Renault Trafic 1.9Dci 100cv 2006 133000km "ERRR MONSTRUO"

Iniciado por sam3, Diciembre 08, 2014, 00:08:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

borda

Egun on
Un trabajo de la ostia, me quedo por aquí que tengo una igual que la tuya que estoy preparando y me gusta como la estas haciendo.

sam3

Buenas!!! Compis pues que llevo un tiempo que en vez de pasar más tiempo hablando aquí que trabajando, me he puesto a trabajar en ella .sombrero
He avanzado mucho ( para mi)
Pero bueno eso luego os lo cuento, primero por partes.

Itv abrió y vio que en vez de 9 tenia 5 y no dijo ni pío, también vio que estaba en la tercera y no dijo ni pío.
La pase a turismo manteniendo el resto de ficha técnica igual, 9 plazas.
No me pidieron certificado famoso, y fue por eso que por 12€ ni dude!

Hable con el ingeniero para comentarle mis avances y mis intenciones, y me dijo algo que cuadra con lo que habéis dicho:
En lo que seria la segunda fila ( vacio) no puedo llevar nada de carga.
Porque le dije que mi intención era llevar solo el frigo y me dijo que tenia que ser detrás, que como lo que se dice "carga" no podía ir en la segunda fila.

Por otro lado y tema.... Joder el consumo.... 6.45 suave por carretera, pero ahora ya acostumbrado y por ciudad... 9 .meparto

sam3

Vamos a ver,empezamos, la mesa no se porque pero no consigo que no tiemble , y eso que le e puesto guias de anclaje al lateral guay.
Así que mientras tanto nos estamos apañando así.

No ocupa nada hay detras y mide 58*78 es de decatlón y muy barata.

Aprovechando compra lidl me hice con fundas para delante, extintor, botiquin y organizador de maletero.
El extintor me a quedado torcido .confuso2 pero no tenia mas herramientas al momento de ponerlo, ya lo enderezare jajaja.

He instalado la centralita en una caja de aluminio rectangular, y va sensor de nivel del agua, voltímetro,luces, y 3 tomas de 12v todo ello con cable gordo y la multitoma desmontada y reforzada para aguantar mas amperios.

La bateria tras tener que poner una nueva toma a chasis,porque no me llegaban mas que 8v 5v 3v.... Ahora ya bien lijado y conectado a quedado así

Le falta la tapa del armario que ira a cada lado de los bajos.
Y en el medio tras pintar de negro y poner goma en el suelo a quedado esto( a falta de las tapas que os e dicho)

Ahora casi vacíos pero en breve no...

Las tapas de los armarios se encargaran de tapar los cables que se ven al lado de la bateria.
Y bueno por ahora esto, el maletero a avanzado mucho, pero lo pongo en otro mensaje ya jajaja

sam3

El maletero ahora mismo no dispongo de imágenes decentes, pero bueno decir que le he puesto una especie de moqueta que va en "baldosas grandes"
La estructura de soporte del somier ya esta echa y terminada,( tema estructura pura y dura)
Lo he echo con L de 40mm y las patas perfil de aluminio de 40mm
Lo he preparado de modo que va anclado guay a los amarres mediante cinchas homologadas EN.

No se aprecia bien, pero no tengo otra cosa ahora .
La manguera que se ve,es la de llenado del agua limpia, y no ira así claro esta, pero para orientarme la llevo de ese modo por ahora.

La idea es que la cama sea un somier de 135*190 en 3 trozos con bisagras.
Lo compre en tuco por 49€

A los laterales una vez colocado el somier quedarán dos armario mesillas de 14 cm cada uno, donde ira también cargadores de móvil

Y lo bueno de la L2!!! Haciendo así me queda con cama MONTADA 78cmx164cm mas o menos libres delante.
Y detrás me queda un maletero (sin nada, solo la estructura actual y el somier) de 122 ancho x 90 largo x 54 alto
Y ay es donde ya empezarán los inventos extraíbles .panico

En cuanto corte el somier ya va a cambiar mucho todo y parecerá otra cosa, no trozos de hierro y cajas jajaja

Mitxu

Jodo Sam
Menuda diferencia de la ultima vez que nos vimos,animo que te esta quedando de lujo .palmas

sam3

Y eso que le meto más horas que la leche, pero avanzo dos pasos para delante y uno para atras! XD
Tengo ganas de ver el somier en su sitio!

sam3

Bueno, hoy es un buen día!
Primero una plantilla en madera cutre...
Luego cortamos el somier.

De  modo que me queda dentro del maletero en modo fijo, 135*96cm, le añadimos las tapas laterales y la tapa del deposito de agua.... Y tachan! ( falta mil horas de pintar y atornillar)

Mitxu

Febrero 07, 2015, 02:25:32 am #67 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 02:30:09 am por Mitxu
Aupa Sam
No paras he tio,si me permites un consejo sobre la extructura del maletero.
Ese tipo de perfil es el que se utiliza para hacer baldas, pienso que no es el mas adecuado por tres razones,
La primera es que los cantos no estan bien rematados y pueden llegar a hacerte un corte en la mano,
Lo segundo por peso al ser de metal y lo tercero por estetica.
Yo optaria por cuadradillo de aluminio.

sam3

Buenas michu! Pues el cuadradillo de aluminio lo he puesto en las patas, en lo demás la L .
A mi tampoco me excita demasiado la verdad, pero hay dos motivos para esto.
1 el peso al ser somier va en 4 puntos, osea las patas, el resto es para darle un poco de solidez al montaje y para atornillar las tapas, el somier al anclarlo formara parte también de las vigas de la estructura.
2 mi presupuesto esta bastante justo que como ya bien sabes, parece que no pero se vueeela el dinero en cada visita al leroy .malabares

Por dar algo a favor decirte que son muy ligeras,y los cantos los limo bien para redondearlos.

sam3

Bueno hay vamos! A ver si así mejora un poco!
La L blanca esa que se ve, no va hay, esta solo porque la use de apoyo, pero se quita después de terminar de montar todo.

Bora

Jodeeer muy buena pinta esa cama. Ya me gustaria a mi que la califo viniera con un somier asi.

Bueno la xama ya nos hacemos a la idea de como va quedando... parte delantera?? Frigo y denas como vas a poner?? Al final ni puto caso a poner fregadera no?? Jajajaja ya te arrepentiras ya.... jajajaj
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

sam3

Tengo que hablar con Mitxu a ver si me enseña un mueble fregadero cocina extraible para el maletero, que ocupe 41*89*53+- ancho largo alto.
Mitxu a ver si me orientas!

Mitxu

Cuando quieras quedamos y te lo enseño,ahora mismo no lo llevo en la furgo pero te.lo puedo enseñar en el.garaje

sam3

Por favor artistas del foro ayudarme !!!
Tengo el somier anclado como se ve ,quedando aprox 135 x 95 y ahora estoy bloqueado! No se como unir la otra mitad,!!!!
Por favor darme ideas por estúpidas que os parezcan.
He abierto otro hilo por si acaso lo ve alguien que no suela entrar a este hilo, porque llevo una semana bloqueado!
La cosa es que en dos con bisagras no puede ser porque toca techo, y no lo quiero cortar en 3.
Una encima de otra y con la mano al bajar los asientos colocarlo en su sitio?
Pero como lo engancho para que sea"uno" con la parte fija???
Echarme un cable please!

jonkapa

Hola, soy novato y quisiera saber como has pasado la furgoneta de mixta ha turismo.
Gracias de antemano.
Yumpy