro nombre se puede pedir?

3.- Furgonetas rematriculadas / importadas:

En estos casos yo entiendo que el numero de chasis no varia, pero al no saber la matricula anterior....
que podemos averiguar de la anterior vida que llevo antes de matricularla aquí?

Podemos ponernos en contacto con concecionarios del país de origen y que nos digan todo el historial que ellos tiene?
podemos hacer esto en la ITV del país de origen?

Bueno pues haber si entre todos los entendidos en este tema podemos poner en orden todas las  precauciones que los novatos y no tan novatos tenemos que tomar entes de comprar.

gracias de antemano.


Iosaneta

Diciembre 08, 2014, 12:11:38 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2014, 13:16:06 pm por Iosaneta
Interesante hilo...

Una duda, es posible llevarla a la ITV cuando nos plazca? de ser así no seria una mala idea, no es tan caro y nos podría alertar de ciertas cosas que no se si un mecánico podría detectar igualmente. igual estoy diciendo una burrada y un mecánico nos podría decir lo mismo.

Creo que las ITV apuntan los kilómetros cada vez que pasas o deberían (nunca me fije en esto y no me suena), se puede ver la ficha y cotejarlos siempre.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Biosca

Sí, yo la ultima vez que pasé la ITV me apuntaron los kilómetros. También es conveniente preguntar en el concesionario de la zona. Si no entiendes mucho de mecánica, antes de comprar, yo me pasaría por un mecánica para que la revise.

zoidberg

A la ITv se puede ir siempre que quieras.
otra cosa es lo que miran:
Los kilómetros te los apuntan en la ficha técnica y ellos también se los apunta en el historial del vehiculo.
lo de llevarla a la ITV para que nos la revisen yo no les doy mucho credivilidad, te lo digo por experiencia, solo es fiable la lectura de gases que hacen i la fuerza de frenada de las ruedas, que es lo que miran las maquinas, ellos solo miran que no tengan demasiado juego las rotulas de dirección i poco mas.
yo he pasado ITVs con coche que se caian a trozos y no me han dicho nada de nada, un par de ejemplos, mi focus esta con el motor en las ultimas, aun que voy tirando, basta un monton de aceite que hace que las bugias se jodan cada 2x3 y en frio echa mas humo que un tren a vapor, pero en caliente no tanto, pues la solución al ir a la itv es darte una buena vuelta antes asi ellos no de entreran y la paso tranquilamente.
Otro caso,y este es de risa, ... mi padre tenia un polo de los antiguos también hecho caldo, dejando a parte los fallos mecánicos que tenia y que nunca se dieron cuenta, lo mas curioso es que tenia el respaldo del asiento del conductor roto, solopodias apoyar la parte mas baja de la espalda, si apoyavas toda la espalda parecía que ibas en un formula 1, pero como tenia un barrigote tipo obelix , cuando conducia el parecía que llevaba el respaldo reclinado y los de la ITV nunca le dijeron nada......
volviendo al tema la ITv yo lo veo mas para saber los kilómetros que a ellos les constan,  para revisión mecánica mucho mejor un mecanico de confianza.

Dicho esto lo que no se es si se puede ir a pedir el certificado sin que el coche sea nuestro?

ilu.coyote

lo de las ITV yo no creo que sea muy fiable, al menos en mi zona, yo la paso en Alcantarilla (Murcia) y los kilómetros me los preguntan y apuntan los que yo les digo, pero en ningún momento el técnico se asoma a ver el cuentakilómetros.

tony34

Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2014, 12:11:38 pm
Interesante hilo...

Una duda, es posible llevarla a la ITV cuando nos plazca? de ser así no seria una mala idea, no es tan caro y nos podría alertar de ciertas cosas que no se si un mecánico podría detectar igualmente. igual estoy diciendo una burrada y un mecánico nos podría decir lo mismo.

