Estafa en el cuentakilómetros

Iniciado por dxt6940, Diciembre 06, 2014, 16:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palleter

Lamentable todo este tipo de situaciones, profesionales y particulares. También sirva para nosotros aprender, las prisas no son buenas consejeras, se aprovechan de la ilusión que llevas, hay que mirar y remirar, y eso que tu llevaste a un mecánico y todo, pero cuantos van a la aventura. Leer bien toda documentación que entreguen, y tener claro que es preferible perder un día o dos entre desplazamientos y demás, dinero de viajes, talleres, comprobaciones en tráfico...antes que cargar con algo de lo que no se sabe mínimamente su historia, dentro de lo posible.

Si hubieras visto bien el certificado de la itv, no estaríamos hablando de esto. Entiendo perfectamente la ilusión y ganas de tenerla, pero....
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Totóx1000

Cita de: Jordi lopez en Diciembre 06, 2014, 23:10:38 pm
Bueno sin animo de ofender cada dia ay mas aficionados a este mundillo , invierten dinero en furgos y se meten asta el cuello evidentemente en nuestro pais los campistas no dispone.os de presupuesto para comprar furgos de 60.000 euracos para poder disfrutar de la naturaleza con la libertad de escapar cuando kieras y sin necesidad de mo tar nuestra antigua tienda de acampada ojo al dato por eso compramos furvos ke en gran mayoria son importadas de ahi su precioo!!! Narices .Cuenta el compañero  ke la furgo anda bien ke esta contento y ke antes de comprarla fue con un me anico y gracias a el consiguio un buen precio x un par de detalles ke pasa ke ahora como tiene 200.000 km mas ya no te gusta ya no la kieres te bas a revelar contra el mundo o no le bas a pagar al del banco . Al igual a la otra pareja tambien los engañaron antes de ke se la vendieran vete a saver y la disfrutaron asta el dia ke decidieron venderla y la compraste tu ke la  iste con 150.000 km y encima te la rebajaron y flipaste con la ganga ke havias comprado kedate con la copla nadie da duros acuatro pesetas y au ke eztemos en crizis y muchos piensen ke tienen curro se meten en inversiones de 25.000 e o 30.000e y le rebajas 4000 o 5000e el ke vende o esta asta el cuello o te la mete doblada el pre io de las furvos es el ke es x ke tanta gente se a afi ionado a ellas en poco tiempo y ay ke pagarlo x culpa de esta demanda .Parece el bommm inmoviliario joder asi ke dexicate a disfrutar de tu furvo como iciste desde el primer dia pre iamente vista y revisada x tu mecanico no te olvides y disfruta sin mas casos asin ban a salir muchos y no ban a tener tanta suerte como tu al igual al cabo del año les salta la culata y traca ta a pagar y eso no es tu caso al igual solo casco el marcador y lo cambiaron  vete a saver asi ke sin ani.o de ofender un consejillo cuando compreis una furgo tratar con el vendedor si es particular mejor y probar y remirar las cosa ke no llebais 15 dias conduciendo y tampoco es la primera vez ke pasais x un mecanico asi ke bosotros .ismos podeis identificar muchas cosas!!! Ala perdonar el toston salut y montaña para t@dos

Hombre el compañero dejo claro que sí le hubieran bajado 30000 km le daría hasta lo mismo ya que la furgo le va bien pero esque e han bajao 200000 esque es mucha tela tío

mhxc

Cita de: Totóx1000 en Diciembre 07, 2014, 18:56:03 pm
Hombre el compañero dejo claro que sí le hubieran bajado 30000 km le daría hasta lo mismo ya que la furgo le va bien pero esque e han bajao 200000 esque es mucha tela tío

