Renault Trafic 1.9Dci 100cv 2006 133000km "ERRR MONSTRUO"

Iniciado por sam3, Diciembre 08, 2014, 00:08:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

sam3

Mi mujer a decidido que ya que en la furgo no mandaba, el color de la mesa y algún armario lo elegía ella..... La a clavado .panico

belenek

Enero 06, 2015, 02:25:56 am #47 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 02:31:50 am por belenek
aupa

Me apunto al hilo a ver como queda y si necesitas algo andamos cerca también.

Por cierto no te juntes mucho con el Bora ese que dicen que es mala gente ;D

P.D Bora, aun tengo los leds sin instalar .meparto .meparto

Z1camper

Coño, belenek! Qué casualidad! ;D Qué tal?

Te acuerdas de mí? Ahora ando loco buscando Trafic/Vivaro/Primastar L2 y evidentemente he ido a parar aquí ;D

Besarkada bat!

Bora

Jajajaja egun on.
Jodee cuanto tiempo belenek como va todo?? Jejeje proximo viaje en mente??
Yo le he pasado los leds a sam3  y espero q se haga caso en el tema de poner una fregaderita pequeña jajajaja.
Es un poco cabezota .sombrero
Un saludooo artista y feliz 2015
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

sam3

El Bora ese.... Me tiene que soldar un deposito inox de 120*30*15 para la trasera de los asientos.... Y no se yo si voy a acabar con la furgo llena de agua limpia.... .panico

sam3

Comienzo con el tema eléctrico!
La bateria va debajo del lateral izquierdo del asiento, que al medir 510 mm de largo encaja perfecta y ni se mueve con el suelo.
Primero estoy montando la"caja de fusibles"  ( es una balda de fusibles mas bien) .loco1

Por ahora esta montado seguido del positivo auxiliar, llave de seguridad, luego fusible 100 amp y luego caja de 8 fusibles, que ya decidire con vosotros, los amp correctos dependiendo de su uso.

En vez de relé automatico, he optado por separador de baterías con arranque desde secundaria en caso de que la primera se quedarse sin bateria.

Por ahora todo esta montado con cable de 16 lo gordo y cable de 6 lo demás.
Y hasta aquí llego hoy...

Z1camper

Muy buena la idea para convertir el portafusibles en uno de única entrada! Justo hace un rato acabo de ver otra opción también de gran acabado. Aquí está. Y este otro de bribonj.

Gabon que vaya horas! xD

sam3

Buenas! Ayer a la noche pintaba guay, pero hoy al montarlo... No podía acceder a cambiar los fusibles .meparto
Así que he tenido que cambiar la balda  .malabares
Cuando le de el aprobado final os subo foto!

sam3

Bueeeno! Lo logre, tras mil horas, primera vez que tocaba un cable que no fuera el del cargador del móvil jejeje.
Ya lo e tenido en marcha un buen rato, y el voltímetro dice que al arrancar sube la principal hasta 12,6 pasaos, y entonces conecta la secundaria.
Al apagar el coche tarda 1 minuto y desconecta la principal y solo queda la auxiliar para el uso.
Y al darle a arranque de emergencia conecta las dos sin calentarse, que para eso le he puesto el de 16...
Ha costado pero va como debe ir.

sam3

Vaaaamos avanzando!

Esto marcha! El inox se esta dejando hacer!
52 litros maomenos de agua.

sam3

Bueno esto ya esta casi terminado, a falta de roscar unos tornillitos de m6.
Lo he tenido todo el día lleno en diferentes posturas y metiendole unos 4 bares de presion por si acaso, y no a perdido ni gota.

Encajado de prueba, entre la bateria y el paso de rueda, Joe parece que he medido y todo! .sombrero
En las fotos falta la tapa de limpieza y sensor de nivel. Y la entrada de agua. Pero todo eso es tontería, en el taller se hace en un plis, lo chungo era que no fuera un colador con todos los metros de soldadura que lleva.

El tamaño final aprox es de 118*30*16 osea unos 56 litros ( hasta las orejas)

belenek

xismax

Cita de: sam3 en Diciembre 08, 2014, 00:08:01 am

Al comprarla antes de pagar, directos a la itv que llevaba un mes caducada, y pasada directamente a turismo, por 12€.
El estado interior de su origen era nueve plazas. Y ahora solo tiene dos delante y tres detrás.

Y en la nueva ficha técnica te han puesto 9 o 5 plazas? Mi duda es si la pasas a turismo si tienes que llevar exactamente las mismas plazas que pone en la ficha.

Z1camper

Yo pregunté justo el viernes, que fui a pasar la ITV, y en Alicante cobran 37 eurazos!!! por el cambio de Clasificación del vehículo, al menos la que nos afecta, osea de 3100 Vehículo mixto adaptable a 1000 Turismo, y te piden un certificado del fabricante afirmando que es posible el cambio. Desconozco si conseguir el certificado es costoso a cualquier nivel o no.

Por otro lado pregunté exactamente:
1) ¿Es posible circular y pasar la ITV con 6 de las 9 plazas de un Vehículo mixto adaptable siendo éstas las de la primera y tercera fila, osea quitando la segunda?
2) En un Vehículo mixto adaptable de 6 plazas, distribuidas en lo que para nosotros es primera y segunda fila, ¿se puede pasar la segunda a los anclajes de la tercera, instalando para ello cinturones en esta última fila?
Y las respuestas fueron:
En ITV Alicante:
1) No hay nada que diga no es posible, aunque me miraron con  ganas de querer decirme que no.
2) No rotundo, puesto que la distancia entre lo que sería la nueva segunda fila (en los anclajes de la tercera) y la primera les parece demasiado grande y por tanto -según ellos- peligrosa.
Por teléfono con ITV Cuenca:
1) Sí, puedes circular, y por tanto pasar inspección, con HASTA 9 plazas. Se supone que entendió que las que quitaba eran las del medio.
2) Por teléfono y sin más datos no me lo podía decir. Me pidieron enviar un e-mail con la Tarjeta de la ITV escaneada y explicando la duda que tras más casi un mes no han contestado.

Mi deducción es:
- Si lo que queremos es dejar la tercera fila como sofá y soporte de cama, y por tanto mandar la segunda a paseo porque no hace más que molestar, podemos siempre y cuando la furgo esté clasificada como Mixto adaptable (como Turismo diría que no ???) lo que sería una buena y quizás única razón para mantener dicha clasificación y pagar los 55 jureles extra al año.
- Aún así creo que no les mola que llevemos "carga" aka muebles por medio de la zona de pasajeros. Es decir, podemos ampliar la zona de carga quitando la tercera fila, pero quitar la segunda para meter "carga" en ese hueco no les gusta, aunque no pueden jodernos. Así de estúpido/aburrido/absurdo.
- Si lo que queremos es pasar nuestra segunda fila a los anclajes de la tercera no podemos legalmente* si no existía de serie esta tercera fila.
*Ya sé que sí se puede físicamente, pero a parte de ser peligroso (de verdad) salvo que instalemos cinturones en los anclajes de la tercera, nos pueden joder bien si se dan cuenta.

Pues todo este rollo he concluido del maravilloso e incoherente mundo de las ITV .loco1 Personalmente me toca buscar furgo de 9 plazas Mixto adaptable, puesto que quiero hacer la opción de quitar la segunda fila.

No sé si he resuelto tu duda xismax, casi seguro que no .loco2 pero si te viene esta duda a la cabeza ya la tienes resuelta .sombrero
Salud!