Creo que las ITV apuntan los kilómetros cada vez que pasas o deberían (nunca me fije en esto y no me suena), se puede ver la ficha y cotejarlos siempre.
Salud.2

Si se puede,yo acorde con el anterior dueño la itv 4 meses antes y no hubo problema. No se si con mas antelación es posible.así que ya sabéis compensa incluso pagarla el comprador para estar mas seguro.

davat5

Hola
Pues ahora para pedir un certificado de una furgo se complica la cosa por que no te lo dan en el dia . tienes que pedir cita a trafico, la cual tarda ahora mismo en mi ciudad 15 días, Como para tener prisa Y lo mismo para poder comprar o vender.

kalvitero

Cita de: zoidberg en Diciembre 08, 2014, 11:44:40 am
1.- Pedir certificado en el concecionario:
Se puede pedir el certificado solo con el numero de bastidor, es decir, antes de comprar la furgo y en consecuencia sin estar a nuestro nombre podemos ir al concecionario ha que nos digan las entradas en el taller y el kilimetrage que les consta a ellos?


Lamentablemente NO puedes pedir el historial del vehículo en el concesionario si no está a tu nombre (bueno, puedes pedirlo, pero no te lo van a dar)

Puedes ir con el dueño y que lo pida el delante de ti, pero esto sólo tiene utilidad si ha llevado el vehículo al concesionario (cualquiera de la marca vale)

Lo del certificado de la ITV, pues más de lo mismo y como dicen los compañeros apuntan los Km que les digas. Pero nunca está de más poder echarle un vistazo.

Los vehículos extranjeros si han pasado por el concesionario también puedes ver los Km, lo sacan por nº de bastidor y ese no cambia.

Lo mejor  es que te revise el vehículo un taller de tu confianza y te de su opinión profesional, incluso alguno puede comprobar si han afeitado Km en la bicha

candeannn

1. Pedir la ficha de información en tráfico:
     Solo necesitas la matrícula de la furgoneta y pagar 8 euros.

Es muy útil ya que te informa sobre las deudas que pueda tener la furgoneta o problemas legales, el año en que se importó en caso de ser importada,los datos técnicos del vehículo etc.

Lo de llevarlo a la ITV.....si es una ITV de tu zona que sabes que es competente te puede servir de ayuda....sino es así puede ser tirar el dinero. Acabo de comprar una furgoneta con ITV pasada hace una semana y lleva tres llantas de 14 y una de 15 aparte de neumaticos con 14 de años de antigüedad..... >:( >:(

En mi caso me confíe por tener la ITV pasada y haberlo visto el mecánico de un conocido y al final me salió rana....

Mi consejo, nunca confíar y revisar todo por ti mismo. 

Iosaneta

Jope!!! con vuestras ITV aquí no pasas ni con pegatinas en el cristal, menudos son de quisquillosos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

candeannn

Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2014, 22:02:08 pm
Jope!!! con vuestras ITV aquí no pasas ni con pegatinas en el cristal, menudos son de quisquillosos...
Salud.2


Eso es lo indignante....porque cobrar te cobran igual...pero no hacen su trabajo. Despúes en otras te tiran atras por cualquier tontería.....y ves estos otros que no comprueban ni el tamaño de rueda  .nono .nono

Iosaneta

Al final para variar no hay punto medio, que puto país...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lyon

Hola: os cuento mi experiencia brevemente.
He comprado una Multivan T5 en Alemania, para lo cual he contratado una persona que se encargaba de comprobar todo, como póliza de seguros, tal vez a alguno le suene, coches-de-alemania.es (ya sabemos todos cómo está el tema). Bueno, pues a medio camino, saltó chivato del aceite. Al llegar a casa después de un viaje infernal, Turbo roto, que raro, entre otras pequeñas cosas. Y aquí todo el mundo se ha lavado las manos. Total, he arreglado mi cacharro y espero disfrutarlo a tope. Lo único que me queda es compartirlo para que nadie vuelva a caer.
Este es mi primer mensaje, aunque sigo este foro desde hace tiempo, espero que los próximos sean contando mejores anécdotas. Un saludo!