+ 10000000
Yo compro una furgo con 150.000 km y si luego tiene 350.000 me da igual que la furgo este de cine , yo he pagado por 150.000 kmes como si compras un. Cd de un grupo y cuando llegas a casa lo que viene dentro no es el cd original , si no uno grabado pero se oye muy bien, k wen rosss pero si yo he pagado por uno original , eso es una estafa . Ademas hay mucha mania de culpar al que es estafado y a mi me parece que eso no esta bien , todo el mundo comete errores , y se aprendera de ellos , pero el que hace el mal es el que engaña. Saludossss

pipuputxuka

Cita de: Jordi lopez en Diciembre 06, 2014, 23:10:38 pm
Bueno sin animo de ofender cada dia ay mas aficionados a este mundillo , invierten dinero en furgos y se meten asta el cuello evidentemente en nuestro pais los campistas no dispone.os de presupuesto para comprar furgos de 60.000 euracos para poder disfrutar de la naturaleza con la libertad de escapar cuando kieras y sin necesidad de mo tar nuestra antigua tienda de acampada ojo al dato por eso compramos furvos ke en gran mayoria son importadas de ahi su precioo!!! Narices .Cuenta el compañero  ke la furgo anda bien ke esta contento y ke antes de comprarla fue con un me anico y gracias a el consiguio un buen precio x un par de detalles ke pasa ke ahora como tiene 200.000 km mas ya no te gusta ya no la kieres te bas a revelar contra el mundo o no le bas a pagar al del banco . Al igual a la otra pareja tambien los engañaron antes de ke se la vendieran vete a saver y la disfrutaron asta el dia ke decidieron venderla y la compraste tu ke la  iste con 150.000 km y encima te la rebajaron y flipaste con la ganga ke havias comprado kedate con la copla nadie da duros acuatro pesetas y au ke eztemos en crizis y muchos piensen ke tienen curro se meten en inversiones de 25.000 e o 30.000e y le rebajas 4000 o 5000e el ke vende o esta asta el cuello o te la mete doblada el pre io de las furvos es el ke es x ke tanta gente se a afi ionado a ellas en poco tiempo y ay ke pagarlo x culpa de esta demanda .Parece el bommm inmoviliario joder asi ke dexicate a disfrutar de tu furvo como iciste desde el primer dia pre iamente vista y revisada x tu mecanico no te olvides y disfruta sin mas casos asin ban a salir muchos y no ban a tener tanta suerte como tu al igual al cabo del año les salta la culata y traca ta a pagar y eso no es tu caso al igual solo casco el marcador y lo cambiaron  vete a saver asi ke sin ani.o de ofender un consejillo cuando compreis una furgo tratar con el vendedor si es particular mejor y probar y remirar las cosa ke no llebais 15 dias conduciendo y tampoco es la primera vez ke pasais x un mecanico asi ke bosotros .ismos podeis identificar muchas cosas!!! Ala perdonar el toston salut y montaña para t@dos

No voy a decir todo lo ke pienso porque sin ánimo de ofender seguramente si lo haría.
Sin más solo hay un culpable y es el ke a cometido un delito de estafa.
Creo que nuestra ignorancia o nuestras ganas de camper ni te hacen culpable de nada.
Al contrario, eres la víctima.
Como he dicho antes animo y dales caña.

bikerboalo

Tal y como piensan algunos foreros con quienes comparto el 100 % de las opiniones vertidas lo claro es que a esta gente les han ESTAFADO.

Vale que cuando compras un vehículo lo adquieres como CUERPO CIERTO, es decir, en el acto de la compra se sobreentiende que lo has probado y acepta su estado tal y como está y pagas por ello.

Ahora bien, cuando existe una manipulación del kilometraje, se está alterando el desgaste natural del vehículo y aumentando implicitamente el valor del mismo de manera DOLOSA.

Si aun estás en plazo de reclamar, inicia las acciones legales que nuestro actual marco jurídico te brinda pero tal y como te he indicado anteriomente intenta agotar la vía amistosa. Habla con esa parejita antes de nada e intentar llegar a un acuerdo. Tiene muchas probabilidades de ganar en un juicio pero recuerda que no lo tienes 100% garantizado. Suerte.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

juaneg04

Estafa en toda regla. Le han quitado 200.000 km que supone media vida del motor... yo lo denunciaría.
Cuando estuve buscando una, más de la mitad estaban con los km rebajado... esto hay que cambiarlo... luego nos quejamos de los políticos!

calirASS

Buenas tardes:

Primero y antes de todo darte ánimo y a por ellos, siempre y cuando tengas documentación que acredite el indicio de fraude o estafa al manipular el odómetro del vehiculo. ( contrato de compra y venta donde aparezcan los km, fotos del cuenta km, testigos, etc..etc...

Jode y mucho, que confíes y te la metan doblada.

Yo apenas hace unos días he terminado de solucionar follón al adquirir mi t5. He revuelto Roma con Santiago pero al final logré que todo de alguna manera haya quedado subsanado.

Compré una T5 con 80.000 km a un compra y venta,, en contrato privado donde en él figuraba todo.
                Por circunstancias de la vida, me da por pedir el historial a VW España y no coincide que el que en su día me facilitaron.
                Hablo con un colega letrado y me dice:  " dialoga e inténtalo por las buenas, sino denuncia y por las malas "

Tras casi 4 meses de vueltas, me encuentro que el error en la base de datos de VW España la cometio el propio concesionario donde se hacían las reparaciones del vehículo, campañas, etc... Según me han informado más tarde, en VW España existen dos bases de datos, que no están interligadas.   
                 No se cuantos correos ( todos guardados ), al compra y venta, anterior propietario y al concesionario, este último y con el consentimiento del dueño anterior ( por la ley de protección  de datos ), me ha certificado, anexando facturas, de los km  que la T5 tenía en las entradas registradas en el concesionario VW. El compra y venta me garantizó que si no se resolvía el tema, él denunciaría al anterior dueño y me devolvería la pasta, que disfrutase de ella todo el tiempo hasta que por fin el asunto vería la luz, para eso estaba con su garantía legal.

Con toda la documentación aportada, cosa que aun la conservo y la conservaré, se la presente al letrado correspondiente, y me dijo es legal y valida. Puedo documentar todo lo expuesto, no hay trampa ni cartón en lo dicho.

Ahora aun intranquilo me doy por satisfecho, me puede salir buena o mala... pero también cuando compras una nueva, así es la vida.

Pero una cosa si tengo clara, me habría costado el oro y el moro, pero si han trapicheado los km del odómetro, voy a por ellos hasta que salga el culpable.

En que país vivimos. Luchemos,  entre todos deberíamos cambiarlo.... y cambiar que nos multen por estar aparcados y no acampados, que nos multen por leyes que no tienen ni pies ni cabeza....y tantos etc...etc...

Los políticos malos, pero y ¿ la gente de a pie ?. Si te la pueden meter, te la meten.

Lo dicho suerte y a por la cabeza del que haya cometido ese indicio de fraude, sea quien sea.

Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Iosaneta

Y no solo es el motor con mas kilómetros, absolutamente todo lo demás esta dos veces mas envejecido, en poco tiempo saldrán muchas averías mas y no precisamente baratas, a por ellos sin contemplaciones, suerte...

salud.s
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

playerovw

Una pregunta??

Y en el caso de furgonetas importadas donde no te han dado el ITV "ALEMANA", como puedes saber los km que tiene reales?? Ya fui a preguntar a Volkswagen españa y la ultima vez que entro en un concesionario oficial, año 2008 tenia solo 10.000 km menos de cuando yo la compre en 2014. Sospechoso. Vamos que le han bajado km pero no se exactamente cuaantos.

Suerte con la denuncia!! A por ellos!! hay mucho espabilado suelto! Ya iras diciendo como queda el tema. Te sigo el hilo

Palleter

Cita de: calirASS en Diciembre 07, 2014, 21:30:07 pm
Tras casi 4 meses de vueltas, me encuentro que el error en la base de datos de VW España la cometio el propio concesionario donde se hacían las reparaciones del vehículo, campañas, etc... Según me han informado más tarde, en VW España existen dos bases de datos, que no están interligadas.

¿Entonces lo tuyo fue un simplemente un error?  ¿VW lo reconoció así? ¿Ha podido suceder más veces?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Jordi lopez

JAJAJAJA ke rebuelo e liao el otro dia llego el misterioso papelito de trafico hablando de un polo que tenemos y mira por donde lo compremos nuevo y no es un 1900 tdi .En mi opinion abeces existen cagadas informaticas y como ay muchos ke se ofendieron con mi texto solamenye unos asientos con 300.000 km no tienen la presencia que unos con 150000 o un pomo de cambio o un bolante o los pedales etc estas cosas pasan y pasaran y el toke ke di fue para que la gente se asegure antes de comprar nada se informen antes de decidirse porke ay muchas fieras con ganas de comer a costa de personas honradas asi que dejo que lo interpreteis como kerais y al compañero una nota si mañana no esta contento y la vende ke diga ke tiene 300.000 y pico de km  mis disculpas a los que se molesten pero como bien savemos esto es un foro y esta es mi opinion agur
Quin caloret !!!

ivovan

Sí que puede ser un fallo de papeles eso podría mirarlo, ojalá fuese eso, el tema de asientos, volante y pomo del cambio no sería la primera vez que los han cambiado el mismo que bajo los kilómetros, digo eso por que a mi me lo hicieron. Un saludo y suerte

Jonihe

Con esos km y el tiempo que tiene es que los km se han hecho en carretera y muy seguidos  Si la furgo te gusta y va bastante bien llevala a un servicio oficial para que le hagan un revisión completa. Averigua si los mantenimientos están al día y sobre todo cuando y cuantos kilómetros lleva la correa de distribución con km reales . No te preocupes por lo km yo tengo 460000 y el primer embrague. Habla con el tío las cosas claras y no le dejes vacilar pídele la pasta de la diferencia será mejor para ti y seguro que para él. Suerte

IRONVAN

Diciembre 08, 2014, 19:26:28 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 08, 2014, 19:28:22 pm por IRONVAN
Cita de: Jordi lopez en Diciembre 08, 2014, 17:11:01 pm
JAJAJAJA ke rebuelo e liao el otro dia llego el misterioso papelito de trafico hablando de un polo que tenemos y mira por donde lo compremos nuevo y no es un 1900 tdi .En mi opinion abeces existen cagadas informaticas y como ay muchos ke se ofendieron con mi texto solamenye unos asientos con 300.000 km no tienen la presencia que unos con 150000 o un pomo de cambio o un bolante o los pedales etc estas cosas pasan y pasaran y el toke ke di fue para que la gente se asegure antes de comprar nada se informen antes de decidirse porke ay muchas fieras con ganas de comer a costa de personas honradas asi que dejo que lo interpreteis como kerais y al compañero una nota si mañana no esta contento y la vende ke diga ke tiene 300.000 y pico de km  mis disculpas a los que se molesten pero como bien savemos esto es un foro y esta es mi opinion agur

Aunque éste te ha quedado mejor que el anterior no estaría de mas darle al botoncito de corrección ortográfica....a que no cuesta nada? Por cierto que las comas a pesar del nombre no engordan, puedes usarlas sin problemas.  .meparto .meparto .meparto

Perdona el sarcasmo, es por darle un poco de humor, no quiero molestarte.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Jordi lopez

Si seguramente tienes razon, pero teniendo maestros como tu... es como se ace el foro grande.lengua2 .La proxima vegada t'ho escric en catala i poder ho entens millor o sento mestre , es la mania de escriure amb el movil , no volia ofendre a ningu i a tu pues mes ven be igual
Quin caloret !!!